La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: julio 2015

17.7.15

¡Nos vamos de vacaciones!



Parecía que este día no iba a llegar, y es mas, no estaba seguro cuando era el momento idóneo para que llegara. En La Buhardilla ¡Nos vamos de vacaciones!. 

Por un lado me gustaría seguir compartiendo con vosotros todas las cosas bonitas referentes al mundo de la decoración que voy encontrando, pero mi cuerpo y mi mente me piden un descanso y después de todo lo trabajado y vivido este año se lo merecen. Así que hasta mediados de agosto estaré disfrutando del sol, los amigos, la familia, la playa y las noches en mi terraza (ahora mismo me encuentro en ella escribiendo esto). Eso si, no os creáis que porque me tome unas merecidas vacaciones blogueras voy a dejar de trabajar, ni mucho menos. Todavía tengo varios encargos que terminar y otros tantos proyectos de mi casa que estoy deseando compartir con vosotros. Además estoy preparando un montón de cositas porque mi idea es ir en el mes de agosto a varios mercadillos de aquí (Málaga) para enviar preciosidades a todas las casas de mi cuidad, que no es poco. Si queréis seguirme este verano mas de cerca lo podéis hacer por Instagram (@la_buhardilladeco), donde estaré más activo.

Así que me voy de vacaciones pero no son vacaciones totales porque seguiré trabajando y tendréis que estar atentos porque iré publicando las preciosidades que vaya terminando. En fin, espero que vosotros también disfrutéis del verano al máximo. ¡Nos vemos oficialmente el 19 de agosto! aunque os recuerdo, estad atentos porque quedan por llegar mi cabecero, la casa del árbol (la semana que viene la podréis ver por aquí seguro), el mercadillo y algunas cosas mas.

15.7.15

La importancia de tener un bonito recibidor

Creo que es la estancia a la que menos atención solemos prestar de la casa, porque hasta de los baños nos preocupamos más por su apariencia y diseño. Os hablo de los recibidores. Muchas veces con poner una mueblecito para dejar las llaves creemos que es suficiente, pero no, el recibidor también merece que le presten atención. 

Generalmente en las relaciones entre personas nos solemos guiar por la primera impresión y, el que más o el que menos, saca conclusiones con esa impresión. Pues bien, eso ocurre también con nuestras casas. Según la primera impresión que cause pues gustará más o menos. Y claro, el primer sitio que se ve en todas las casa es el recibidor. Si no le prestamos atención la impresión que se lleven de nosotros y de nuestra casa será negativa. Pero si tenemos un recibidor bien organizado, con un diseño cuidado y con unos elementos decorativos atrayentes (yo tengo la puerta de entrada pintada de rojo por ejemplo), la impresión será positiva.

Os cuento algunas cosas a tener en cuenta para decorar nuestro recibidor. Los muebles que pongamos tienen que ser muy útiles pues que podremos guardar numerosas cosas como las bolsas de la compra, los paraguas, las guías de teléfono, publicidad de comida rápida... También no puede faltar un espejo, grande o chico eso ya según el espacio que tengamos. Un espejo creara una sensación de amplitud y además nos servirá para esos últimos retoques antes de salir. Los colores de las paredes no pueden ser muy llamativos. Mejor tonos claros y que creen una sensación de calidez para crear un ambiente mas acogedor. Y por ultimo, decora con objetos llamativos, singulares, piezas que definan rápidamente tus gustos pero que no recarguen en exceso.

Por esto os traigo unos cuantos recibidores para que, primero observéis el vuestro y saquéis conclusiones. Y segundo, para que tengáis unas cuantas ideas en el caso de que no hayáis prestado atención a vuestro recibidor. Y sobre todo, pedidle perdón jaja.






Recibidores Bonitos

Recibidores Bonitos

Recibidores Bonitos

Recibidores Bonitos

Recibidores Bonitos

13.7.15

Un precioso loft de estilo nordico.


Comenzamos una nueva semana yéndonos de visita a un estupendo loft de estilo nórdico que esta decorado con un gusto buenísimo. Sencillo, funcional y acogedor, así definiría yo a este precioso loft.

La decoración en general de este loft me ha encantado. Me gusta mucho como ha mezclado mobiliario de Ikea (una línea algo más orientada al estilo industrial) con otras piezas de diseño como pueden ser las sillas y la mesita de delante del sofá. Al final todo el conjunto esta orientado hacia un estilo nórdico, acogedor y "delicado" pero es verdad que podemos ver signos de una decoración industrial como por ejemplo las vigas de metal o la cama hecha con palets.

Este loft es sin lugar a dudas un clarísimo ejemplo de la técnica del 60-30-10 . Vemos como el 60 en este loft seria el color blanco, que aportaría una base de luminosidad y sensación de amplitud. El 30 seria claramente el negro (junto con el suelo oscuro de madera), que le aportarían un toque acogedor y elegante. Y por ultimo el 10 serian el turquesa y el amarillo, escogidos para crear un contraste que llame la atención de la gente y que otorgue personalidad a la decoración. Con esta técnica conseguimos crear el equilibrio perfecto entre colores como podéis ver en las fotografías.

Pero ¿sabéis lo mejor de este loft?, pues es que resulta que este loft de estilo nórdico realmente no existe. Se trata de una infografia creada por un diseñador llamado Denis Krasikov y la verdad es que ha hecho un trabajo magnifico. Las infografias se utilizan mucho en arquitectura y decoración para ver de una forma mas clara cual será el resultado final de un diseño y así evaluar si hay que cambiar cosas del mismo o todo esta correcto para comenzar de forma real con el. De todas formas, sea no sea real, este loft sigue siendo precioso y una buena fuente de ideas para decorar nuestras casas.














Via

10.7.15

Reformando el jardin de Ricardo, seguidor de La Buhardilla

Para terminar la semana os quería mostrar como ha quedado el jardín de nuestro seguidor Ricardo, en el cual he estado trabajando hasta hace poco, y en el que con pocos recursos hemos conseguido una zona estupenda para las noches de verano y, como también quería el, una zona perfecta para tomar café al sol del invierno.

En primer lugar hablé con Ricardo para que me contara cual era su idea para este rincón de su jardín y cuales eran sus gustos y preferencias. Y comencé a darle forma al proyecto. El solo pedía tres condiciones, la primera es que tuviera un lugar para poder colocar la barbacoa y poder tener todos los utensilios a mano. La segunda es que tuviera un rincón donde poder sentarse por la noche en verano y disfrutar del buen tiempo, pero que a la vez le sirviera para tomar café tranquilamente aprovechando el sol del invierno. Y por ultimo, quería tener una zona amplia, más o menos libre de obstáculos para qué en las celebraciones que da en su casa (son muchas fiestas y mucha familia y amigos) los invitados estuvieran cómodos y pudieran disfrutar y bailar.

Después de tener esas consideraciones en cuenta me puse manos a la obra. En primer lugar había que realizar la zona de la barbacoa, ya que esta tenía que ser de obra, y como podéis ver en las fotos, se necesitaba toda la zona para poner los materiales y trabajar cómodamente. Para esta tarea conté con la ayuda de Diego, un albañil que colabora conmigo para este tipo de cosas. A veces uno tiene que admitir sus limitaciones y la albañilería está entre ellas, y si además cuentas con una persona como Diego sabes que el trabajo va a quedar perfecto. Pues bien esta zona para la barbacoa se realizó casi en su totalidad con materiales reutilizados, aprovechados de una obra anterior que nuestro seguidor Ricardo había realizado en casa. Y es que este tipo de cosas son perfectas para ahorrarse un buen dinero.






Una vez terminada la obra ya estaba el terreno totalmente despejado para comenzar a trabajar en el resto de tareas. Comencé a trabajar con los sofás de palets que quería para su zona de descanso y también a preparar el terreno para colocar el césped artificial. Además Ricardo quería que colocara una valla para delimitar la zona que iba a aprovechar de jardín y la otra parta donde tiene árboles frutales plantados. 

Para hacer los sofás de palets tuve que ir a comprarlos puesto que para esta ocasión no pude reutilizar palets que fui encontrando en la calle. Para ello habría necesitado bastante tiempo y Ricardo no habría tenido su jardín listo para este verano (para el año que viene si jajaja). El proceso fue fácil, solo había que aplicar los 3 pasos mágicos como yo les llamo: lijado, pintado y barnizado. Y una vez listos simplemente había que unirnos entre ellos y ya esta. Para esto necesité un total de 12 palets, así que imaginaros como fue la tarea. Solo os digo que estuve 2 días completos lijando.

Luego me puse a trabajar con lo que quizás iba a provocar un mayor cambio visual en la zona. El césped artificial. Para ello nivelé más o menos el terreno y le quité todas las piedras que sobresalían. A continuación puse la malla inferior para evitar que crezcan malas hierbas y por ultimo, comencé a colocar los rulos de césped. Esta es una tarea bastante laboriosa y cansada. Porque además hay que cortar el césped y adaptarlo a los distintos contornos, y creedme cuando os digo que mis manos se van a acordar durante mucho tiempo de esto jajaja, pero si que es verdad que viendo el resultado final pues merece la pena.

Y ya por ultimo solo quedaban los últimos retoques y colocar en orden la zona de descanso, a la cual, le sumé unos cuantos muebles que Ricardo tenia en el porche y que no usaba mucho. De esta manera ya si los utilizará y además se ha ahorrado un buen dinero para esta zona. Ya del resto de detalles se encargó el.

El otro día Ricardo me comentó que estrenó su nuevo jardín con un cumpleaños en el que invitó a familia y amigos y me dijo que estaba encantado como había quedado y que a los invitados les había encantado la transformación. Yo me alegro mucho que le haya gustado mi trabajo y que disfrute tanto de el como seguro que lo va a hacer este verano. Espero que a vosotros también os haya gustado esta transformación y os animo a que pongáis a punto vuestro jardín o terraza, porque esa es la única manera de poder sacarles el máximo partido y que vosotros la disfrutéis como verdaderamente lo merecéis. ¡Feliz fin de semana!

P.D.- Ricardo también me encargó que rehabilitase una estupenda casa en el árbol que tiene. Y estoy deseando que veáis como este quedando. Aunque para ello tendréis que esperar todavía un par de semana o menos. Por cierto salgo guapo en las fotos ehh! jajaja















8.7.15

Piscinas pequeñas para espacios pequeños

Con este calor tan intenso (vamos a llamarlo así mejor) que hace aquí en Málaga, y supongo que en muchos lugares mas, a mi no se me ocurre otra cosa que pensar en lugares frescos en donde poder librarme del calor. Así que para hoy os traigo ejemplos de piscinas pequeñas para espacios pequeños. Más de una seguro que os va a encantar.

Vivo en Málaga, una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y aquí tenemos un buen montón de playas en las que poder mitigar un poco el calor. Pero que queréis que os diga, no siempre va uno a la playa, ya sea por trabajo, por pereza, por falta de tiempo, porque hay mucha gente.... y con el calor que hace en estos días apetece buscar otras alternativas. A mi me toca aguantar porque no tengo piscina pero si pudiera poner una piscina os aseguro que seria como estas. Estas mini piscinas me parecen ideales para poder refrescarse durante un rato, al menos con días de calor como los que estamos teniendo, y de tamaño me parecen mas que suficiente. Mientras entren 4 personas como mucho va sobrado (para estos espacios tan pequeños) o incluso 2 solo, porque se trata de estar un rato a remojo y salir a disfrutar de la terraza.

Personalmente a mi no me gustan mucho las piscinas grandes para las casas (prefiero un buen jardín) porque creo que tienen muchas desventajas, respecto a otras mas pequeñas como estas que os enseño hoy. Una cosa está clara, cuanto más grande más cara y yo prefiero una de un tamaño mas reducido y gastar el resto del dinero en poner bonito todo el contorno de la piscina. A veces vemos piscinas muy grandes que tienen verdaderos desiertos a los lados, afeándolas e impidiendo disfrutar de ellas al máximo. La cosa es que cuanto mas grande mas dinero gastaremos en mantenerla, en llenarla, mas tiempo en limpiarla y lo normal es que el dinero no sobre. Como os digo, yo prefiero una versión más reducida, más bonita, más económica, que de menos trabajo y que además sea un poco más respetuosa con el medio ambiente. ¿Vosotros que pensáis sobre todo esto?

Y bueno, mientras me imagino que estoy en una piscina de estas y donde la pondría, al menos durante un rato estaré sin preocuparme del calor.














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips