La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: julio 2016

29.7.16

D.I.Y. Haz un precioso flamenco con hilo (hilorama)

Ya había pasado bastante tiempo desde el ultimo hilorama que hice y tenia un montón de ganas acumuladas de ponerme manos a la obra para hacer uno nuevo. Y no me lo pensé dos veces, compré hilo, prepararé una tabla, seleccioné unos cuantos clavos y preparé el martillo para hacer este preciso flamenco hecho con hilo que os traigo hoy.

Hacer hiloramas es algo que me relaja bastante y que me entretiene mucho, y después de un mes bastante ocupado pues el cuerpo me pedía algo así. También me pedía irme a un spa y disfrutar de una playa paradisíaca pero mi cuenta corriente no decía lo mismo ajajaja. En esta ocasión me apetecía hacer algo que cuando lo viera me recordara al verano, algo fresco, y no se porque lo primero que se me vino a la cabeza fue un flamenco. También pensé en mi mujer porque tenía que ser algo que nos gustara a los dos, aunque de primera hora ella no estaba muy convencida de que quedara bien, pero cuando lo vio terminado esta claro que sus dudas desaparecieron.


Hasta el día de hoy he hecho un montón de hiloramas (bicis, guitarras, carteles, un torre Eiffel, flamencos, estrellas, anclas...) y verdaderamente los que tienen varios colores son los mas complicados de hacer. En este caso hasta tres colores distintos que hay que entrelazar bien para que salga bonito el asunto. Colocar bien los clavos también es importante porque hay que pensar casi desde el principio como se van a ir colocando los hilos para que cubra todo bien y para esto tiene que haber un clavo en el sitio exacto.


Si os animáis y queréis hacer un hilorama como este (o cualquier otro) los pasos son sencillos. Primero debemos preparar una base, después elegir un dibujo o una letras que nos sirvan de plantilla. Después colocar los clavos, ir entrelazando el hilo y..... ya está. Es cuestión de echarle paciencia porque tendremos que hacer muchas pasadas con el hilo para conseguir un buen resultado. También tienes otra opción si esto te parece demasiado, puedes encargármelo a mi y "matamos" dos pájaros de un tiro. Tú tienes en casa tu hilorama y yo me entretengo y disfruto haciéndolo. Si quieres llevarte uno como este a casa por solo 20 euros puede ser tuyo. Yo primero te animo a que lo hagas, me gusta que hagáis cosas vosotros mismos, y me envíes fotos de tu trabajo, que te aseguro te vas a pasártelo bien haciéndolo. 

Espero que os haya gustado mi nuevo hilorama y sobre todo espero que paséis un buen fin de semana. ¡Nos vemos!



27.7.16

Espectaculares vistas en un atico muy fresco de Malaga


Hoy no me voy a tener que mover mucho para visitar este precioso ático porque se encuentra en el centro de mi ciudad, Málaga. Con un interior muy fresco, la verdadera joya de este ático es su terraza superior con unas vistas espectaculares, incluso desde el jacuzzi ¡wooww!.

Verdaderamente no me habría imaginado que en el centro de mi querida Málaga existía un ático como este. En muchas ocasiones estamos tan centrados en ver que es lo que hay fuera que no le prestamos atención a lo que tenemos en casa. Y verdaderamente ha sido una agradable sorpresa encontrar este ático. A mi mujer se lo he dicho un montón de veces, me gustaría tener una llave maestra y poder ver todas las casas para no perderme ningún bonito rincón. Estaría muy guay la verdad, pero no lo voy a intentar porque creo que me metería en problemas jajaja. Eso si, si quieres que tu bonita casa aparezca en el blog solo tienes que decírmelo y yo encantado.

Os voy a ser sinceros, lo que me ha llamado muchísimo la atención de este ático no es lo que tiene en su interior, si no precisamente lo que tiene fuera de el, sus terrazas. Y es que la terraza de la primera planta ya me ha parecido genial para hacer un montón de cosas en ella porque si en Málaga con el buen tiempo que hace siempre, si no aprovechas la terraza estas loco. Pero la guinda es la terraza superior que tiene de todo, una zona de relax, otra para tomar el sol e incluso un jacuzzi con unas vistas magnificas. ¡Ay madre si yo tuviera esto! jajaja.

Aunque lo que más me ha gustado es el exterior, la decoración interior tampoco está nada mal. Sencilla (propia de un lugar de alquiler vacacional) y sobre todo fresca. Y esto último es muy importante si vives en Málaga o si vienes a pasar unos días en verano porque el calor en algunos momentos se puede hacer algo insoportable. Por eso es bueno tener una decoración como la que podemos ver en este apartamento, luminosa, amplia, sin recargar mucho los espacios y utilizando colores que ayuden a crear un buena sensación de frescor. Me gusta mucho el recurso de usar el cristal como material para crear esa sensación que os digo. Si os fijáis esta en las mesas, puertas y adornos.

Y bueno, si os ha gustado este ático y además tenéis pensados pasar unos días por mi ciudad, abajo del todo os he dejado el enlace para alquilar este bonito ático. ¡Ciao!














Via

25.7.16

Asi ha quedado este precioso cabecero hecho con unos palets


Voy a comenzar la semana (ya mas cerca de las vacaciones yujuuu!) enseñándoos como ha quedado el cabecero que Alba me encargo para su casa, en Santiago de Compostela. Ella a ha querido darle un toque actual y original a su dormitorio con este cabecero hecho con maderas de palet.

Alba se puso en contacto conmigo por mi perfil en Instagram, que si no me seguís por esta red social os animo a que lo hagáis porque suelo poner en ella contenido que no veis en otras redes sociales o aquí en el blog. Ella tenía clara la idea que le gustaba y me la transmitió, y después de ajustarlo finalmente me la encargó. Quería sobre todo algo natural, que ayudara un poquito al medio ambiente reutilizando maderas y que sobre todo fuera bonito, muy bonito.

Así que me puse manos a la obra y lo primero que hice fue reunir las maderas que me hacían falta para hacer el cabecero con las medidas que Alba me pidió. En ocasiones es complicado encontrar maderas de palet que reúnan los requisitos, como por ejemplo que no estén muy sucias, que tengan un corte limpio, que sean de medidas parecidas (sobre todo el grosor)... hay que ser bastante selectivo. Esto no quiere decir que las otras maderas las descartemos, podemos usarlas perfectamente para otros proyectos en los que no sean necesarios tantos requisitos.


Una vez reunidas todas las maderas es hora de...... ¡la lija!. De este paso depende mucho el aspecto final porque si le dedicamos el tiempo necesario y no corremos mucho a la hora de hacerlo, sin duda será mucho más bonito. Cuando ya estuvo todo lijado llegó la hora de montarlo. Fui colocando las maderas, uniéndolas con cola blanca, y tornillos o clavos según lo necesitaran. Muchas veces podemos pensar que una vez montado todo ya está casi listo, pero no, hay que volver a lijar. Las piezas de madera no siempre conseguimos colocarlas de forma perfecta y hay que recurrir de nuevo a la lija para igualar bordes y uniones. Una vez hecho esto, como Alba quería su cabecero en un tono natural, solo quedaba aplicar un lasur para proteger la madera y realzar las vetas. En esta ocasión use Lasur Incoloro de Grupo Pyma y el resultado fue muy bueno.





Una vez secadas las distintas capas de lasur ya estaba listo el cabecero. Y el resultado es el que podéis ver en las imágenes, un cabecero precioso de 135cm de largo por 85 cm. de ancho. Además, este cabecero sobresale de la pared unos 12 cm. para que Alba pueda colocar sobre el lo que mas le guste y aprovechar para decorar su dormitorio, dejar el móvil o el libro que esté leyendo. Mejor imposible.

Espero que Alba disfrute mucho de este cabecero y si tú quieres también un cabecero de palet para tu dormitorio, quieres renovar algún mueble antiguo o tienes otra idea en mente, mándame un mail a labuhardilladesign@gmail.com y cuéntame tu proyecto. Que seguramente podré hacerlo realidad y tu podrás disfrutar de una casa mas bonita. ¡Feliz semana!



22.7.16

Combina madera y azulejos en los suelos de tu casa


Lo admito, tengo un problema. Estoy obsesionado con los suelos en los que se combinan madera y azulejos bonitos. Si, desde el momento en el que vi la primera imagen ya no pude quitármelo de la cabeza. ¡Es que es una combinación fantástica!

Obsesionados no creo que estéis vosotros, pero si creo que esta opción para los suelos de nuestras casas os va a gustar. Si tienes una casa decorada en un bonito estilo nórdico, o si es todo lo contrario y eres de un estilo más clásico, o por otro lado te va mas lo rustico, no te preocupes porque esta combinación que vemos hoy puedes incorporarla a tu decoración independientemente de tu estilo. Lo que tienes que hacer es elegir los azulejos propios de tu estilo decorativo.

Podemos incorporarlo a nuestro comedor por ejemplo colocando los azulejos debajo de la mesa y las sillas, o podemos colocarlos en la zona de la cocina, también podemos elegir el baño como el lugar ideal para realizar esta combinación, o por otro lado elegir una pequeña zona en nuestro recibidor y mezclar los azulejos con la madera para crear una bonita primera impresión en nuestras visitas. El lugar ya lo elijes tú, eso si, que sea un lugar en el que destaque.

Hoy en día, con la cantidad de azulejos que hay, con formas, dibujos y materiales distintos, tenemos miles de posibilidades distintas si elegimos combinarlos con madera. Yo desde luego voy a tener muy en cuenta esta opción para el día en que tenga que reformar los suelos de mi casa, eso seguro. Y a vosotros, ¿os gusta esta la unión de azulejos y madera para vuestras casas? ¡Feliz fin de semana!











20.7.16

Una preciosa casa de campo con toques de Ikea

La verdad que una casita como esta para pasar una pequeña temporada es lo que necesito yo ahora mismo, y es que no tengo tiempo casi para nada. Seguro que lo habeis notado porque esta semana y la anterior no he podido publicar todos los días que me habrían gustado y suelo hacer. Pero bueno, creo que ya mismo tendré algo más de tiempo y todo volverá a la normalidad. Y para ir volviendo a la normalidad y poder descansar un poco nos vamos de visita a esta preciosa casa rural rodeada de naturaleza por todos lados.

Me parece a mí que no voy a ser el único al que no le importaría pasar unos días en esta bonita casa de campo, porque es genial. Un salón amplio, un buen porche, naturaleza por todos lados.... lo único que le falta es una mini piscina y ya seria perfecta. Lo que mas me ha gustado sin lugar a dudas es la pared del salón que esta formada por un gran ventanal. Deja entrar una luz estupenda, las vistas son magnificas y además ayuda a crear un sensación de amplitud muy buena. Yo me imagino en ese salón disfrutando de un día lluvioso, viendo como cae el agua pero también disfrutando un día soleado, leyendo un buen libro y con una suave brisa entrando por el ventanal y refrescándolo todo.

Si nos paramos a fijarnos en pequeños detalles que tiene esta casa podemos darnos cuenta de que muchos de sus muebles y complementos son de Ikea, por ejemplo los de la cocina, y después están combinados con otros detalles distintos que son los que le dan la personalidad, como las cajas de madera debajo de los muebles de la cocina. Otro ejemplo de esto que os digo es la zona de comedor, en la que las lámparas, las baldas y las sillas son de Ikea pero están combinadas con una sensacional mesa y crean un rincon muy interesante. 

Me parece que yo usaría muchísimo la parte exterior, y más con esas vistas y totalmente rodeados de vegetación. Desayunaría, almorzaría y cenaría en el porche, haría muchas barbacoas, y pondría lo que os he dicho antes, una mini piscina. Creo que con esto me sobraría casa y todo jajaja. 

Ahora mismo me parece que lo mejor que puedo hacer es tumbarme en la hamaca del porche y dejar que vosotros recorráis esta casa, a ver si descanso un poquito al menos jajaja. Ciao!











Via

15.7.16

Unos bonitos señalizadores para una feria muy marinera


Hoy quería mostraros uno de los últimos proyectos en los que he estado trabajando, aunque antes de nada quería pediros disculpas por no haber podido publicar el miércoles pasado. He estado muy liado con proyectos como el que os quiero enseñar hoy y me había sido imposible preparar nada, pero bueno aquí estoy de nuevo y con un encargo que estoy seguro que os va a gustar, unos postes de señalización con forma de peces.

Fue La Chistera Comunicación quien se puso en contacto conmigo para encargarme estos originales postes de señalización. Yo a ellas las conozco de los mercadillos a los que he asistido, ya que son las encargadas de su organización, así que ya tenían referencias de mi trabajo y lo habían visto en directo. Por eso siempre digo que los mercadillos, independientemente de las ventas que puedas hacer, son una buena forma de publicidad y de que los demás puedan ver en primera persona tu trabajo.

Ellas me propusieron el diseño que veis en las fotos para los señalizadores porque iban a servir para la feria de El Palo, un barrio de aquí de Málaga con mucha tradición marinera. Querían que los señalizadores recordaran a las anclas de los barcos de pesca (por eso la forma de la parte superior) y que además pareciera al mismo tiempo un espesto de sardinas. El espeto es una forma de cocinar a la brasa las sardinas muy típica de Málaga y que concretamente se inventó en el barrio de El Palo. Así que el diseño le venia ni que pintado a la feria del barrio. 

Ya sabéis lo que me motivan a mi estos encargos, así que os podéis hacer una idea de lo bien que me lo he pasado haciéndolo y pensando la mejor forma para que el resultado final fuera perfecto. Para hacer estos señalizadores opté por comprar madera nueva y lo primero que hice fue cortarla a las medidas que necesitaba pero sin ninguna forma. Cuando ya tuve las maderas cortadas le tocó el turno a dibujar en cada una de ellas los peces. Quizás esto fue lo mas complicado de todo el proyecto porque tenia que encajar la silueta de los peces en unas medidas en concreto, 20 cm. de alto por 80 cm. de largo (el señalizador mide 2,5 m de alto). Pero bueno, lo conseguí y me puse a cortar todas las piezas. Después me puse manos a la obra con la estructura de los señalizadores. Tanto con la parte superior, intentando que pareciera un ancla, como con la base. Esta tenia que tener unas proporciones en concreto para que aguantara bien el peso de toda la estructura.






Cuando ya estuvo todo montado, le tocó el turno a la pintura. La verdad que los colores elegidos a mi me parecen muy marineros, y color rojo (que recuerda la parte inferior de los barcos) ayuda mucho a destacar y ser el centro de las miradas, que al fin y al cabo es lo que buscamos en un señalizador, que la gente se fije en el para ver donde esta lo que buscan sin necesidad de dar vueltas de mas. Aproveché y use pinturas de las que me enviaron Pintures Fontfreda y Pinturas Sanguino, de Grupo PYMA. Concretamente usé el rojo y blanco con base al agua de Pyma (también para hacer el tono azul) y el barniz incoloro de Xylazel, ambos para exteriores. Para terminarlos coloque las letras en cada señalizador y los monté ya definitivamente.

Y bueno, el resultado es el que podéis ver en las imágenes, aunque en directo estas muchisimo mejor. Lastima que no sepa hacer fotos mejores. Verdaderamente son unos señalizadores bonitos, originales y muy malagueños, y estoy seguro que van a quedar geniales en la feria y van a darle un toque muy chulo al lugar. ¡Muchas gracias a La Chistera por contar conmigo para proyectos tan molones! ¡Feliz fin de semana!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips