24.2.16

10 consejos para decorar tu casa desde cero. Parte 2

Lo prometido es deuda y continuamos con la segunda parte de “10 consejos para decorar tu casa desde cero”. Hoy vamos a ver los 5 consejos que nos faltaban y que estoy muy seguro que te van a venir muy bien para decorar tu nuevo hogar. De todas formas si el día anterior no pudiste ver la publicación y te perdiste los 5 primeros, pincha aquí y podrás verlos.

El otro día os daba consejos que eran mas “abstractos” y no se podían materializar de primera hora en neutro hogar, pero los de hoy son todo lo contrario. Estos 5 consejos son más prácticos, más directos para nuestra decoración. De todas formas unos no se pueden hacer sin los otros así que te recomiendo que los tengas todos en cuenta para decorar bien tu piso. Y ahora continuamos con ellos:

6.- TOMATE TIEMPO Y ELIGE LOS COLORES


Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en la decoración son los colores. De ellos dependerán las sensaciones que nos trasmita nuestra casa. Si pintamos las paredes de color rojo, por ejemplo, seguro que tarde o temprano estaremos al borde de un ataque de nervios. Por eso es importante saber equilibrarlos y para poder explicaros esto podría estar horas, pero no os preocupéis porque esto ya lo solucioné en otra publicación, la solución para esto está en la técnica del 60 – 30 – 10. Se trata de elegir 3 colores y combinarlos en distintas proporciones, es muy sencillo pero para entenderlo mejor os recomiendo que leáis esta publicación para conseguir un equilibrio perfecto para los colores de vuestra casa.

7.- ELIGE EL MOBILIRARIO


Lo mejor es ir amueblando las distintas estancias poco a poco y eligiendo bien el mobiliario que va a ir en ellas. Tendremos que tener en cuenta plan de compras que hemos hecho antes (es decir, que muebles vamos a comprar antes según nuestra necesidades) y el presupuesto con el que contábamos. No te preocupes si tienes que recurrir a mueble prestados porque a todos nos ha pasado lo mismo.

Intenta siempre elegir muebles dentro de un mismo estilo y línea, y por otro lado alguna piezas sueltas que tengan mas personalidad para que destaquen y sean el centro de todas las miradas.  Por otro lado acuérdate de esta norma no escrita, “menos es más”. Recuerda elegir los muebles mas voluminosos dentro de un estilo mas neutro, así podrás centrarte en que las piezas pequeñas sean las que tengan mas personalidad. No coloques demasiados muebles en una misma estancia porque puede crearte una sensación de agobio y de que el espacio es más reducido del que es en realidad.

8.- NO TOME SOLO DECISIONES ESTETICAS, SINO TAMBIEN FUNCIONALES


No todo está en elegir piezas de diseño y en decorar las distintas estancias como un catalogo de mobiliario. Tenemos que saber analizar nuestras necesidades y las de cada habitación. Y el mantener el orden es precisamente una de ellas. Necesitamos mobiliario que nos ayude a guardar cosas, a organizarlas y a tenerlas perfectamente localizadas. Por ejemplo, una buena cocina tendría organizadores en los cajones, o elegir muebles con puertas y colocar cajas en su interior para organizar mejor lo que vayamos a guardar en ellas. Es como si no compraras un armario o una cajonera para tu nueva casa y te llevaras toda tu ropa, al final estaría todo esparcido por cualquier rincón. Acuérdate, si es bonito y sirve además para mantener el orden es bueno, muy bueno.

9.- DECIDE LOS COMPLEMENTOS


Los complementos van a ser los encargados de dar color (acuérdate de mirar la regla del 60-30-10) y aportar este toque calido y acogedor que todo hogar necesita. Cada uno de ellos tiene una función distinta, mientras que los textiles como las alfombras, los cojines, las cortinas o la ropa de cama aportan color y calidez, elementos como velas, flores, espejos, jarrones… sirven para dar personalidad y crear un ambiente más acogedor.

A la hora de comprar los complementos deberíamos seguir un criterio bastante sencillo, Deberíamos priorizar, e invertir en calidad, sobre los complementos que vayan a estar mas en contacto con nosotros. Por ejemplo no nos sirve de mucho tener unas cortinas muy buenas de primera hora si en nuestra casa hace algo de frío y tenemos una mantita para el sofá que nos hace tiritar porque la compramos por 2 euros.

10.- PERSONALIZA TU HOGAR


Cuando ya has seguido los demás consejos le toca el turno a que tu hogar refleje como eres y muestre tu personalidad. Tu hogar es tuyo y así tiene que parecerlo, pero con cabeza, criterio y sin perder la estética. Coloca tus fotos preferidas, llena las estanterías de todas esas cosas que has comprado que tanto de gustan o que has coleccionado con mucha pasión, pon tus libros preferidos en un lugar que todo el mundo pueda ver…. Haz que tu casa se empape de tus recuerdos y sentimientos, y de esta forma tu hogar será tu hogar y no una foto mas en un catalogo de decoración.

Y hasta aquí los consejos para decorar vuestras casas desde cero. Espero que os hayan servido o que os sirvan en el futuro y que hagan que vuestra casa sea el lugar más bonito del mundo para vosotros, que eso es lo importante al final que os guste a vosotros y que os sintáis como en casa.

4 comentarios:

  1. Gracias por los consejos! Por cierto, cual es la estantería que se ve en el punto 8? Me parece genial

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! pues sinceramente no consigo ver que estanteria es, siento no poder ayudarte :)

    ResponderEliminar
  3. Los complementos son tan importantes. Hacen de una casa llena de trastos a una casa bien bonita y relajante.
    Me gustan estos posts de consejos :-)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Neus. Me alegra que te haya gustado el post :) Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips