22.2.16

10 consejos para decorar tu casa desde cero. Parte 1

Si te vas a ir a vivir con tu pareja, o te vas as casar en breve, si te vas a independizar o te tienes que mudar por trabajo, si te has comprado una casa ya por fin después de mucho ahorrar, si has conseguido alquilar el piso de tus sueños o simplemente quieres renovar tu casa, no pierdas detalle de los 10 consejos que te voy a dar para decorar tu casa desde cero y hacer que sea el hogar que estabas imaginando. (Pincha aqui si quieres ver la parte 2)

Cuando nos encontramos en alguna de las situaciones que os he mencionado antes es normal que el reto de decorar nuestras casas nos venga en ocasiones grande y no sepamos por donde empezar. En primer lugar  no te preocupes porque no eres el único al que le ha pasado eso. A mi me pasó cuando comencé a decorar mi casa con mi mujer. Algunas cosas no sabia como hacerlas y tuve que improvisar sobre la marcha pero bueno, con la experiencia de aquel momento y con la que he ido acumulando después de estos años de ver tantas decoraciones y demás, he escrito esta mini guía para que tú tengas las cosas mas claras y hacer de tu hogar un lugar espectacular.

Decorar tu casa desde cero implica tener en cuenta muchos factores y podríamos estar horas y horas con ello (yo escribiendo y vosotros leyendo), así que para que esto no ocurra he concentrado todo en los 10 puntos que yo creo mas importantes. Hoy solo vamos a ver 5 de ellos y el miércoles veremos el resto. Espero que os gusten.

1.- SER CONCIENTES DE NUESTRO PRESUPUESTO


Decorar una casa al completo cuesta mucho dinero, eso tenemos que tenerlo bastante claro. Mesas, sillas, sofá, camas, muebles, menaje, accesorios, pintura, cuadros, toallas, plantas…. la lista es muy larga y puede asustar de primera hora. Por eso tenemos que ser concientes de cual es nuestro presupuesto. No sirve de nada gastarnos mucho dinero en un aparador por ejemplo si después no nos llega para comprar un sofá o la cama. Y todo esto sin tener que hacer reformas. Luego por otro lado siempre suelen salir gastos que no teníamos previstos y tenemos que dejar una cantidad de dinero destinados a ello.

Yo creo que lo mejor es tener bien claro cuanto dinero tenemos, no gastar por encima de nuestras posibilidades y hacer una lista de todo lo que nos gustaría hacer y poner en la casa. Viendo la lista y viendo el dinero que tenemos ya nos haremos una buena idea de lo que podemos hacer y lo que no.

2.- ¿TIENES QUE HACER ALGUNA REFORMA?


El mejor momento para hacer reformas en tu hogar es antes de irte a vivir a el. Que nadie te engañe con que puedes hacer obras cuando ya lleves un tiempo instalado en tu piso. Es un incordio muy grande y solo te traerá problemas y mas trabajo (si no tienes mas remedio pues solo te digo que paciencia). Piensa bien lo que tienes que reformar, que normalmente son baños y cocinas, elige como quieres que queden buscando inspiración en este blog en los miles que podrás encontrar que hablen de decoración. Cuando termines las reformas veras el dinero del que dispones para decorar el resto de la casa. No te preocupes si no te ha quedado mucho porque lo más caro e inmediato ya lo has hecho.


3.- PLANIFICA BIEN EL ESPACIO


Ahora imagina que tu casa es un lienzo en blanco. Puedes poner y quitar cosas de un sitio u otro sin problemas. Como no vas a estar haciendo eso con los muebles de verdad lo mejor es que consigas un plano de tu casa o lo dibujes tu mismo. Mídelo todo muy bien para saber que  es lo que puedes poner o no en cada lugar. También intenta tener cuenta cosas como la luz, el ruido, la temperatura… para decidir que uso darle a cada habitación. Quizás destinar la habitación más soleada y luminosa para tu dormitorio no es la mejor de las ideas y si poner tu espacio de trabajo o estudio allí. Ya eso eres tu quien tiene que decidirlo.


4.- DECIDE CUAL ES TU ESTILO


Quizás este es el consejo o paso más importante a tener en cuenta para decorar tu casa desde cero. Todo lo que viene después de este pues irá ligado a este punto. Es bueno que dediques tiempo a pensar cual seria el estilo decorativo con el que mas te identificas, minimalista, nórdico, industrial, rustico, moderno, bohemio…. Busca mucha inspiración en pinterest o en blogs (yo suelo inspiraros mucho jaja).

Un buen consejo es que hables mucho con tu pareja o con quien vayas a compartir tu hogar (si vas a vivir solo o sola no tendrás problema) y llegar a un acuerdo sobre esto porque suele pasar que lo que te gusta a ti no le gusta a tu pareja. Es el momento de ponerse de acuerdo y hacer de tu casa un lugar bonito, y no de discutir.


5.-  PLANIFICA TUS COMPRAS


Lo normal es que no puedas comprar todo lo que necesitas de primeras, solo son unos pocos los afortunados pero si eres de esos ¡enhorabuena!. Así que no te preocupes y haz una lista de prioridades. Lo que primero que necesitas para entrar a vivir es una cocina, una cama, una mesa y un sofá, el resto podría esperar. No te desesperes si al principio si tu casa se parece a lo que tenías pensado, esto es una carrera de fondo y no de velocidad, hay que ir poco a poco pero sin pausa. Lo mejor es destinar una pequeña cantidad de dinero cada mes para ir comprando cosas. Además, hazme caso, vas a disfrutar el doble de esta manera porque cuando encuentres gangas o el mueble de tu vida te a va a saber mucho mejor que si lo solucionas todo en una tarde.


Y bueno en este punto lo dejamos por hoy. El miércoles volveré con los 5 consejos restantes, de los cuales os voy a dar un pequeño adelanto. Nos queda por hablar del mobiliario, los colores, los complementos y otras cosas más. Estad atentos y espero que os sirvan. ¡Feliz semana!

4 comentarios:

  1. ¡¡Un post muy interesante! Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. y espero que le sirva todos lo que esten en pleno proceso de decorar su casa. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Genial!!! Es de estos post que se tiene que leer si o si antes de decidir donde vivir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegre muchisim oque te haya gustado. Una ayudita para decorar nuestras casas siempre viene bien, y sobre todo si es en forma de consejos. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips