La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Inspiracion para tener un dormitorio de estilo nordico

17.5.17

Inspiracion para tener un dormitorio de estilo nordico

El estilo nórdico es uno de mis estilos decorativos preferidos y no suelo perderlo de vista. Me gusta mucho pasar horas y horas viendo ejemplos de decoraciones en este estilo para poder llevar ideas a la decoración de mi casa. Y de esto trata la publicación de hoy, de mucha inspiración para que podáis decorar en estilo nórdico vuestros dormitorios como dios manda, bueno no se si dios pero como mandan los escandinavos si 😂.

Los dormitorios de estilo nórdico se suelen caracterizar por sus rasgos minimalistas, por premiar muchas veces la funcionalidad ante la estética y sin tener que realizar mucho esfuerzo conseguir una decoración encantadora. Y es que en este estilo "menos es más".

También se caracterizan por ser muy acogedores y relajantes, y es curioso porque si pensamos en un espacio basado en el minimalismo, tendría que transmitir frialdad pero estos casos no es así. Y todo gracias a los materiales y accesorios que conforman estas decoraciones. Si empezamos a decorar por el suelos, por supuesto, tienen que ser de madera, junto con algunos complementos también hechos en este material. Podríamos añadir alguna alfombra para ayudar a crear esta atmósfera acogedora que buscamos.

Si seguimos decorando nuestro dormitorio, tenemos que prestar especial atención a los textiles y jugar con estos creando distintas capas. Cojines, colchas, mantas, alfombras... superpuestos para seguir creando esa sensación acogedora y para llenar visualmente el espacio y restar frialdad. Por otro lado el estilo nórdico se caracteriza muchas veces por usar colores neutros en sus composiciones. Grises, blancos, blancos en tonos marrones, negro.... pero podemos darle color a nuestra decoración a través de los accesorios. Podemos hacer que nuestra decoración sea más personal y divertida si metemos color en la ropa de cama, los cojines, las alfombras, los muebles, cuadros, flores.... Eso si, sin pasarse que nos conocemos 😁.

Espero que estas fotos os sirvan de inspiración para vuestros dormitorios y os apuntéis al estilo nórdico. Yo ya lo he hecho y estoy contentísimo con el resultado. ¡Ciao!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips