30.9.15

Un atico transformado en un espectacular loft, en Paris

Nos vamos hacia la ciudad del amor, Paris (oh la la!), para visitar este sensacional ático que ha sido transformado en lo que podéis ver, un sensacional loft. Pasad y no dejéis ningún rincón sin revisar, porque este loft es para disfrutarlo.

Sin duda el trabajo que ha hecho para convertir este ático-duplex en un espacioso loft es magnifico. Han sabido renunciar acertadamente a un poco de superficie útil para ganar en amplitud, luminosidad y sobre todo en diseño. El espacio de doble altura, que parece un A gigante, es un espacio extraordinario no solo por su altura sino también por su amplitud. Un espacio en el que podemos encontrar una zona de estar perfecta para charlar con los amigos, descansar o simplemente estar sentado y contemplar como llueve por los ventanales que dan a la terraza. En la misma planta inferior podemos encontrar también una cocina muy funcional que se integra perfectamente en el resto de la decoración, dominada por el blanco y negro, y una zona de comedor muy interesante para celebrar cenas o almuerzos con los invitados.

Y si subimos a la planta superior de este precioso loft, lo cual tenemos que hacer por una escalera de caracol que complementa perfectamente a la decoración, nos vamos a encontrar en primer lugar con un fantástico ventanal interior. No hace mucho os hablaba de esta tendencia decorativa para dividir espacios interiores y hoy podemos ver un ejemplo más. A continuación nos encontramos directamente con el único dormitorio de este loft, el cual sorprende por su amplitud y por como aprovecha el espacio al máximo. Al final del todo está el baño, coqueto y quizás algo pequeño en comparación con el resto pero sin que le falte ningún detalle.

A mi este loft parisino me ha conquistado y entra de lleno en mi lista de lugares en los que no me importaría vivir, y creo que a vosotros tampoco jaja. ¡Nos vemos!







Via
Fotos: Frédéric-Léon Ducout

28.9.15

9 Ideas DIY para hacer con cobre

Comenzamos la semana con mucha fuerza y ganas para traeros un recopilatorio que seguro os va a gustar, os propongo para hoy 9 ideas D.I.Y. para hacer con cobre. El cobre es tendencia este año y no hay forma mas divertida de introducirlo en nuestras casas que haciendo por nosotros mismos nuestros propios adornos. ¡Estos DIY ten van a encantar!

Ya en otras publicaciones os he mostrado lo que podíamos hacer con unos tubos de cobre y un poco de imaginación. Vimos como hacer un precioso revistero o un salvamantel y un perchero, y en esta ocasión ampliamos el repertorio para que podáis elegir entre mucho ejemplo que es lo que queréis hacer, aunque os aviso que es posible que queráis hacerlos todos porque son preciosos. En los enlaces que podéis ver debajo de cada imagen podréis encontrar los materiales y los pasos necesarios para hacer todas estas bellezas.

Lo bueno de alguno de estos D.I.Y. (hazlo tú) es que podemos sustituir algunos materiales por otros para abaratar costes y ahorrarnos algún dinero, porque es verdad que el cobre es caro pero no os creáis que tanto como os imagináis. Por ejemplo un tubo de cobre de un diámetro de normal (ni muy fino ni muy grueso) y con unos 2m. de longitud os puede salir por unos 8 o 10 euros así que creo que en muchos casos merece la pena. Pero bueno, si queréis abaratar podéis cambiar los tubos de cobre por varas de madera y dejar en cobre solo los codos. De todas formas lo hagáis como lo hagáis el resultado va a ser muy bonito, os lo digo yo que ya he hecho un par de percheros para mi taller y son magníficos.


1.- Podemos hacer unos bonitos colgadores, que nos pueden servir para la cocina, el recibidor o el baño por ejemplo. Una idea muy simple y bonita.

2.- Por otro lado podemos hacer para muestras mesas o salones un estupendocandelabro. Podemos darle la forma que queramos, así que para esté caso nuestra imaginación es la que manda.

3.- Si eres un buen o buena manitas puedes atreverte a hacer este aplique con unos tubos de cobre y una bombilla con su cable. Perfecto para el dormitorio o para un rincón de lectura.



4.- Un precioso macetero como este resaltará nuestras plantas y hará que luzcan más bonitas.

5.- Con este sencillo soporte para la tablet, o si lo reducimos de medidas para el teléfono móvil, es perfecto para no perderse ningún detalle de las recetas mientras cocinamos, o para que veamos nuestra serie preferida mientras realizamos otras tareas.

6.- Con estos portavelas y unas velas aromatizadas, tu casa olerá estupendamente y además será más bonita con detalles como este. Muy fácil de hacer desde luego.



7.- Las formas geométricas también están de moda y podemos hacer una como esta con unos cuantos tubos de cobre. Un toque muy moderno para cualquier lámpara de nuestra casa pinchando aquí.

8.- Incluso podemos hacer una mesa auxiliar como esta para colocar el portátil mientras estamos tranquilamente sentados en el sofá sin tener que renunciar a una bonita estética y un buen gusto.

9.- Este colgador para tus joyas quedará ideal en tu tocador o sobre la cómoda de tu habitación. Muy sencillo y bonito a la vez.


Como podéis ver son muchas las opciones que tenemos para hacer con cobre y nuestra imaginación será la encargada de marcarnos los limites. Mientras tanto os animo a hacer cosas como estas y darle un toque actual a vuestras casas. 

¡Feliz Semana!

25.9.15

Inspiración en blanco y negro

Para terminar una semana tan intensa como esta lo mejor es planificar el fin de semana de forma tranquila y hacer planes pero en casa. Así que para comenzar este fin de semana bien he preparado para hoy mucha inspiración, pero inspiración en blanco y negro.

El blanco y el negro son dos colores que nunca van a pasar de moda, ni en la decoración ni en el resto de las cosas. A mi me parecen perfectos como base para comenzar cualquier decoración pero también podemos dejarlos a ellos dos solos, que convivan en armonía. Que es lo que suelen transmitir si se equilibran bien.

¡Feliz fin de semana!



































23.9.15

Un moderno loft en Florencia


Hoy nos vamos de visita a una de mis ciudades preferidas, Florencia, para recorrer este magnifico loft de estilo moderno. Creo que hoy el turismo por  Florencia va a tener que esperar porque toda nuestra atención va a estar en este precioso loft.

Si no habéis estado nunca en Florencia, os recomiendo (y mucho) que la visitéis en cuanto podáis. Es una ciudad espectacular, llena de lugares preciosos y con muchísima vida. Yo he podido visitarla en dos ocasiones y es una de las ciudades más bonitas en las que he estado. Pero bueno, el tema de hoy no era hablar sobre Florencia sino sobre este estupendo loft.

Que queréis que os diga, pero loft son mi tipo de vivienda ideal. Para una pareja sin hijos es una opción fenomenal. De este magnifico loft destacaría varias cosas. En primer lugar su luminosidad. Su gran ventanal es importante para conseguir que entre tanta luz aunque más importante es el color blanco que lo inunda. Ya os mencionado en muchas ocasiones que el blanco es el aliado perfecto para si queremos conseguir mas luminosidad y sensación de amplitud para nuestra casa. Por otro lado esta la pared de piedra, ¡Ay si tuviera una pared de piedra!. Creo que esa es una gran cuenta pendiente que tengo en mi casa y en un loft dudo que viva algún día pero una pared de piedra o de ladrillo visto tendré algún día seguro. Esta pared y el baúl hacen un contraste perfecto con el resto de cosas. La textura rugosa de estos dos contrasta perfectamente con las líneas rectas y limpias del resto de elementos que tiene el loft. Por ultimo os quería destacar la cocina, una cocina que roza el minimalismo en la que me ha llamado especialmente la atención los fogones. No los había visto nunca colocados de esa forma y me parecen super útiles para limpiar.

Es una pena que no disponga de todas las fotografías para poder disfrutar de este loft en condiciones. Me gustaría ver la zona del dormitorio de mejor forma y ver como se accede al despacho que hay situado encima de la cocina, pero en fin me conformo con lo que he podido ver. Ahora os dejo que sigáis la visita vosotros mismos y después si queréis os vayáis a dar una vuelta por Florencia. ¡Ciao!








Via

21.9.15

D.I.Y. Haz un bonito corazón con tapones de corcho

Vamos a comenzar la semana activados, que hemos tenido todo el fin de semana para recargar las pilas, y vamos a ponernos manos a la obra durante la semana para hacer este precioso D.I.Y. (hazlo tu mismo) que os traigo hoy. Vamos a hacer un precioso corazón con tapones de corcho. Vais a ver lo fácil que resulta hacerlo y lo bonito que queda.

Como podéis ver hacer este corazón tapones de corcho es facilísimo y no vamos a necesitar mucho tiempo para hacerlo. Es mas, si no disponemos de mucho tiempo, con hacer un paso al día durante la semana es mas que suficiente para tenerlo listo el fin de semana. A mi me ha gustado mucho este D.I.Y., que encontré en el blog Green Wedding Shoes, porque podemos reutilizar materiales que tenemos en casa para hacerlo con lo que nos saldría muy económico, porque es muy colorido, porque podríamos hacerlo con los niños por ejemplo y porque podría decorar el salón de casa perfectamente. Y que queréis que os diga pero los D.I.Y. así son los mejores.


Para hacer este corazón simplemente vamos a necesitar:

1.- Un tablero de madera, con las dimensiones que queramos. Si no vais a ponerle mucho texto seria mejor que fuera cuadrado.
2.- Pintura acrílica, que es pintura al agua de toda la vida. Para este caso necesitamos rojo, blanco y gris. Pero podéis escoger los que mas os gusten.
3.- Letras de vinilo. Así lo han hecho en esta ocasión pero podemos emplear lo que mejor nos venga para las letras. Una buena opción seria pintándolas con lápiz en la madera y cubriéndolas con cinta de carrocero.
4.- Pinceles.
5.- Pegamento
6.- Tapones de corcho. Estos podríais conseguirlos fácilmente si conocéis algún bar o restaurante donde gasten muchas botellas (vino, sidra...). Se los pedís y os lo dan incluso gratis. 

Bueno como veis no son realmente muchos materiales y casi todos seguro que los tenéis en casa. Ahora vamos a ver los pasos que tenemos que realizar para poder tener este corazón decorando nuestra casa.

1.- Agrupamos los corchos para pintarlos en los distintos tonos.
2.- Hacemos la mezcla de pintura para conseguir los distintos tonos de pintura que vamos a necesitar.
3.- Pintamos los corchos y los dejamos secar.
4.- Preparamos las letras antes de pintar el tablero.
5.- Pintamos el tablero y dejamos secar.
6.- Retiramos el protector que hayamos usado para las letras.
7.- Dibujamos con una plantilla el contorno del corazón y pegamos los corchos.

Y listo, ya tenemos nuestro estupendo corazón hecho con tapones de corcho decorando nuestra casa. Muy fácil de hacer y muy barato, así que os animo a que lo hagáis. ¡Feliz semana!
 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips