La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Inspiracion para mostrar con estilo tus discos de vinilo

7.10.16

Inspiracion para mostrar con estilo tus discos de vinilo

El gusto por lo "vintage", por lo clásico o antiguo, no es solo exclusivo del mundo de la decoración. Son muchas las personas que por nostalgia o por quizás una calidad superior apuestan por objetos de épocas anteriores como ropa, cámaras de fotos, equipos musicales... Y a veces es cuando estos objetos queremos incorporarlos a nuestras casas no sabemos integrarlos bien dentro de una decoración mas actual. La inspiración de hoy esta dirigida a todos los que os gusta coleccionar vinilos y escucharlos en un bonito tocadiscos, para que podáis integrar estos con mucho estilo en vuestra decoración. A los demás que os gusta lo vintage no os preocupéis, mas adelante os dedicare una publicación a vosotros también jaja.

Yo soy un amante de la música, de hecho mientras estoy escribiendo esto estoy escuchando música, y aunque no tengo discos de vinilo en casa tengo que reconocer que la calidad del sonido es mucho mejor. Por eso comprendo a todas esas personas que les gusta coleccionar vinilos, ya sea por la calidad o por nostalgia. Ahora, lo que no entiendo es que seguro que muchos los tengan guardados en cajas de cualquier manera sin mostrar ni siquiera las mejores piezas de su colección. Y este es el objetivo de hoy, sacar de las cajas tus viejos vinilos, coger tu tocadiscos y crear en casa un rincón exclusivo y rebosante de estilo para tu gran afición.

En las fotografías que he seleccionado os muestro distintas opciones para crear este rincón exclusivo para tus vinilos. Podemos elegir entre tenerlos ordenados en un bonito mueble,  usarlos para decorar al mismo tiempo nuestra pared con las carátulas de nuestros discos preferidos, o podemos apoyarlos de una forma "casual" para crear algo mas desenfadado, o simplemente podemos dejarlos en una caja pero que esta sea bonita y no una de cartón cualquiera. Si yo tuviera que elegir para mi casa me parece que me quedaría con la opción de la primera foto. Algo así mas tirando a lo minimalista, donde quizás tendría mis discos favoritos o los más importantes de mi colección. Esto no significa que a lo mejor si tuviera más pues podría ir cambiándolos mes a mes o año a año para que fuera música mas variada y así no tener que disponer de un gran mueble si tuviera problemas de espacio.

También me ha gustado mucho lo que nos plantean en la última imagen. No me gusta especialmente la imagen (ese mueble no es la mejor opción) pero si la idea que se plantea, que es usar nuestros vinilos para decorar la pared al mismo tiempo. Quizás yo lo que haya es tener un mueble mas bonito y funcional donde guardar la mayoría de mis discos y en la pared, ya sea con baldas u otro sistema, tendría expuestos los que as me gustaran o los que por ejemplo encajaran mejor según la estación del año en la que estemos.

Y bueno, con todo esto espero hayáis sacados bastantes ideas para crear un rincón así en vuestras casas, lleno de estilo y buen gusto para disfrutar al máximo de un buen disco de nuestra música preferida. ¡Feliz fin de semana!
















Via

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo con respecto a la ultima imagen. Aunque no es la mejor, la idea es creativa.
    En general las ideas propuestas son interesantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips