La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: mayo 2015

30.5.15

Decorando un cumpleaños muy especial


Hoy es un día muy especial, hoy es el cumpleaños de mi mujer. La mejor persona que he conocido en mi vida sin lugar a dudas y con quien llevo ya 10 años compartiendo mi día a día, mi vida. Pues bien, como la ocasión lo merecía había que preparar una buena fiesta para celebrarlo.

Para que todo estuviera bien bonito, estuvimos ayer mi cuñada Maria y yo preparándolo todo y colocando cada cosa en su sitio. Mi cuñada Maria es la especialista de mi familia en decorar fiestas y cada año nos suele sorprender con decoraciones así de chulas. Para esta ocasión nos pusimos de acuerdo unas semanas antes y comenzamos todos los preparativos. Yo me encargué de hacer la pared confeti, la cual hice con papeles y cartulinas con los colores que escogimos. Estuve toda una tarde recortando circulitos de tamaños distintos y pensaba que no iba a llegar a tiempo para el cumpleaños porque tenía que compaginar todo con la casita del árbol que estoy decorando. Ella se encargó de los globos, letras, guirnaldas (hechas a mano por ella, un autentico trabajo de chinos), vasos, platos y demás. La verdad es que durante el montaje pasamos un buen rato, y contamos con la gran ayuda de Rubén, la pareja de mi cuñada. 

Y bueno, como podéis ver el resultado mas bonito no puede ser. Ayer lo disfrutamos con nuestros amigos y esta tarde con la familia. Lo mismo lo dejamos un par de días todo para disfrutar al máximo de esta decoración. Yo me quedo con la cara de sorpresa y felicidad que puso mi mujer cuando llegó a casa y se encontró con la sorpresa. Eso no tiene precio. Ahora, ¡A disfrutar de la fiesta!

Por cierto, ese tio tan guapo que sale en las fotos soy yo jajaja.






27.5.15

Inspiración para tu dormitorio. Cabeceros

Hoy nos vamos a dejar inspirar un poco con esta selección de cabeceros para vuestros dormitorios. Así que si eres de los que piensan que no hace falta tener un cabecero, abre bien los ojos y déjate invadir de las preciosidades que vamos a ver.

Estas imágenes que podéis ver son parte de una selección que hice de imágenes que fui recopilando cuando buscaba inspiración para hacer el nuevo cabecero para mi dormitorio. Sabia que iba a encontrar muchos ejemplos distintos, cabeceros hechos con madera de palet, otros con puertas viejas, otros con contraventanas, con tableros de madera, con cuerdas, pintados en la pared, hechos con vinilos.... así que para hacer mi cabecero decidí primero con que material lo iba a hacer, y en mi caso decidí que fuera con maderas recicladas de palets. Ahora mismo lo tengo hecho a la mitad, porque tengo otros proyectos que requieren mi atención ahora mismo, pero creo que podréis ver los resultados ya mismo (al menos eso espero jaja).

Yo de todas las opciones os recomiendo que hagáis vuestro propio cabecero. Es verdad que comprarlo es la opción mas fácil, puedes encargármelo incluso a mi si lo prefieres, pero os recomiendo que lo hagáis vosotros mismos por varios motivos. El primero es porque os vais a ahorrar dinero, a no ser que queráis un cabecero bañado en oro de 14 kilates, si lo hacéis vosotros os va a resultar mas barato. Otro motivo es porque podéis hacer lo que os hayáis imaginado, si vas a una tienda te tienes que acoplar a los modelos que hay pero si lo haces tu puedes hacer lo que se te ocurra. Incluso si no te gusta el resultado puedes hacer otro nuevo. Y por ultimo, pero no menos importante, por la satisfacción personal de haberlo hecho con vuestras propias manos. Ese sentimiento no vas a poder comprarlo en ningún lado, ni los recuerdos que se te quedaran guardados en la memoria y que traerás de vuelta a tu mente cada vez que veas tu cabecero. Así que por esto os animo a que lo hagáis, poneros manos a la obra. Pero antes contadme, ¿como seria vuestro cabecero ideal?










Via

25.5.15

Un par de preciosos DIY low-cost hechos con madera

Seguimos una semana mas en La Buhardilla y para comenzar la semana de la mejor manera posible te propongo hoy un par de DIY low-cost para hacer con madera, que son claramente del club de las 3B, buenos, bonitos y baratos.

Como podéis ver estos DIY que os traigo hoy son muy sencillo de hacer, pero el resultado no podía ser mas bonito. El primero que podéis ver es un "lapicero" que esta hecho con un tarro, una tira de cuero y tablerito de madera. Con unos sencillísimos pasos vamos a poder disfrutar de este DIY en un tiempo de record. Además lo bueno que tiene es que en un momento podemos hacer unos cuantos y usarlo para lo que queramos. En la imagen lo usan para dejar los pinceles pero realmente lo podéis usar de otras muchas maneras más, como por ejemplo de macetero, de portavelas....

Si el primero ya de por si es muy fácil de hacer, el segundo lo supera con creces. Este precioso salva mantel hecho con bolitas de madera te va a encantar. Ese estupendo salva mantel no nos va quitar nada de tiempo a la hora de hacerlo y además va a contribuir a que nuestra mesa luzca un poquito más bonita de una forma muy sencilla. Otra cosa buena que tiene este DIY es que podemos hacerlo con distintos tamaños para poder tener uno para cada tamaño de olla o fuente que tengamos en casa, y lo mejor es que además nos puede decorar la cocina si los colgamos de la pared con algún pequeño gancho.

Y bueno, nada mas por hoy. Desde luego no tenéis excusas para hacer estos DIY, así que manos a la obra y a dejar vuestras casas un poquito más bonitas.



Via


Via

22.5.15

Industrial y masculino. Asi es este espectacular atico

Vamos a terminar esta intensa semana (por lo menos para mí) con un tranquilo paseo por este impresionante ático. Industrial y con una personalidad muy masculina, así es este ático que visitaos hoy y que sin duda entra en mi lista de casa a las que me iría a vivir sin pensarlo.

Yo creo que cualquier soltero (y no soltero) ve este ático como su casa ideal. Me encanta su personalidad masculina, creada a partir de una decoración industrial, donde la madera, el ladrillo, los elementos metálicos, el hormigón y el cuero combinan a la perfección. Todos estos elementos se funden perfectamente y ayudan a crear también una atmósfera calida y relajada, ideal para escapar de las prisas del día a día.

Sinceramente no podría destacar alguna cosa en concreto de lo que mas me gusta de este magnifico ático porque me gusta en su totalidad, cada elemento que lo integra me gusta y sin esto la verdad  es que no hubiera entrado en mi lista de lugares donde me iría a vivir sin pensarlo. Aunque haciendo un esfuerzo, si os voy a destacar un par de cosas que me han sorprendido bastante. La primera de ella esta en la cocina, y no es lo bien aprovechada que está sino el efecto tan bonito que se crea al combinar un suelo de madera con un suelo de baldosas hidráulicas. Queda estupendo. Y la segunda de ellas es el contrapunto que da el dormitorio de la parte superior, que deja a un lado el tono masculino del resto del ático y adquiere un toque algo más femenino con esa estupenda bañera, la ropa de cama y las velas. 

Ya os dejo que disfrutéis de este extraordinario ático, porque verdaderamente es para disfrutarlo. ¡Buen fin de semana!













Via

20.5.15

Cosas que puedes hacer con un palet. Especial sofás

Seguimos la semana con una de las publicaciones preferidas por muchos de vosotros, "cosas que puedes hacer con un palet". En esta ocasión, me lo vais a permitir, vamos a ver solamente ideas para hacer nuestros propios sofás con palets. Así que abre bien los ojos y llenarte de ideas si lo que buscas es darle a tu casa un toque moderno y original.

Si ademas quieres mas ideas para hacer cosas con palets solo tienes que pinchar en la etiqueta "Palets" y podrás encontrar todas las publicaciones en la que os muestro la cantidad que cosas que podéis hacer con ellos. La ultima fue un especial terrazas, así que si estas arreglando la tuya no te la pierdas.

Bueno vamos a los que vamos. Hoy nos centramos solo en los sofás, y como puedes os traigo unos cuantos ejemplos. El sofá es, casi sin duda, una de las piezas fundamentales de una casa, y como tal tiene que reunir una serie de características indispensables. En primer lugar tiene que ser cómodo, no podemos comprar un sofá duro por ejemplo porque sino estaremos poco tiempo utilizándolo. En segundo lugar tiene que ser estéticamente bonito, si no es así esta claro que no lo compraríamos. Y luego se tiene que ajustar bien a nuestras necesidades, es decir, si somos muchos en casa tendrá que ser grande, si tienes hijos tendrá que ser resistente..... Pues bien todas estas cosas las podemos conseguir también con un sofá hecho con palets. Podemos hacerlo como, bonito, grande, resistente..., podemos hacerlo como queramos.

En las imágenes que os traigo podéis ver distintos ejemplos en los que os podéis inspirar. Vemos asientos con respaldo, otros que están apoyados a la pared, unos con cojines mas grandes, otros con cojines mas chicos, con ruedas, con varios palets para hacerlos mas altos, con un solo palet...... son muchas las opciones que puedes elegir. A mi por estética me gustan mucho los que solo utilizan palets para su base y después para los respaldos usan tubos o cojines mas grandes apoyados en la pared. Ademas creo que, al contrario que un sofá normal, los sofás de palets tienen que tener ruedas para poder sacarles mas partido. Me gustan también con cojines muy mullidos para hacerlos lo mas cómodo posible. Vamos que si tuviera que elegir entre todas las fotos me quedaría con el sofá de la antepenúltima foto, aunque yo le cambiaría el color.


Y bueno nada mas, solo que queda preguntaros, ¿como seria vuestro sofá de palets ideal?












18.5.15

Quizas, la cocina mas bonita del mundo

Creo que no existe forma de comenzar mejor una semana que como lo vamos a hacer aquí en La Buhardilla. Hoy os quiero enseñar esta maravillosa cocina que esta totalmente a la última en cuanto a tendencias deco se refiere. Seguid leyendo porque os aseguro que os vais a enamorar de ella. 

Os puedo asegurar que esta cocina es una de las más bonitas que hemos visto aquí en el blog, y si hiciéramos un ranking de cocinas preciosas esta estaría sin duda dentro del Top 3. Como os mencionaba antes esta cocina esta a la ultima en tendencias deco. En primer lugar tiene ese estupendo ventanal dividiendo el espacio comedor del resto de la cocina. En muchas visitas de las que hemos hecho a otros apartamentos hemos visto este tipo opción para separar espacios, y a mi personalmente me encanta. En segundo lugar tiene una preciosísima nevera Smeg en color mint que es para quedarse horas contemplándola. A día de hoy si quieres estar a la última y con un buen diseño tienes que apostar por una nevera Smeg.

Después, si nos seguimos fijando podemos ver que también tiene taburetes en tono cobre que quedan geniales. Como ya hemos visto en otras publicaciones, el cobre es una de las tendencias mas al alza en el 2015, y estaba claro que esta cocina no se iba a quedar sin tener ningún elemento hecho o imitando a este material. Por otro lado, ¿Os habéis fijado en ese estupendo suelo de baldosa hidráulica? Me encanta en motivo que tiene dibujado y me encanta como encaja perfectamente con el resto de la decoración, pero lo que mas me gusta sobre todo es el efecto tan bueno que se crea cuando se unen el suelo de madera con el suelo de baldosas hidráulicas. Esa transición queda perfecta, y una vez más vemos otro ejemplo de estar a la última. Por último, como detalle extra que os invito a fijaros es el cable de la botella lámpara. Los cables de colores van a comenzar a arrasar dentro de la decoración. Ya los hemos visto asomarse tímidamente, pero en poco tiempo los vamos a ver más frecuentemente. Ya veréis.

Y bueno, ya no os cuento nada más y simplemente os dejo que disfrutéis de esta maravillosa cocina. ¿No os parece preciosa? ¡Feliz semana!






Via

15.5.15

Un par de preciosos DIY para hacer con madera y cobre

Vamos a finalizar la semana con un par de estupendos y sencillos DIY para hacer con madera y cobre, que como vasa comprobar son muy faciles de hacer. Ideales para este fin de semana. Si te gustan este tipo de DIY seguro que tambien te gustará este revistero, tambien de cobre y madera, que vimos aquí en el blog no hace mucho tiempo (Pincha aquí). Desde luego el cobre está moda.

Como os comentaba hoy vamos a ver como se hacen estos DIY hecho con madera y cobre. Se trata de un precioso salvamantel y un estupendo perchero. En unos pocos pasos vamos a tenerlos listos, sin invertir ademas a penas dinero y esfuerzo. A continuación vemos como hacerlos.

 UN SECILLO Y PRECIOSO SALVAMANTEL


Desde luego que bonito queda este salvamantel. Con ese aire nórdico que tiene cualquiera se resiste a hacerlo. Y menos te vas a resistir cuando veas que necesitas para hacerlo, tan solo unos palos de madera y unos ángulos de cobre. Por unos 6 euros aproximadamente puedes disfrutar de el. Vamos mejor imposible.


Para hacer este salvamantel tendremos que cortar los palos de madera a la medida que deseemos, en función de lo grande que sean nuestras ollas y fuentes. Con que sean de unos 7 cm. cada uno es mas que suficiente, aunque por el precio que sale hacerlo podríamos hacer alguno mas con una medida mas grande. Una vez cortados, aplicar pegamento en las uniones y encajar los palos con los ángulos de cobre. Ojo porque estos dos tendrán que ser de diámetros parecidos. Y listo, ya podéis disfrutar de este maravilloso salvamantel.





UN ESTUPENDO Y GLAMUROSO PERCHERO


No me digáis que no es bonito este sencillo perchero. No se vosotros pero yo le veo un aire glamuroso bastante atrayente. Al igual que el salvamantel anterior este perchero os va a salir muy barato, os puede costar en torno a los 8 euros. Vamos un perchero tan bonito no lo encontráis a ese precio en ningún lado, por mucho que busquéis en profundidad.

Para hacer este perchero necesitaremos cortar los palos de madera a la medida que deseemos. El ancho podría ser de unos 30 cm. y el alto pues de unos 170 cm. Ya las medidas las ajustáis vosotros mismos a vuestras necesidades. Una vez cortados los palos, aplicamos pegamento en las uniones con las piezas de cobre y listo. En esta ocasión tendréis que darle un ángulo especial a un lado del perchero para que quede como el de la imagen. Y listo, a exponer nuestra ropa más bonita.



Via

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips