La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: noviembre 2016

30.11.16

9 preciosos arboles de navidad para espacios pequeños


Ya estamos a las puertas de diciembre y con ello a las puertas de la navidad. Yo por ejemplo voy a decorar mi casa este fin de semana que viene y tanto mi mujer como yo tenemos unas ganas inmensas que no se como no nos hemos puesto ya a ello jajaja. En publicaciones de estos días hemos visto adornos quepodríais hacer vosotras mismas y mucha inspiración navideña, y hoy completamos todo esto un poquito más con 9 preciosos ejemplos de árbol de navidad para espacios pequeños. Si tu casa no es muy grande, esto te va a interesar.

Si pensamos en la navidad, casi de lo primero que se nos viene a la cabeza (después de la comida jajaja) es el árbol de navidad y creo que en muchas casas no es navidad si no hay, mi casa una de ellas. Nos imaginamos esos árboles grandes y bonitos llenos de un buen montón de adornos y luces parpadeantes, con su estrella en todo lo alto. Pero a veces no chocamos de frente con la realidad y vemos que un árbol así no entraría en nuestra casa. Pero nada es imposible si se piensa un poco y si ves las imágenes de este post. Si queremos tener uno, podemos.

Lo que tenemos que tener claro si no disponemos de mucho espacio es que el nuestro tiene que ser distinto, tenemos que abrir horizontes y dejar volar nuestra imaginación. Para empezar nos tenemos que olvidar del concepto de árbol tradicional y hacer otro tipo de apuestas como las que vemos en las imágenes. Podemos elegir ramas, fotografías, ramitas de pino, luces, pintarlo en la pared, usar cuerda, elegir uno de hecho de tablas... o incluso hacerlo con washi tape. Así que solo tenemos que elegir la que mas nos guste o tirar de imaginación y hacer un distinto a los que os muestro hoy.

Yo tengo árbol de navidad grande, de esos de plástico que se pueden plegar muy bien en una caja y que esta muy conseguido. Pero si tuviera que elegir entre alguno de estos creo que me quedaría con 3 de ellos. El primero seria, por su originalidad, el de la primera imagen porque esta hecho con fotos de un árbol de verdad y que han ido colocando en la pared como si de un puzzle se tratara para hacer el árbol al completo. Me parece sencillamente genial. El segundo seria el de la séptima foto, el que tiene las ramitas de pino porque es muy sencillo y bonito, a la par que económico claro. Y en ultimo lugar el de la ultima foto. Primero porque lo he hecho yo y eso ya es un buen motivo y segundo porque me gusta mucho la madera y creo que es una forma muy original y actual para un árbol de navidad. Por cierto, lo podéis encontrar en la tienda online.

Y bueno, no se yo si os quedaríais con alguna de estas opciones, aunque espero que os sirvan de inspiración si vuestra casa es pequeña o no dispones de mucho espacio. Estas navidades, ninguna casa sin árbol de navidad. ¡Ciao!










28.11.16

Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico


No hay mejor forma de comenzar una semana que viendo cosas bonitas, como este mini piso en tonos pastel que visitamos hoy. Bueno si hay otra forma mejor de comenzar la semana y es no madrugando y estando mas tiempo en la cama. Pero como eso no va a poder ser y esto es un blog de decoración, pues no quedaremos la primera opción jajaja.

Pequeño pero matón, es lo que podríamos decir de este precioso mini piso de estilo nórdico al que has sabido sacar muchísimo partido. Aun siendo pequeño en superficie, porque son solo 45m² lo que tiene, visualmente nos dice todo lo contrario gracias al concepto abierto que tiene, donde las paredes no dividen el espacio nada mas que para conseguir intimidad en el dormitorio, los ventanales (10 nada mas y nada menos), el color blanco y la doble altura en la zona del dormitorio y la cocina. Todos estos, sin duda elementos muy necesarios si queremos hacer de un lugar un espacio más amplio visualmente, a parte de otros cuantos más.

Pero no solo de amplitud vive el hombre, ni esto ha sido lo único que me llamó la atención de este pequeño hogar. Me he enamorado de esta bellísima nevera de la marca Smeg en un agradable color como es el celeste en tono pastel. Ya no solo por su diseño si no porque ha sido un acierto elegirla cono separador entre el comedor y el salón. A mi me ha gustado la idea, que aunque a priori puede no resultar buena por eso de abrir la nevera tan cerca del sofá (puede parecer raro), creo que en este caso si que lo es. 

Y si me gustaba el celeste pastel de la nevera era porque también me gustaba mucho su elección como color para el resto de detalles de la decoración. Está claro que si aplicásemos la regla del 60-30-10 a este piso, el 60 correspondería al blanco, el 30 al negro y la madera, y el 10 seria del celeste. Y este último me parece una gran elección porque ayude a crear un ambiente calido, agradable y tranquilo. Lo podemos ver en algunas sillas del comedor, en el mural de la pared, en los cojines o en el camino de mesa de la mesita del salón. También me ha gustado mucho el comedor, que me parece un rincón muy tierno, y las baldas de madera de la cocina le dan un toque muy interesante al conjunto.

Aunque todo a mi gusto no es perfecto y creo que el altillo de encima del dormitorio podría ser de otra manera. Me parece un sitio genial como rincón de lectura o donde tomar algo con una visita, pero viéndolo no me parece que se le haya sacado todo el partido. Pero vamos tampoco es que sea fea vaya. 

Nada, os dejo que le echéis un vistazo vosotros mismo y juzguéis si realmente es o no es precioso este mini hogar. Me huelo que vais a decir que si, y eso que no soy adivino jajaja. ¡Feliz semana!

Salon - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Salon - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Salon - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Salon - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Cocina - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Cocina - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Nevera Smeg - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Comedor - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Dormitorio - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Comedor - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Altillo - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico

Armario - Agradables detalles en tono pastel para este precioso mini piso nordico
Via

25.11.16

Inspiración para tener una preciosa navidad

Si el viernes pasado os seleccioné 8 adornos navideños que podíais hacervosotras mismas, para hoy seguimos preparando la navidad y os traigo mucho inspiración para que decoréis vuestras casas y que estas navidades sean unas navidades preciosas.

O bien porque queramos incorporar adornos nuevo o porque queramos sustituir algunos que ya estamos casados de ver, necesitamos inspirarnos para coger muchas ideas que nos ayuden a dejar nuestra casa mas bonita en estas fiestas que se aproximan. Siempre podremos apuntar ideas que podamos hacer nosotros mismos y ahorrarnos algún dinerillo o ideas en las que necesitemos comprar cosas nuevas. Eso ya esta en vuestras manos. Yo soy partidario de intentar hacer adornos nuevos con nuestras manos, porque casi con cualquier cosa que tengamos a mano y un poco de imaginación podemos hacer adornos muy interesantes.

Por lo que he podido ir viendo en otros blog y revistas de decoración, este año se llevan las decoraciones navideñas que tengan muchos elementos naturales. Ramas de pino, hojas de laurel, madera, piñas, mimbre... todas estas opciones y otras más sirven para conseguir esa sensación natural que hace de la casa un lugar más acogedor. Yo sin duda voy a apostar este año por esta opción, ya que cerca de casa hay unos cuantos pinos que me vendrían muy pero que muy bien ajaja.

Bueno, ya que estamos liados con esto de los adornos y las decoraciones navideñas, voy a aprovechar para contaros que por otro año mas vais a poder encontrar en mi tienda online los árboles de navidad hechos con madera de palet. Si quieres tener un decoración distinta y original estas navidades, sin duda estos árboles son lo que estabas buscando. Los vais a poder encontrar en dos tamaños. El grande mide de alto 1,20 metros y luego también tenéis el árbol mini que mide 30 cm. de alto. Este último podéis verlo unas cuantas imágenes mas abajo. Si quieres echarle un vistazo, pincha aquí para ir directamente a la tienda online.

Y nada más por hoy. Ya os dejo tranquilos para que os inspiréis y pongáis vuestras casas llenas de nuevas ideas y decoraciones originales. ¡Feliz fin de semana! y.... ¡La Navidad esta cerca! ¡Yuuujuu!





















Via

23.11.16

Decorando con: Cactus

Que los cactus son la gran sensación de este año es algo que no vamos a poder negar. Los vemos en decoración, moda, complementos... están por todos lados. Hoy nos vamos a centrar únicamente en la decoración, pero no en decorar con ellos como plantas que son, sino que nos quedamos con su forma y con la cantidad de objetos que podemos encontrar con ella. ¿Estas a la moda? Yo en casa si.

El otro día os hablaba de como las plantas habían tomado el control en unbonito loft londinense y parece que hoy la cosa va también de plantas. Los cactus que vamos a ver hoy no son naturales no son naturales, pero lo bueno que tienen es que no pinchan 😀. Estos son de madera, esparto, tela, pintados, de cerámica... y los que podéis ver son una pequeña selección de productos que he ido encontrando y que me han llamado mucho la atención.

Como planta, el cactus es buenísimo para tener en casa ya que son súper resistentes y muy bonitos, cosa que es muy a tener en cuenta si las plantas no es lo nuestro. Además encajan muy bien en cualquier estilo decorativo. Por otro lado, tener objetos decorativos con su forma pude ayudar a darle a nuestra decoración un aire salvaje y natural, que encaja muy bien en estilos modernos, bohemios, nórdicos o industriales principalmente.

En esta selección que he hecho, he procurado que hubiese ejemplos de todo tipo para decorar nuestra casa y así tener distintas opciones a la vista si queremos incorporar los cactus en nuestra deco. Dejando mi cactus de madera a parte, el de la tercera imagen, porque no pudo ser imparcial con el (le tengo mucho cariño jajaja), hay algunos que me han gustado mas que otros. Si a vosotros os ha gustado alguno en concreto, os he dejado un enlace para cada uno de ellos de las páginas donde los he encontrado al final del post. A mí el que más me ha gustado es el cactus de neon, me parece una pieza súper original que puede quedar perfecta en cualquier rincón y lucir genial ella sola por si misma, sin necesidad de más. También me quedaría con alguno de los cojines que podemos ver, porque además de ser muy bonitos, lo bueno de los cojines es que podemos cambiarlos más a menudo en  función de lo que nos vaya gustando en el momento y adaptar así nuestra decoración.

Yo creo que mas de uno os habéis pasado también a la fiebre de los cactus y habéis dejado que vuestra casa se contagie de ella (en el ultimo mercadillo en el que estuve los cactus míos volaron). Y si no te as contagiado todavía déjate "pinchar" por uno de estos bonitos cactus y dale a tu casa un toque muy actual. ¡El viernes mas!












Cactus vistos aquí: 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 // 9 // 10 // 11
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips