27.11.15

Inspiración para esta Navidad


La navidad está a la vuelta de la esquina y esta semana la vamos a terminar con mucha, pero que mucha inspiración para decorar nuestras casas de una forma bonita, elegante y actual.

En mi familia y en la de mi mujer (y creo que en muchas mas) no se decora la casa hasta el primer fin de semana de diciembre. No se, es como una tradición no escrita que todos los años se mantiene y hasta que no llega ese fin de semana y la casa está decorada, la navidad no es navidad, por mucho que lo diga el Corte Ingles. Así que en estos días buscamos muchas ideas y muchos adornos nuevos en distintas tiendas para cuando llegue el momento.

No se si a vosotros os pasará también, pero yo este año tengo muchas ganas de que llegue la navidad. No por nada en especial y si por todo. Por decorar la casa, por las cenas con la familia, por los regalos, por ver las calles bonitas con sus luces, por ver a los niños jugar con sus juguetes nuevos, pero sobre todo por el turrón. Pero bueno, todavía queda un poco para que llegué la navidad así que me tendré que conformar con un te calentito y con toda esta inspiración. ¡Feliz fin de semana!























25.11.15

11 DIY para hacer con hormigon


Que el hormigón es tendencia en decoración lo sabíamos todos ya, pero que podíamos hacer tantas cosas bonitas con hormigón nosotros mismos eso es ya otra cosa. Yo me he sorprendido con la cantidad de cosas que podemos hacer porque es un material que no uso a la hora de trabajar pero visto lo visto voy a tener que empezar a usarlo, y más si el resultado es tan bonito como los 11 DIY que traigo hoy.

En esta recopilación podemos ver muchas cosas distintas, desde lámparas hasta taburetes pasando por diamantes. para todas ellas os he puesto los enlaces a los blogs donde he encontrado estas maravillosas ideas porque creo que es mejor que lo veáis vosotros mismos antes que yo os explique como se hacen una por una, ya sabéis una imagen vale mas que mil palabras.

Alguna vez había pensado en hacer letras con hormigón pero nunca me había planteado comenzarlas aunque viendo todas estas cosas ya me ha despertado la curiosidad de ver como quedan cuando uno las hace. Es mas si tuviera que elegir para hacer alguna creo que serian 3 por las que empezaría, el taburete, la lámpara y el colgante para macetas. Me parecen muy decorativos y con muchas posibilidades. Y vosotros, ¿Cual escogéis para hacer en casa?

Os dejo con todos estos DIY para que lo penséis bien. ¡Nos vemos el viernes!

1.- Lampara: Brit + Co 2.- Letras: Eilen Tein 3.- Portavelas: Say Yes 4.- Estrellas: Dawanda

5.- Macetero: The Merry thought 6.- Taburete: Homemade Modern 7.- Diamante: Happy Looks Good On You  8.- Casitas: Ynas Design


9.- Candelabro: Chez Larsson 10.- Botellero: Dwelling Happiness 11.- Sujeta puertas: Homemade Makeovers

23.11.15

Un pequeño y elegante atico de estilo nordico

Parece que una ola de frío polar ha llegado así que creo que la mejor opción es no salir de casa. Como para muchos va a ser difícil, os voy a echar una pequeña mano y al menos desde el blog no vamos a salir, sino que nos vamos de visita a este pequeño y acogedor ático de estilo nórdico para escapar del frío y ver lo bonito que es.

Nada mas entrar su suelo de color negro nos llama la atención. A mi la verdad me ha gustado mucho primer o porque me parece bastante original, consigue escapar de los suelos de madera o mármol que estamos acostumbrados a ver, y segundo porque le da un toque elegante y sofisticado a la decoración bastante interesante. Si avanzamos un poco mas podemos ver la preciosa combinación del negro, el blanco y la madera. Sin duda, ya me conocéis y no lo puedo negar, es una combinación que me encanta, me parece que puede valer para muchos espacios distintos.

Ahora. Lo que me ha parecido distinto en este apartamento respecto a los demás es ver como el negro deja paso al blanco en pocos metros. A partir de la mesa de comedor, lo que vemos es blanco y luminosidad. Parece que a la hora de decorar esa zona el decorador quisiera crear una sensación totalmente distinta, como si quisiera crear un rincón al que no le afecta el paso del tiempo y en el que podrías pasar horas y horas. Al subir las escaleras descubrimos que el toque de color en este ático lo da la moqueta verde del dormitorio, perfecto para crear un espacio más fresco y cómodo.

En fin, yo me voy a quedar mas tiempo disfrutando de este pequeño ático, en el que si os fijáis, ya nos han dejado una mantita cerca del sofá para llevar mejor esta ola de frío. ¡Que tengáis buena semana!













Via

20.11.15

Una bonita frase para el salón hecha con hilo

No quería que terminara la semana sin mostraros como me ha quedado el último hilorama que he estado haciendo. En esta ocasión he hecho una frase que a mi mujer y a mi nos gusta mucho y que ha quedado estupenda en nuestro salón.

Si eres nuevo y no has visto nunca un hilorama quiero contarte que es una técnica que se caracteriza por utilizar hilos tensados que se enrollan alrededor de clavos para formas figuras, letras o lo que queramos. A mi me encanta hacer hiloramas, son muy entretenidos y me desestresan un montón. A veces me apetece hacer algún objeto y en otras hago palabras o frases (como la colección que hice que llamé "un mal día"). En ocasiones el resultado final no es el que uno buscaba pero bueno, en este tipo de manualidades no importa tanto el resultado sino que lo mejor es que te divierta hacerlo, aunque si queda bonito mucho mejor jaja.

En el hueco donde he colocado este hilorama tenía antes otro, una bicicleta, pero lo vendí en uno de los mercadillos a los que fui en agosto. Así que como tenia ese hueco libre en el salón pues decidí hacer uno nuevo y distinto. Y una tarde mi mujer estaba escuchando música y sonó una canción que le gusta mucho, Home de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros (seguro que la habéis escuchado alguna vez aunque ahora no sepáis cual es). Pues se encendió la bombilla y se me ocurrió hacer un hilorama con una frase de esta canción. Hice un pequeño diseño con la frase y busqué la madera que necesitaba de base. Decidí darle a esta una forma distinta a la que suelo usar, pensé que si la cortaba en forma de casita quedaría mejor y la verdad es que no me equivoqué. El resultado es el que podéis ver, a mi me encanta como ha quedado y además queda mucho mejor con mis casitas de madera. 

Si quieres uno igual que este o que haga uno distinto para ti, solamente tienes que enviarme un mail para encargármelo y listo. Se pueden hacer muchas cosas distintas (acordaros de la guitarra eléctrica que me encargaron) y que quedan muy chulas así que mándame tu idea y yo la hago encantado. Espero que os haya gustado este nuevo hilorama y disfrutad del fin de semana. ¡Ciao!






18.11.15

Inspiración: Puertas decoradas de una forma original

A veces para tener una casa original no necesitamos tener muebles de diseño muy caros ni nada por el estilo, tan solo nuestra imaginación. En esta ocasión os traigo mucha inspiración en forma de puertas decoradas de una forma muy original. 

Con pintura, con washi, con vinilos, con papel pintado, con fotografías..... de muchísimas formas podemos decorar nuestras puertas para hacerlas mas divertidas o mas bonitas. Yo por ejemplo decidí pintar la puerta de entrada de mi casa de color rojo para darle un toque distinto. En las películas americanas normalmente las puertas de entrada a las casas son de color rojo y como buen cinéfilo que soy no podía pasar sin que mi puerta fuera así. 

Así que para hoy sobran las palabras y mejor nos vamos a dejar inspirar por todas estas imágenes, porque quien sabe, a lo mejor entre ellas esta la futura puerta de vuestra casa. ¿Cual es la que más os ha gustado?

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips