30.10.15

Claves para tener un baño original y moderno.

En muchas ocasiones nos pasa que aunque reformemos el o los baños de la casa no les prestamos la atención necesaria en cuanto a su diseño y decoración, y acaban siendo uno de los grandes olvidados de nuestras casas en este sentido. Así que para remediarlo un poco, y de poniendo la vista en alguna futura reforma (si es que no lo estas haciendo ya), vamos a echar un vistazo a esta pequeña selección de baños modernos que te van a poder servir de referencia.

Como podéis ver, el factor común en todos estos baños que os he puesto son los azulejos. Normalmente cuando reformamos los baños de casa solemos elegir un tipo de azulejo bastante conservador, digamos de un estilo actual pero tirando a clásico, porque no solemos arriesgarnos en su elección. Sin embargo como podéis ver los azulejos originales, coloridos y preciosos son una buena opción que le darán a nuestros baños un toque moderno y desenfadado, creando un ambiente totalmente distinto. Eso si, tenemos que tener en cuenta un detalle importante y es que para que estos azulejos destaquen lo mejor es elegir una sola pared, o dos, para su colocación y en el resto del baño colocar azulejos blancos para ganar en luminosidad y sensación de amplitud. 

Otro detalle que podemos observar en las fotografías, aunque no se puede ver en todas, son las mamparas para las duchas. Se está comenzando a "desterrar" de nuestros baños esas mamparas con grandes perfiles metálicos para sujetar los cristales, y se esta optando por mamparas mas ligeras visualmente y que pasen casi desapercibidas. Un detalle que si podemos ver en todas las fotografías son los lavabos. Estos contribuyen a crear una sensación de amplitud colocándose suspendidos del suelo. Así de esta forma además de que nuestro baño parezca mas grande podremos usar la parte inferior como zona para colocar un mueble o una balda y dejar allí cosas de aseo. Por ultimo, podemos ver que la madera es un elemento que está comenzándose a introducir en los baños, una madera tratada para ambientes húmedos, que le da un toque más acogedor al baño ante tanto blanco que sin la madera podría pecar de frío.

Si estáis pensando reformar vuestro baño o estáis en ello y no es demasiado tarde, con estos ejemplos y "arriesgándoos" un poco y dejando de ser conservadores conseguiréis un baño tan precioso y original como estos. ¿Te atreverías? ¡Feliz fin de semana!












Via

28.10.15

La misma comoda, tres acabados distintos.



Dice el refrán que a la tercera va la vencida y desde luego se ha cumplido para la cómoda que veis sobre estas líneas. Al tercer "cambio de look" esta cómoda ha podido encontrar de nuevo su sitio y volver a realizar la función que mejor se le da, decorar casas bonitas, aunque en este caso va a decorar bodas bonitas.

Jessica, seguidora del blog, se puso en contacto conmigo porque necesitaba una cómoda para una boda que estaba preparando, y es que Jessica es fotógrafa de bodas y eventos (iBlue Bodas, si os vais a casar en Málaga os lo recomiendo y mucho). Ella le echó en ojo a la cómoda verde mint que ya arreglé, pero esa no podía ser porque ya la vendí así que me dijo que buscará una y le diera el mismo acabado de la cómoda mint que tanto le había gustado pero que el color fuera verde oscuro y que tuviera un aire desgastado.

Así que me puse manos a la obra con la cómoda de la fotografía de arriba, la cual ya recuperé y quedó de esta forma, y comencé a transformarla por segunda vez. En esta ocasión el trabajo fue algo más fácil porque ya la parte difícil (anticarcoma, lijado e imprimación) la tenía hecha de la vez anterior, así que lo primero que hice fue quitar los cajones y preparar las maderas para hacer las baldas. Mientras se secaba el barniz de las maderas pinté la cómoda en un verde mint (sin quitar el gris que ya tenía), no por gusto sino para ir preparando la cómoda para cuando le fuera a dar el efecto desgastado. Ya con todo seco comencé a aplicar la pintura verde oscuro para su acabado final y después de dos capas y sus correspondientes horas de secado comencé a darle el efecto desgastado. Como debajo del verde oscuro estaban el verde mint y el gris, cuando comencé a lijar los bordes iban apareciendo estos último y el resultado quedaba en tres colores distintos, como de un mueble antiguo al cual le han dado varias manos de pintura durante muchos años. En las últimas fotos podéis verlo muy bien, ya sabéis que las fotos son mi asignatura pendiente pero se ve bien el efecto que os digo. 

Y bueno, a Jessica le encantó el resultado final y a los novios de la boda también, que es lo importante. Como veis son tres acabados distintos para la misma cómoda pero el resultado es el mismo para todos, un mueble original y precioso. Espero que os haya gustado y aprovecho para recordaros que podéis alquilar mis muebles y objetos para vuestras celebraciones, y hacer que estas queden preciosas.









26.10.15

Un estupendo apartamento en Goteborg. Estilo nordico en estado puro.

Comenzamos la semana yendo hasta Goteborg para visitar este magnifico apartamento que sin lugar a dudas es estilo nórdico en estado puro. Un claro ejemplo de decoración nórdica que posiblemente te va a inspirar mucho.

Y es que no podemos negar que en este apartamento podemos encontrar la esencia del estilo nórdico en cada uno de sus rincones. Paredes blancas, suelo de madera, mobiliario blanco salpicado de toques de negro, muebles de diseño, luminosidad y mucho estilo, esto es lo que tiene que tener un apartamento que su decoración esté basada en el estilo nórdico y este en concreto cumple todos los requisitos a la perfección. 

De este tipo de apartamentos lo que mas me gusta es la armonía con la que todo encaja y la sensación de tranquilidad que transmite. Desde luego en un piso como este no te vas a estresar, mas bien todo lo contrario. Y por otro lado totalmente distinto están las ventanas. Me encanta la cantidad de ventanas que tiene y toda la luz que entra por ellas. Del mobiliario sin duda destaco la silla Butterfly, que de la el toque de diseño a este apartamento y que siempre queda bien en casi cualquier estilo de decoración. A mi esta silla me gusta mucho y he podido sentarme en una de ellas en mas de una ocasión y al contrario de lo que puede parecer son muy cómodas.

Una de las cosas que debemos aprender del estilo nórdico es que con pocas piezas de mobiliario podemos conseguir algo tan precioso en nuestras casas como esto, solo tenemos que interiorizar que en muchas ocasiones "menos es mas". ¡Buena semana!












Via

21.10.15

Una preciosa casa rebosante de color.

Hoy la cosa va de colores, muchos colores porque no todo iban a ser casas preciosas en blanco, gris y madera, que nos gustan a todos mucho, porque de vez en cuando hay que salirse de la norma y visitar bonitas casas tan coloridas como esta para seguir encontrando inspiración.

Yo no soy muy amigo de tantos colores, me gusta que estén un poco mas "controlados", pero hay que admitir que a esta pequeña casa le quedan verdaderamente bien. Plantas, libros, muebles, fotografías, adornos, utensilios, alfombras, cojines... todo pone de su parte para que el color no falte en ningún rincón de esta casa. Si os fijáis bien los colores resaltan gracias a la elección del blanco y el negro como base, y es que se cumple perfectamente la técnica cromáticadel 60-30-10 para conseguir un equilibrio. El 60 seria el blanco de techo, paredes y algún que otro objeto del mobiliario, el 30 seria el negro del suelo (que queda espectacular) y de algunos otros elementos como el sofá o la chimenea, y el 10 serian el resto de los colores. Normalmente se suele elegir uno o dos como mucho pero creo que en esta casa no han podido decidirse por un solo y han preferido poner todo, eso si de una forma muy equilibrada.

La verdad es que no sabría catalogar a esta casa en un estilo en concreto porque por un lado podemos pensar que se basa en un estilo bohemio, aunque luego miramos otra fotografía y vemos que tiene inspiración industrial, pero si vemos otra fotografía también podemos ver elementos tan típicos de las decoraciones eclécticas. Vamos que es complicado catalogarla pero creo que hay está su fortaleza porque mezcla muy bien elementos de distintos estilos y el color es el elemento que los une a todos.

Sin duda el color da a esta casa mucha energía, alegría y fuerza, justo lo que necesitamos para acabar esta semana, así que os dejo tranquilos para que recorráis hasta el ultimo rincón de esta preciosa y colorida casa y os contagiéis de ella. ¡Besos!














Via

19.10.15

Inspiración infantil: Pon un tipi en la habitación de tus hijos

La publicación de hoy va dedicada a los más disfrutones y pequeños de la casa, si correcto a vuestros hijos. No dejes de tomar nota porque la inspiración viene hoy en forma de tipi (tienda de campaña india), así que abre bien los ojos y toma nota para que hacer que quedarse en su habitación sea toda una aventura para tus hijos.

Los niños tienen una creatividad y una imaginación sensacional (todos hemos sido niños y sabemos lo que es) así que para fomentar esa imaginación una buena idea es unirse a esta tendencia deco para habitaciones infantiles que cada día es mas importante, poner un bonito tipi. A mí de pequeño me encantaba jugar a los indios y vaqueros con mis muñecos, me podía pasar horas y horas, y en otras ocasiones con mis hermanos montábamos un fuerte en nuestras literas y jugábamos a lo mismo, con lo que las aventuras en casa nunca faltaban y siempre estábamos pensando en la siguiente. Así que si hubiera tenido un tipi como este, aparte de tener un cuarto precioso (siendo tres en un cuarto es difícil tener un cuarto precioso), las aventuras serian espectaculares.

Ahora ya de mayor tengo que reconocer que son un elemento muy bueno para cualquier cuarto infantil. Se ejercita la imaginación y se pueden fomentar otras, si los niños son algo más mayores, como la lectura. De hecho esta ultima me parece genial porque serviría para hacer que los niños se sintieran participes de la historia que estuvieran leyendo. Por otro lado podemos ver que son muy fáciles de hacer y en el blog de La chica de la casa de caramelo lo explican a la perfección, así que me ahorro el hacerlo yo jaja. Podríamos hacer que los niños nos echaran una mano a la hora de hacer nuestro propio tipi, como por ejemplo decorándolo por dentro o personalizando con dibujos la tela. Seria un trabajo en familia muy bonito desde luego. Además, una ventaja muy buena es que podríamos plegarlo y recogerlo de una manera muy fácil si necesitáramos mas espacio en la habitación, así que no tienes excusas.

Nada, yo os dejo que os inspiréis un poco con estas imágenes y que dejéis vuestra imaginación llevar, al igual que lo harán vuestros hijos jugando en ellos. ¡Feliz lunes!















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips