29.6.16

Sensacional. ¡El mejor loft que hemos visitado sin duda!

Espectacular, precioso, moderno, actual, fresco, amplio, colorido, acogedor.... creo que me quedo sin palabras para describir el loft  que vamos a visitar hoy. Muy buen gusto y estilo nórdico para este loft situado en Polonia y diseñado por el estudio Shoko Design.

No es fácil dejarme sin palabras, ya sabéis que me puedo enrollar mucho jaja, pero es que este loft me ha dejado sin ellas. ¡Me encanta! pero me encanta tanto que sin lugar a dudas a subido a lo mas alto de mi Top 10 de lugares donde me gustaria vivir, con mi mujer claro, porque creo que nos encantaría a los dos. 

Es que veo las fotos y cada vez me gusta más. Sus colores pasteles (estoy dispuesto a aguantar tanto rosa jaja), la madera, las formas geométricas del suelo de la cocina y las paredes, los ventanales.... es que todo de esta decoración me transmite frescura y actualidad. Da la sensación como si te sintieras mas vivo y mas joven solo por vivir allí. Es muy probable que a vosotros os transmita otra cosa totalmente distinta, pero a mi desde luego es eso que os cuento. 

Normalmente aunque me gusten mucho los pisos que solemos ver aquí en el blog, suelen tener algún elemento que yo quitaría o que sustituiría por otro, pero en esta ocasión no me sobra nada, es mas se podría personalizar un poco este loft y aun así no perdería nada de su esencia inicial. Su estilo nórdico esta muy muy equilibrado y todo encaja perfectamente, como la pared de ladrillo, los muebles celestes de la cocina o la pared acristalada para dar algo de intimidad al dormitorio principal. Todo está sencillamente genial.

Yo sigo sin las palabras suficientes para hablaros de este sensacional loft, así que lo mejor que puedo hacer es dejar de escribir, dejaros ver tranquilamente las fotos para que podáis pensar sobre el lo mismo que yo, y sentarme otro ratito a disfrutar de estas imágenes y sacar un buen (gran) montón de ideas. Estoy seguro que haréis lo mismo. ¡Nos vemos el viernes!














Via

27.6.16

Gracias por hacer esto posible



Para hoy podría haber hecho una publicación donde visitáramos un sensacional apartamento del que podríamos sacar miles de ideas, o podría haberos dado mas ideas de cosas que podemos hacer con un palet, o haberos mostrado un DIY genial para este verano, o incluso mostraros lo precioso que ha quedado mi ultimo proyecto, pero no, hoy no quiero hablar de eso. Hoy quiero daros las gracias a todos, a cada uno de vosotros individualmente y a todos vosotros en general. ¡Gracias por vuestro apoyo!.

Y quería daros las gracias por muchos motivos. En primer lugar a todos los que leéis mis publicaciones, porque es complicado mantener un blog, y mas complicado es que lo que publiques les guste a las personas. Y yo siento y veo que os gusta lo que escribo y os muestro. Por otro lado quería dar las gracias a todos los que comentáis, ya sea en el blog, facebook o instagram, porque me ayudáis con vuestros ánimos, consejos y experiencias. Gracias también a todos los que os habéis acordado de mi cuando habéis visto un palet en la calle o un mueble en el contenedor. Y por supuesto gracias también a todos los que habéis comprado en la tienda online cosas bonitas para decorar vuestras casas o me habéis encargado un mueble para poner la guinda en la decoración de vuestra casa. Y es que gracias a todos vosotros esto sigue adelante, y a día de hoy sigue creciendo este humilde proyecto.

Pensaba que estaba solo en esto, escribiendo, haciendo fotos, creando muebles y objetos nuevos, compartiendo en las redes sociales, pensado ideas nuevas, buscando maderas, inspirándome, buscando nuevas ideas para compartir, buceando en bendecías para vuestras casas..... pero me he dado cuenta de que no, que esto no lo llevo yo solo, me he dado cuenta de que os tengo a todos vosotros y sois vosotros los que sacáis esto adelante, y no lo digo yo, los números lo demuestran:

+ de 500.000 visitas en el blog (1000 visitas al día).

+ de 3200 seguidores en Facebook.

+ de 2100 seguidores en Instagram.

+ de 69.000.000 de visitas a mi perfil de Google+ y 348 seguidores.

+ de 3.500.000 de visitas en mi perfil de Facilisimo.

+  de 500 seguidores en Pinterest........

¿Veis como sois vosotros los que sacáis esto adelante? Por eso hoy tenia que parar las maquinas y daros las gracias. Yo simplemente os puedo prometer que seguiré trabajando duro para que cada vez que entréis en el blog veáis cosas que os gustan, para que saquéis muchas ideas para vuestras casas, para que os alegréis conmigo por las buenas noticias, .... para que paséis un rato agradable. Así que, lo dicho:

¡GRACIAS A TODOS POR HACER ESTO POSIBLE!

24.6.16

Un cartel muy molon hecho con tablas de palet

Para hoy, y terminar la semana de una buena manera, os quería mostrar el resultado del cartel que le he hecho a Carmen, seguidora del blog, con unas cuantas tablas de palets. No es por echarme flores pero ha quedado genial jaja.

Carmen se puso en contacto conmigo porque tenia un piso que alquila a estudiantes de Erasmus que vienen a Málaga y quería darle un toque nuevo y original a la decoración del salón con un cartel, algo que fuera acorde a la característica principal de este piso, que se hablan muchos idiomas en el. Así que estuvimos viendo distintas frases que podrían encajar y finalmente escogimos esta: "Todo el mundo sonríe en el mismo idioma". La verdad es que es una frase muy chula que refleja lo que os hablaba antes de la característica principal del piso y que además ayuda a crear "buen rollito" entre los que viven allí. Ha sido una buena elección.


Después de tomar medidas y ver las preferencias de Carmen para el aspecto del cartel me puse manos a la obra. En mi taller como, evidentemente, nunca faltan palets pues desmonté uno y seleccioné las mejores tablas que se adaptaban a las medidas que iba a tener el cartel, que por cierto mide 120 cm de largo por unos 37 de alto. Y como siempre, pues lijé varias veces la madera hasta que quedo mas suavita que el culito de un bebe, y tinté las tablas. Esta vez las tinté porque Carmen prefería que las letras fueran en blanco y claro unas letras blancas sobre un fondo de madera clara no se iban a ver muy bien. Así que me hice una mezcla casera y oscurecí las tablas un poco. 

Una vez que estuvieron listas las tablas las uní entre si y deje que la cola blanca hiciera su trabajo dejándola secar 24 horas. Con el soporte listo, le llegó el turno a las letras. Para estas hice un pequeño diseño aquí en el ordenador y las imprimí al tamaño que vi correcto para que me sirvieran de guía a la hora de pintarlas. Y en eso me puse. Una a una fui pintando las letras de color blanco, y cuando terminé, deje secar y volví a darles una capa mas de pintura porque los a los colores claros siempre hay que darles al menos dos manos para conseguir un acabado bueno. Ya por ultimo, cuando todas las letras estuvieron secas, le di un par de capas de barniz incoloro y listo.

Y el resultado es el que podéis ver en las imágenes, un cartel muy molón. He estado tentado de no dárselo a Carmen y quedármelo yo en mi casa, que he visto un rinconcito en el que podía quedar genial jaja. Pero no voy a ser buena gente y se lo daré, que seguro que en su piso va a quedar mucho mejor. Si alguno de vosotros o vosotras quiere un cartel parecido, con la frase que mas os mole, para vuestras casas, oficina o negocio, solo tiene que enviarme un mail y lo haré encantado, con las medidas, forma y aspecto que queráis.

Espero que a Carmen le haya gustado el cartel y que a los inquilinos de su piso les robe una buena sonrisa. Gracias Carmen y ¡Feliz fin de semana a todos!






22.6.16

5 DIY muy veraniegos + Receta limonada rosa ¡Yujuu!



Siiiii !!!! Por fin llegó el verano, tiempo de playa, piscina, helados, barbacoas, de aprovechar la terraza al máximo y de mucho más. Así que para celebrarlo os he preparado una publicación también muy veraniega, os traigo 5 estupendos DIY con los que dar la bienvenida al verano. Y además la receta para hacer una fresquita limonada para cuando el calor apriete.

Pues si, el verano ya está aquí. Yo de mi infancia de lo que mas me acuerdo es del verano, porque íbamos a veranear a un pueblo cerquita de aquí, Torre del Mar. Y claro, entre piscinas, playa y heladitos el verano se pasaba muy pero que muy bien. No se porque pero me parece que a vosotros os pasa lo mismo que a mi y recordáis lo mismo que yo. Aunque también me acuerdo de leer en la terraza y de hacer muchas manualidades. Y para rememorar nuestra infancia os traigo 5 DIY muy fresquitos perfectos para hacer en este verano.

Estos DIY no los he hecho yo, lo he encantado en distintos blogs y para que no se haga tan interminable esta publicación como un verano sin playa, os voy a poner también los enlaces para que podáis ver paso a paso como se hacen. De todos ellos me quedo especialmente con dos de ellos, y son precisamente el primero y el último de ellos. El primero, el "globo de verano", me gusta por lo sencillo y gracioso que es. Esta muy chulo para hacer varios de ellos con distintas figuras y tener un rinconcito de la casa decorado solamente para esta estación. Y el otro, los cucuruchos, me parecen geniales. Es mas creo que podrían valer para todo el año. Le dan un toque muy fresco y original a la decoración, pero hay que tener cuidado porque cada vez que los veamos se nos apetecerá un helado y eso puede ser muy malo para nuestra dieta jaja.

Tal y como os decía os dejo aquí los enlaces para que veáis como se hacen estos preciosos DIY:

1.- Este simpático "globo de verano" lo podéis encontrar en el blog Gray Malin.
2.- Tu verano será mas bonito gracias a esta preciosa bandeja sandia. Oh so Beautiful Paper.
3.- En el blog La Belle Carte nos cuentan como hacer estos posavasos tan frutales.
4.- Saca una sonrisa a tus visitas con este felpudo de sandias que podrás hacer paso a paso gracias a eHow
5.- Aww Sam nos cuenta todo lo necesario para hacer estos fantásticos helados de pared.

Espero que os hayan gustado estos DIY y os deseo que tengáis un verano tan bueno como de pequeños, (que seguro será así). Y recordad que al final del todo os he dejado una receta prefecta para pasar de una forma mas fresquita los días de calor. ¡Feliz Verano!








20.6.16

Un antiguo almacen reconvertido en un precioso apartamento


No sabría explicaros de una forma correcta porque me gustan tanto las casas que tienen vigas de madera, pero me encantan. Y este precioso y sencillo apartamento que visitamos hoy no iba ser menos y las tiene, pero no solo vigas sino también unos bonitos pilares de madera. Vente de visita y no te pierdas nada de este antiguo almacén del siglo XVIII reconvertido en unos preciosos apartamentos.

Quizás se porque la madera transmite mucha tranquilidad, o porque ayuda a crear ambientes acogedores, o porque hace pensar en la historia del lugar, pero ¡las vigas de madera me encantan!. Y en este apartamento podemos ver mucho de lo que he dicho pero sobre todo historia. Por este antiguo almacén habrán pasado muchísima gente, cada una con una historia diferente. Esto verdaderamente le da carácter y personalidad al apartamento. A mi muchas veces cuando estoy en un lugar con mucha historia me gusta pararme en un rincón y pensar que hacían en ese mismo lugar las personas de distintas épocas. Si, podéis llamarme friki jaja.

Pero bueno, no todo en este apartamento son las vigas de madera, también hay varios elementos a tener en cuenta que ayudan a crear esa sensación de tranquilidad y sencillez a toda la decoración. Y uno de ellos es la elección de la madera contrachapada para los muebles de la cocina y para la solución de almacenaje de debajo de la cama. Otro elemento podría ser la elección de muebles con líneas lisas y sencillas, nada de objetos cargados de un estilo quizás tirando al barroco. 

Por otro lado, y al margen de todo esto, me gustan especialmente dos cosas de este apartamento. La primera de ellas es esa preciosa lámpara de techo que esta en lo que seria la mesa del comedor. Está ahí como diciendo ¡Aquí estoy!, es como si fuera la protagonista de toda a decoración porque los ojos se te van detrás de ella. Y la segunda seria el rincón de lectura del pasillo. Una especie de cueva donde refugiarse un buen rato y disfrutar de tu lectura preferida o escuchar buena música. De aquí me gustan mucho las cajas metálicas de abajo que parecen un guiño al uso de almacén que tenia antes el edificio.

Y ahora, después de contaros lo que a mi me ha gustado, os dejo a vosotros que tranquilamente saquéis vuestras propias conclusiones. ¡Feliz Lunes!










Via

17.6.16

7 Cosas que puedes hacer con un palet X

No se me ocurría una forma mejor de acabar la semana que escribiendo una publicación mas en la sección que mas os gusta del blog (después de de mis antes y después claro jaja), "Cosas que puedes hacer con un palet". Y con esta ya van 10 entregas, más unos 4 especiales, asi que si llegaste hace poco al blog no te preocupes porque en la etiqueta "Palets" encontraras todas las publicaciones antiguas y además todas las cosas que yo he hecho usando unos simples palets. Échale un ojo, te lo recomiendo :)

No me canso la verdad, y es que no me canso de ver la cantidad de cosas que podemos hacer usando unos cuantos palets, y cada vez que busco nuevas ideas mas me asombro de la imaginación que tiene la gente para darle un uso nuevo a los palets. Aquí ya estamos acostumbrados a ver muchas ideas originales, pero las que os traigo hoy creo que se llevan la palma.

Entre las 7 cosas hechas con palets de hoy podemos ver que en algunas se ha trabajado más el palet que en otras. Por ejemplo, podemos ver como ni si quiera se ha lijado la madera como en la sexta imagen, como en la primera imagen se ha pintado y se le ha dado forma a los palets o como se ha lijado la madera hasta dejarla totalmente suave como en la ultima imagen. Y esto es lo bueno que tiene trabajar con palets, en función de la idea que tengamos pues podemos trabajar mas o menos la madera. Es decir, si queremos una mesa muy industrial quizás no tengamos que trabajar tanto la madera como si queremos hacer una cama, que tendremos que lijar muy bien para evitar incidentes con las astillas. Incluso, muchas veces, si vamos a pintarlos no tenemos ni que lijar la superficie si no queremos, aunque yo recomiendo que los bordes al menos si.

De entre los ejemplos de hoy tengo varios preferidos. El mueble para la televisión de la primera imagen me parece sencillamente genial. Seria un complemento perfecto si tienes una mesa palet delante del sofá. Además de ser sencillo de realizar, le da un toque industrial muy chulo y si lo pintas blanco incluso puede servir para una decoración boho. También me ha gustado mucho la idea de usar palets para crear una vinoteca. Creo que esta sencilla idea puede quedar muy interesante en un bar o restaurante que quiera sumar a su decoración un rincón desenfadado y muy actual. Y por ultimo, por su sencillez (tanta que ni siquiera se ha lijado la madera) me ha gustado el adorno para la pared al que se le han sumado plantas y velas. Tan sencillo que es bonito por si solo.

Y bueno, sumamos estas 7 cosas a la ya larga lista y creo que todavía quedan muchas mas ideas por sumar. Me parece que son pocos los hogares que se resisten a tener cosas hechas con palets, ¿y tú? ¿Tienes cosas hechas con palets en casa? ¡Feliz fin de semana! 









15.6.16

Mintha, un estudio muy handmade. Mi segundo punto de venta



Hay momentos en los que la vida te da sorpresas muy agradables y cuando leí el correo que me enviaron de los chicos de Mintha para decirme que les gustaban mucho los adornos que hago con madera y que estaban interesados en tenerlos en su showroom, supe que era una de esos momentos.

Quien me iba a decir a mi hace unos cuantos meses que iba a contar no con un precioso punto de venta (Sietemares), si no con dos preciosos puntos de venta gracias a Mintha Estudio (los que me seguís por Instagram y Facebook sabéis que ya son tres, así que os debo otra publicación mas). Y esto para mi es un verdadero honor y una verdadera motivación, porque después de un camino bastante difícil, la recompensa al trabajo duro llega, y cuando se fijan en tu trabajo y además de eso, lo alaban pues es inevitable emocionarse y llenarse de orgullo. Pero bueno, hoy no os iba a hablar de mi si no de Mintha, así que vamos a lo que vamos.


Mintha es un precioso estudio que nació no hace mucho (hace unas semanas celebraron su primer aniversario) y que han creado de la nada Ana y Jesús. Viendo las pocas opciones laborales que se les presentaban, Ana y Jesús (Psicopedagogía y Arquitecto) se liaron la manta a la cabeza y decidieron arriesgar el todo por el todo en un proyecto personal que les hiciera reinventarse y formarse continuamente. Para ello decidieron dejar Sevilla y se marcharon a su pueblo natal, La Roda de Andalucía (un bonito pueblo a de camino entre Sevilla, Córdoba y Málaga) y reformaron de una forma muy "handmade" un pequeño local de 30 m² dejando su propia esencia en la decoración. Y sinceramente, tenéis que llegaros a ver su estudio porque les ha quedado fantástico.

Una de las cosas que más me gustan de Mintha (de Ana y de Jesús) es que no han tenido miedo. Porque dejaron de lado las oportunidades y posibilidades que les ofrecía Sevilla, por instalarse en su pueblo y desterrar esa frase que dice "en este pueblo no hay nada", y que hace que mucha gente se vaya fuera. Y esta mentalidad, este riesgo que ellos han corrido es verdaderamente digno de alabar.

Ya dentro de Mintha, encontrareis un bonito showroom, lleno de marcas bonitas y alma artesanal (no solo están las mías jaja), una zona workshop donde descubrir y dar rienda suelta a la creatividad y, por ultimo, una zona de trabajo donde Ana y Jesús dan forma a sus propios productos. Productos que van desde la creación de papelería para eventos especiales, pasando por el diseño de interiores, hasta la ayuda para crear tu marca de empresa cuidando todos los detalles. ¡Incluso hacen talleres muy molones!. Como dicen ellos, se atreven con todo lo que huela a diseño e implique mancharse las manos.



Aunque, definitivamente, lo mejor que vais a encontrar dentro de Mintha son precisamente a Ana y a Jesús, dos personas geniales, que se les ve disfrutando con lo que hace, que son divertidas y muy trabajadoras. Por conocer a personas como ellos dos merece la pena todo el esfuerzo que hago, y aunque mis cosas no se vendieran (cosa que espero que si, de hecho ya han vendido varias) yo ya he salido ganando en todo esto simplemente por conocerlos, ¡Chicos sois geniales!.

Así que ya sabéis, si buscáis un sitio bonito, lleno de cosas bonitas, y llevado por gente excepcional, llegaros a La Roda de Andalucía y visitad Mintha Estudio. Y si os pilla muy muy lejos siempre podréis seguirlos por Facebook e Instagram y disfrutar de todas las cosas chulas que hacen.

¡Gracias por darme una oportunidad!











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips