31.10.16

¡Muchisimas gracias a todos!


No tenia ninguna publicación preparada para hoy porque, como ya todos sabéis, todo este fin de semana he estado en el 1º Festival de diseño de Málaga, Terral Market, con un puestecito mostrándoos todas las cosas bonitas que hago con madera reciclada. Ha sido un fin de semana duro pero muy gratificante.

Pero no quería que pasara el día de hoy,  sin dar las gracias. Mejor dicho sin daros las gracias a todos vosotros. Gracias a los que acudisteis al Terral Market, gracias a todos los que os llevasteis tarjetita para conocerme mas, gracias por supuesto a todos los que comprasteis, gracias a todos los que pasasteis a saludar por animarme mas si cabe el día, gracias a todos los que pasasteis y me comentabais que ya me seguíais por el blog o las redes sociales (no os podéis imaginar que ilusión me hacia), gracias a los que desde lejos me animasteis y gracias a todos los que pasasteis por allí en general y os gustó mi trabajo. En definitiva GRACIAS A TODOS porque sin vosotros este humilde e ilusionante proyecto no tendría sentido. 

Y bueno, todavía me queda mucho que agradecer y contar sobre el Terral Market pero eso ya lo dejo para el miércoles, que os prepararé una publicación hablando sobre todo esto, contándoos mi bonita experiencia de este fin de semana y mucho mas.

¡GRACIAS!

26.10.16

Inspiracion. Cocinas con una bonita zona de comedor


Si acabas de comprarte una casa nueva, si te mudas de casa  porque quieres algo más grande y con un alquiler mejor, o si simplemente vas a hacer reformas, creo que esta publicación te va a venir muy bien. La cocina es un elemento importantísimo en una casa y tenemos que sacarle el máximo partido. Por eso os he preparado mucha inspiración para hoy, para que coloquéis una bonita zona de comedor en vuestra cocina.

¿Quien no ha soñado alguna vez con tener una cocina amplia que pueda tener incluso una zona de comedor? Yo lo he hecho, y eso que al lado de la cocina tengo un pequeño comedor, pero no es lo mismo si quieres aprovechar bien el espacio cuando tienes una cocina grande. Además viendo lo genial que queda la cocina con una bonita mesa de comedor, me quedo con esta idea para el futuro.

Normalmente, si tenemos una cocina más o menos grande se suele optar por colocar en ella una isla o una península que nos sirva para ampliar la superficie de encimera. Y verdaderamente es una buena idea y muy útil en muchos casos, pero no es la única solución. A veces tenemos que parar y plantearnos una correcta distribución. Porque yo pienso, ¿de que sirve tener un comedor al margen de la cocina si distribuyéndola bien tenemos espacio para colocar una mesa? Quizás podríamos suprimir la isla y colocar en su lugar una bonita mesa, y en lo que era el comedor aprovechar el espacio convirtiéndolo en un despacho u otra estancia que nos sea mas útil. Esta es simplemente mi opinión y cada uno de vosotros tendrá su propia idea, pero lo que no podemos negar viendo las imágenes, es que es una opción muy bonita jajaja.

Y como esta publicación es para que os inspiréis, yo ya dejo de hablar dejando la pequeña reflexión de antes en el aire, ¿isla o mesa comedor en la cocina?. Siempre esta bien tener varias opciones a la hora de decorar y esta en este caso es una a tener muy en cuenta. ¡Ciao!












Via

24.10.16

Un muy actual estilo etnico para decorar este bonito loft

Que el estilo étnico se imponiendo en las decoraciones de interiores no lo digo solo yo, si no que cada vez podemos encontrar mas viviendas decoradas con este estilo, ya sean en su totalidad o con pequeños detalles. Lo étnico está de moda y en este bonito loft podemos verlo perfectamente.

Los espacios decorados dentro de un estilo étnico ganan mucha personalidad. Son espacios que adquieren un toque un tanto bohemio, lleno de vida al ser las plantas una parte esencial de este, donde los textiles con motivos geométricos, la madera y la artesanía como elementos decorativos son también protagonistas. A mi una cosa que me encanta de este estilo es que combina perfectamente con otros como el estilo nórdico o el estilo industrial. Así que podemos fusionar "lo mejor de cada casa" y conseguir decoraciones muy bonitas, originales y únicas. Y esto es un gran punto a favor, y si quieres ver más aquí te puedes inspirar.

Otra cosa que me gusta mucho de este estilo es que con relativamente poco presupuesto podemos decorar con el. Como ya os comentaba antes, las plantas adquieren mucho protagonismo y decorar con ellas es muy sencillo y económico, a no ser que seamos muy "exquisitos" a la hora de elegirlas o se nos de muy mal el cuidarlas jajaja. El utilizar madera reciclada es también una opción que podemos usar en este estilo y  por tanto una opción también muy económica. Ya sean cajas de fruta, palets o simples tablones de madera. Y como podéis ver, en este loft han empleado las dos opciones que os comento.

Y bueno, creo que con este bonito loft y este estilo étnico muy a tener en cuenta, es una buena forma de comenzar la semana. Y si estáis pensando cambiar la deco de vuestro hogar quizás esta pueda ser una buena forma de darle ese toque distinto y actual que buscabas. ¡Feliz semana!















Via

21.10.16

8 cosas que puedes hacer con un palet XI

Es asombrosa la cantidad de cosas que se pueden hacer teniendo como base un simple palet, vamos esta ya es la entrega numero once de esta sección que tanto os gusta y no nos cansamos de ver ideas nuevas que podemos poner en practica fácilmente en nuestros hogares. Hoy vamos a ver 8 nuevas ideas de cosas que puedes hacer con un palet.

No me cansare de repetirlo pero reutilizar un viejo palet es la mejor idea cuando tenemos poco presupuesto para decorar nuestras casas. En verdad la mejor idea es reutilizar cualquier cosa, ya sea un palet, una rueda de coche, un viejo mueble o lo que encontremos por ahí. Simplemente necesitamos un poquito de imaginación para hacer cosas como las de las fotos de hoy. Yo os propongo un juego muy sencillo. Coged lo primero que veáis en la basura o tirado en la calle, o simplemente quedaros un rato observándolo, y durante un rato pensad y apuntad todas las cosas que se os ocurran hacer con eso para decorar. Os va a sorprender la lista tan amplia de cosas que se os va a ocurrir.

Parece que el elemento en común que tienen todos los ejemplos de las fotos (menos uno) es que parece que las estanterías hechas con palets están de moda. Ya sea para el baño, para colocar plantas, como percheros, o para una tienda, la cosa es poder usarlos como estanterías. De estas estanterías, sin duda las que más me han gustado son las de la segunda foto (estante con fotos) y la cuarta foto, la que parecen unos estantes en un pasillo o un recibidor. Me parecen muy sencillas de hacer un con un resultado muy bonito.

Aunque el primer premio se lo lleva el mueble de la primera foto. Por bonito, por funcional, por actual, por sencillo.... es que lo tiene todo. Así que esta idea me la apunto para mí y para darle una vuelta de tuerca mas para sacarle más partido.

Con estas de hoy ya son muchas las ideas que hemos visto para hacer un palet y si no te acuerdas de alguna no te preocupes porque en la etiqueta palets podrás encontrarlas todas. Y ahora lo verdaderamente interesante ¿has hecho alguna de estas ideas u otras para tu casa? Cuéntanosla. ¡Feliz fin de semana!









19.10.16

Aprende a decorar usando tus colecciones


No voy mal encaminado al asegurar que todos en algún momento de nuestras vidas hemos iniciado una colección, ya sea de forma consciente o inconsciente. Pero por lo general no sabemos sacarle partido y acaban guardadas en cajas o acumuladas en una estantería de cualquier manera. Como varios de vosotros me habéis pedido a través del mail, hoy vamos a ver varios ejemplos y os voy a dar unos cuantos consejos para que las incorporéis a vuestras decoraciones y por fin podáis presumir de ellas.

Botones, figuras, sombreros, cámaras de fotos, arena de distintas playas, imanes, muñecas, miniaturas, coches, aviones, globos terráqueos..... Cualquier cosa se puede coleccionar. Las colecciones son un mundo, las hay muy numerosas, las que acaban de comenzar, las hay más bonitas, menos bonitas, pero lo que si esta claro es que para cada uno su colección es la mejor y esta orgulloso. A mi por ejemplo me dio una temporada por coleccionar minerales y fósiles, los cueles tengo expuestos en mi salón perfectamente integrados. Y de esto os quería hablar y dar unos cuantos consejos precisamente.


1.- MAS NO ES MEJOR

 El primer consejo, o norma, para decorar con colecciones es que nunca, y repito nunca, amontones. Es verdad que lo más importante en una colección es tener cuanto más mejor pero a la hora de decorar con ella lo mejor es precisamente lo contrario. Lo ideal es seleccionar las piezas mas importantes de tu colección y que sean estas las que formen parte de tu colección. Imagina que coleccionas botellas y tienes mas de 400 de ellas, verdaderamente no queda bien tener una habitación totalmente anegada con ellas. Puedes seleccionar varias, incluso mas de las que tenias pensado poner, para ir haciendo una rotación por ejemplo y así variar y poder mostrar todas.


2.- Organiza tu colección

Si ya has elegido las mejores piezas de tu colección tal y como te comentaba antes o si tu colección no es muy grande, lo mejor que puedes hacer a continuación es organizarla. Y con organizarla me refiero a decorar con ella con cierto criterio. Por ejemplo podrías colocarlas por color, por año, por tamaño.... de la forma que prefieras pero que mantenga un orden estético. En la primera imagen que te mostraba puedes ver un claro ejemplo de organización por color. ¿No queda genial?

3.- Elige bien el lugar donde vas a poner tu coleccion

Este consejo también es muy importante. No se si vosotros pensáis lo mismo pero yo siempre he pensado que una colección es como un pequeño tesoro y algo único, es probable que no exista otra igual en el mundo. Por eso lo suyo es ubicarla en un buen lugar en nuestra casa, en un lugar privilegiado. Creo que uno de los mejores sitios para darle un buen protagonismo a nuestra colección seria el salón, ya que prácticamente es la estancia de nuestro hogar en la que más tiempo pasamos y donde suelen estar nuestras visitas cuando vienen a casa. Para elegir el lugar donde colocarla tienes que tener también en cuenta varias factores importantes como por ejemplo si los objetos de tu colección son sensibles a la luz solar, o si son muy delicados (por ejemplo no te aconsejaría colocarlos cerca de un lugar de paso), o si tu colección es de una temática muy concreta como por ejemplo tablas de cortar que el mejor lugar seria la cocina, o si son si es una colección muy numerosa y quieres mostrarla toda pues tendrás que reservar mucho espacio.... ya esto tendrás que tenerlo en cuenta tu, que eres quien conoce mejor tu colección.


4.- ¿De que manera vas a exponer tu coleccion?

Ya has elegido que quieres exponer y donde lo vas a hacer, ahora toca el como. Y es que para que nuestra colección luzca de forma genial esta parte tenemos que tenerla muy en cuenta. Podríamos elegir algo muy clásico como una estantería pero a lo mejor dándole un toque distinto como colocarle luces para que se vea bien la colección, o podemos elegir una bonita vitrina (pero algo bonito de verdad) para protegerla del polvo o de manos peligrosas. Otra forma muy chula seria usar campanas de cristal o unas urnas transparentes y colocar nuestras piezas dentro, así le damos un toque como de museo. A mi me gusta mucho cuando se usan baldas de madera y se colocan en ellas las cosas de forma ordenada y casi simétrica.

Espero que estos pequeños consejos y estos ejemplos que os he dejado hoy os sirvan para hacer que vuestra colección luzca genial en vuestra decoración y para que cuando recibas visitas todos se queden impresionados y quieran saber más de ella. ¡Ciao!








17.10.16

Decoracion en blanco y negro para un espectacular atico


Últimamente solo encuentro áticos y buhardillas bonitas para que las visitemos. No se si es que les presto mas atención que a las demás opciones o es que comienzo a ver el futuro, mi futuro viviendo en una de ellas. Lo que si se es que este ático en blanco y negro que visitamos hoy es sencillamente espectacular.

Tan solo han necesitado el blanco y el negro para crear una decoración sensacional. El resto de los colores solo están presentes en pequeños detalles personales que han puesto los propietarios, como los cuadros, los libros, flores o algunos textiles. Todo lo demás está gobernado por el blanco y el negro, eso si creando una atmósfera ordenada, luminosa y muy viva. Por que al contrario de lo que podría parecer, las decoraciones con estos dos colores de base suelen ser vivas y alegres, y no insulsas y carentes de vida.

Estoy seguro que más de una, y uno, de vosotras han pensado, "wow! me iba hoy mismo a vivir allí!. Yo he pensado lo mismo, no os lo voy a negar jajaja. Y quiero mucho a mi casa pero es que esta.... bueno mejor me lo dejo aquí :). Hay varias cosas que me han encantado y que podría perfectamente incluir en mi casa. La primera de ellas seria el suelo negro. Y es que esta opción me parece ideal y arriesgada al mismo tiempo. Creo que no vale para todos los hogares porque pienso que estaría bien contar con bastante luz solar, ya sea directa como indirecta, para que luciese de forma perfecta.

Otra de las cosas que incorporaría en mi casa seria la vitrina negra. Ya sabéis que las vitrinas son mi perdición y estoy como loco por poner una en casa. Me parecen un mueble súper funcional y que además es muy vistoso y elegante en cualquier estilo decorativo. También me he fijado en la lámpara del comedor, y me he fijado tanto que me he dado cuenta que es la misma que yo tengo en casa y puedo comprobar lo que todos los días veo, que queda genial. 

Me gustan mucho las casas con espacios abiertos como esta. En la que de un vistazo puedes ver cualquier rincón. Me da la sensación en estar dentro de una habitación que tiene todo tipo de cosas como una cocina, un salón, un comedor...  Me parece una solución muy buena especialmente para pisos de dos habitaciones. Veo distribuciones así y me entran ganas de tirar tabiques en mi casa jaja.

¿A que la semana comienza mejor visitando casas tan bonitas como esta? ¡Feliz Lunes!















Via

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips