23.12.16

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo


Para hoy no habrá ideas bonitas para decorar nuestras casas, ni tampoco visitaremos hogares preciosos, ni si quiera un DIY que quede genial en ese rinconcito de nuestra casa. Para hoy os traigo algo mejor, mucho mejor, os traigo mis mejores deseos para estas navidades y este año que pronto va a comenzar. Espero que tengáis una navidad estupenda, rodeados de las personas que mas queréis y que también os dejen muchos regalitos. Y para el próximo año os deseo que las cosas importantes estén bien, ya sabéis la salud, el amor y la familia, pero también os deseo que no perdáis la ilusión, que no os falté curiosidad por aprender cosas nuevas y tengáis la valentía suficiente para afrontar los nuevos retos que vendrán

Ahora toca disfrutar de unos cuantos días de vacaciones, comer muchos turrones y no salir de debajo de la mantita del sofá. ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

21.12.16

Inspiración para envolver tus regalos estas navidades

No queda ya nada para que llegue oficialmente la navidad y seguro que estas como yo, resolviendo los últimos detalles para tener todo preparado. Y me parece que cuando hablo de los últimos detalles estoy seguro que los regalos están de por medio. Pero no te preocupes porque hoy te echo una pequeña mano trayéndote mucha inspiración para de envuelvas los regalos de forma que casi queden mas bonitos por fuera que por dentro 😀.

Mira que siempre intento que no me pase, pero todos los años al final ando corriendo hasta el último momento para tener todos los regalos envueltos. Intento ser previsor y tenerlos listos unos días antes pero siempre se me queda alguno rezagado. Pero bueno al final llego. 

Lo que no llego es a tenerlos bonitos, bien envueltos vaya. Por que tengo que reconocerlo, soy un autentico desastre envolviendo. Toda la creatividad y paciencia que tengo con otras cosas me falta a la hora de hacer algo tan simple como liar un regalo con papel. No se, puedo tirarme horas lijando una pieza de madera, pero no consigo hacer esto. A ver, para todo no servimos y menos mal que tengo a mi mujer que si no.... yo he llegado a envolver los regalos con papel de periódico, con eso lo digo todo jajajaja. 😂😂

Pero bueno, poquito a poco voy mejorando algo, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Por eso soy el primero que necesita de publicaciones como esta intentar hacer las cosas algo mejor. Eso si, estén envueltos bien o estén envueltos mal, yo todos los años me ilusiono igual que cuando era pequeño cuando llega el día de los Reyes Magos y la casa esta llena de regalos. Me parece que a vosotros os pasa igual. Y ya por curiosidad, ¿sois de Papa Noel o de los Reyes Magos?. ¡Feliz día!.


















19.12.16

Sencillez en un bonito y renovando apartamento en Barcelona

Hoy nos vamos a ir hasta Barcelona para visitar este precioso apartamento del que sin duda destaca su sencillez. Espacios sin recargas ni lujos, mínimos y calidos. Un lugar muy inspirador.

Una de las cosas que más valoro en la decoración, y también en general, es la sencillez. Me encantan las decoraciones en las que no es necesario grandes artificios para crear espacios atractivos, funcionales y acogedores. Y en este apartamento podemos ver mucho de esto. Me gustan mucho los muebles de líneas definidas pero no recargadas, de formas redondeadas pero no excesivas. Para mí, esto es sin duda de las mejores cosas que uno puede ver, porque no es nada fácil conseguir esto.

Hay que reconocer que este apartamento ya partía de una buena base para su decoración. Esas puertas y esos ventanales de madera son fantásticos. De madera, simples, con un aspecto ligero, que junto con el resto de elementos de madera (suelos, mesas, vigas...) crea un ambiente calido y sobre todo muy acogedor. Para mis estas son las protagonistas.

Y todo gira como alrededor de las puertas y las ventanas. El resto de los elementos de madera, que complementan muy bien para crear el ambiente que os comentaba antes. El blanco, o tonos blancos, de paredes, cocina y algunas piezas del mobiliario, que no resaltan nada para que las miradas se vayan detrás de puertas y ventanas. Y los textiles y adornos, que son como el detalle para resaltar más su belleza. Sin dudas un equilibrio perfecto donde cada cosa sabe y desempeña el papel que le corresponde.

La tranquilidad. La tranquilidad que transmite todo el conjunto es algo que no se puede pasar por alto y que hay que destacar en esta visita que estamos haciendo. ¿O es que acaso mirando estas fotos no notáis parte de esa tranquilidad? Yo creo que la notáis tanto como yo.

Y bueno, esta es tan solo mi opinión, lo que a mi me trasmite la decoración de este apartamento. Y seguro que a vosotros os suscita otras cosas que yo no haya nombrado pero si que estoy seguro que en muchas de ellas coincidimos. La sencillez y la tranquilidad de este apartamento es un una muy buena forma de comenzar una semana mas. ¡Feliz lunes!
















Via

16.12.16

DIY Haz un bonito adorno de navidad con un farol


Con esta publicación de acaba mi aportación de DIY para estas navidades, que no ha sido poca. Os he dejado mucha inspiración navideña, ejemplos de árboles de navidad para espacios pequeños, como hacer una cajita de luz con unos marcos de fotos... y hoy os muestro como hacer un bonito adorno navideño con un farol. Sencillo, rápido y ¡precioso!.

En las fotos de la publicación del otro día, la de la cajita de luz, ya tuvisteis un adelanto de este farol navideño. Pues hoy os muestro como lo hice ya que algunas de vosotras me preguntasteis sobre el. Tenia este farol en casa (ya sabéis que me encantan 😁) y tras hacer la publicación de "8 adornos de navidad que podéis hacer vosotras mismas" y enamorarme del adorno que era un tarrito con un cochecito de juguete dentro, decidí que era una buena idea usarlo para hacer algo parecido.

Ya tenia el farol, ahora me faltaba ver que iba a poner dentro. Y bueno, después de pensar un poco, se me ocurrió hacer algo en plan "vuelve a casa por navidad" o algo así jajaja, si lo se, es muy rollo de anuncio de la tele.  Así que cogí las mini casitas de madera que hice hace ya tiempo y solo tuve que comprar los arbolitos, el coche y la nieve. Por cierto, menos el coche, todo lo demás lo vendían este año en Tiger.

Este DIY como es muy sencillo no tiene muchos pasos ni nada de eso, tan solo colocar las cosas dentro del farol (yo las sujete con cinta de doble cara para evitar movimientos indeseados) y echar la nieve al final. La dificultad de todo esto esta únicamente en elegir y conseguir lo que queremos poner dentro. Sinceramente cuando lo terminé me gusto mucho el resultado, pero había algo que no me gustaba mucho y no era que ver un coche descapotable en la nieve jajaja, era que le faltaba algo de personalidad.

Y nada, me puse a buscar y encontré la solución, cambié de coche. Lo podéis ver en la última foto, y se trata de un coche con el que jugaba yo de pequeño. Le venia a esto como anillo al dedo, primero porque era un taxi y segundo porque así cuando mirara el farol me recordaría a esas navidades tan geniales que todos pasamos cuando somos niños. ¡Ahora si que está perfecto!

Bueno, espero que os guste este sencillo DIY de hoy y que os animéis a hacerlo. Tener la casa adornada estas navidades con cosas hechas por nosotros no tiene precio, y mas si nos recuerdan a cuando éramos pequeños. ¡Feliz fin de semana!









14.12.16

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

Que ganas tenia de mostraros esta pequeña sorpresa que tenia preparada para vosotros y vosotras. Un DIY (Do It Yourself) de mi propia cosecha, con el que podrás hacer de manera lowcost una bonita caja de luz con unos marcos de fotos de Ikea. Como vais a ver, es súper sencillo de hacer y lo mejor muy, pero que muy barato.

Llevaba tiempo pensando en esta idea, y el otro día que fui a Ikea con mi mujer ya la tuve clara y me lancé a hacerla. Porque claro, vi los marquitos estos y fue una tentación que no pude alejar 😂 ajaja. Además tenia ganas de crear un rinconcillo navideño en mi escritorio con lo que esta caja de luz me va a venir genial. Que por cierto, en alguna de las imágenes de hoy podéis ver mi farolillo navideño, del cual os hablaré el próximo día 😀. Pero ahora vamos al lío y os voy a comentar que materiales necesitáis para hacer vosotros mismos una caja de luz como esta.

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

¿Que vamos a necesitar? Pues muy sencillo, simplemente los siguientes materiales:

- 2 marcos de fotos Limhall de Ikea.
- Plantilla con el texto que queremos poner, impresa en papel vegetal.
- Alcayatas.
- Guirnalda de 20 luces led.
- Cola blanca.

Y nada más. Como veis materiales muy sencillos, pero lo que más os va a gustar es sin duda el precio total de esta caja de luz. Nada más y nada menos que ¡solo unos 6 euros!. Vamos un chollazo hacerla la verdad y el resultado os puedo asegurar que es genial, vamos lo podéis ver vosotros en las imágenes. Después de esto creo que vais a tener muchas mas ganas de saber cuales son los pasos para hacer esta preciosidad, y si los matearles eran pocos, los pasos a tener en cuentas más de lo mismo.

1.- Comenzamos desmontando los marcos de fotos y asegurándonos bien cual va a ser el orden en que los vamos a pegar. En este caso, yo he elegido estos marcos por su bajísimo precio y porque quería unas medidas reducidas, pero esta caja de luz puedes hacerla perfectamente con marcos más grandes y el proceso seria el mismo.

2.- Colocamos en uno de los marcos las alcayatas que necesitaremos para sujetar la guirnalda de luces. Yo en concreto coloqué 5, haciendo zig zag, aunque podría haber colocado 6 sin problemas. Lo que si os recomiendo es que quizás os seria más cómodo en vez de alcayatas usar hembrillas abiertas, que son esa especie de "garfio" que haría que fuera más cómodo enganchar la guirnalda. De todas formas con las alcayatas se queda bien. En la foto veis bastante bien, que el mejor lugar para colocarla es en el borde interior del marco, porque si no es ahí, tendréis problemas a la hora de cerrar el marco por detrás.

3.- Cortamos la plantilla con la medida que necesitemos. En mi caso como yo deje puesto el paspartú, la corte con la misma media que este, fijándome bien en que quedara centrado el texto. Os recuerdo que hay que imprimir nuestra plantilla en papel vegetal, ya que este es menos opaco que un folio normal y va a dejar pasar mejor la luz. Yo usé este en concreto, pero existen muchos modelos de papel vegetal, con distintos grosores y colores. Quizás quedaría muy chulo en otro color 😀.

4.- Una vez colocadas las alcayatas y la plantilla, pegamos los dos marcos con la cola de carpintero. Si no tenéis en casa, podéis usar pegamento instantáneo. Lo importante es que cuando hagáis esto, coloquéis peso arriba para que haga presión y lo dejéis al menos media hora secando.

5.- Por ultimo, colocamos la guirnalda enganchándolas en las alcayatas, cerramos el marco, ¡y listo!.

Ya os había dicho que era muy sencillo de hacer, en menos de una hora lo tenéis totalmente listo. Ahora, lo mejor que tiene está caja de luz es que no solo sirve para navidades, sino que podéis cambiar el texto tantas veces queráis y poder disfrutar de ella durante todo el año. Vamos yo la voy a usar si o si para muchas otras cosas, porque con lo bonito que queda es imposible resistirse.

Espero que os haya gustado este DIY y que lo pongáis en práctica para vuestras casas. Con un poco de imaginación y poco dinero, podemos hacer un montón de cosas chulas para decorar nuestras casas. Eso si, os pido una cosa, y es que si os animáis ha hacerlo me enviéis fotos para ver como os ha quedado, que seguro mas de una o de uno le da una vuelta de tuerca y hace algo chulo. ¡Ciao!

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea


DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

12.12.16

Muebles recuperados y estilo industrial para un bonito loft en madrid

Los lofts bonitos no solo están en Nueva York, Los Angeles o Suecia, sino que aquí en España también podemos encontrarlos, como este que visitamos hoy que se encuentra en Madrid. Sin lugar a dudas un espacio verdaderamente precioso.

A medio camino entre lo bohemio y lo industrial, aunque mas cerca quizás de este ultimo, encontramos este precioso loft lleno de luz, vitalidad y piezas de mobiliario recuperado. Para mi esto último es maravilloso porque este es un buen ejemplo para ver que los muebles antiguos tienen una segunda oportunidad si le cambiamos el aspecto. Dentro de este loft podemos ver la isla de la cocina (que parece una mesa de alguna vieja carnicera o así), sillas, los sofás (que tienen aspecto de ser de jardín), los muebles estanterías, baúles, la mesa de escritorio del piso inferior, el espejo y el mueble del lavabo...... y un montón de detalles, que por mencionar uno me quedo con el peso que esta sobre la isla. Cosas que al fin y al cabo de la personalidad y la vitalidad que este loft tiene.

Hay un par de cosas que me llaman también la atención de este loft. Una de ellas es la distribución. Normalmente suele estar la zona de salón, cocina y comedor en la planta principal y en un nivel superior el o los dormitorios. Pues en este caso es distinto, el dormitorio se encuentra en una planta inferior. Es curioso como cuando algo se sale de lo habitual, de lo rutinario, nos llama más la atención.

El otro detalle en el que me he fijado es el color al que está orientada la decoración en general. Pantone ya ha anunciado cual será el color del año 2017, un tono de verde precisamente llamado Greenery. Si lo traducimos seria algo así como verdor. Y es precisamente el color elegido para decorar este loft, el verde. Podemos verlo en muebles, objetos decorativos, lámparas e incluso en la barandilla. Desde luego podríamos decir que el color de la decoración está de moda. También vemos que para otros detalles ha elegido tonos pastel de rosas y celestes, cosa que queda muy bien con el verde predominante.

Pienso que este loft tiene bastantes detalles interesantes en general (alguno no tanto como la escalera de madera en mitad de todo jajaja) que lo hacen un lugar estupendo y bonito en el que vivir. Mucho tiempo no se, pero unos días seguro que si vamos a poder pasar en el porque está en alquiler para vacaciones. Así que si piensas pasar una temporada en Madrid, esta puede ser una opción más que interesante. Al final os he dejado un enlace donde lo encontré y donde se puede alquilar también. ¡Que tengáis una buena semana!















Via

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips