29.4.15

D.I.Y. Una estupenda guitarra hecha con hilo


El hilorama que os traigo hoy desde luego quedaría muy bien para decorar la casa de un rockero o la casa de un músico, pero no es el caso (creo), porque el hilorama que os traigo hoy es un tanto especial, puesto que desde el principio ya tiene un hogar donde vivir. Este estupendo hilorama me lo encargó Begoña, amiga y seguidora de La Buhardilla, para decorar su casa. Se puso en contacto conmigo porque le encantaron las anteriores publicaciones en las que mostraba los hiloramas que ya había hecho (podéis verlas pinchando en la etiqueta Hiloramas) y decidió que quería una guitarra eléctrica para su casa.

La verdad es que me encanta ponerme ha hacer Hiloramas. Es una manualidad muy entretenida en la que el tiempo se pasa volando, y una vez que empiezas ha hacerlos se te ocurren muchas posibilidades mas. Para hacer este empleé los siguientes materiales: una tabla de madera que tenía en el taller de otro proyecto, un martillo, clavos, una plantilla y, por supuesto, hilos de colores (en este caso negro y blanco).

Para hacer un hilorama tenéis que tener paciencia, bastante porque en ocasiones el hilo se rompe o no engancha bien y el trabajo que llevábamos tenemos que volver a empezarlo. Pero si tenéis paciencia suficiente solo tenéis que seguir estos dos pasos:
  1. Clavar los clavos en el contorno del dibujo que hayáis elegido, pensando bien el lugar donde los vais a colocar para que os quede parejo y para que a la hora de pasar el hilo no tengáis dificultades y el dibujo se cubra entero. 
  2. Cuando tengáis todos los clavos puestos solo tenéis que comenzar a pasar el hilo siguiendo siempre un criterio (el que vosotros queráis, por ejemplo primero hacer el borde y después en la siguiente pasada rellenar). Así continuamente hasta que tengáis relleno todo el espacio.
Y ya está. Así de fácil. A mí mientras hacia este se me han ocurrido unos cuantos para hacer nuevos, así que pronto veréis más hiloramas por aquí. Solo me queda agradecerle a Begoña su encargo y que sea seguidora de La Buhardilla, y por supuesto que disfrute de su guitarra.







27.4.15

8 consejos para decorar tu terraza o balcon

Seguimos recopilando ideas y consejos para poner nuestra terraza a punto. Si en estos días atrás hemos visto la opción de poner césped artificial, hacer unas bonitas macetas y ver que podíamos hacer con un palet para decorar nuestra terraza, hoy vamos a ver 8 consejos para aprovechar al máximo tu terraza. Si no poner bonita tu terraza es porque no quieres.

Estos consejos que te doy hoy no son nada complicados de realizar, solo necesitamos tener claro lo que queremos hacer con nuestra terraza. Es curioso como es en los países nórdicos (donde pocos días hace sol) donde mas atención prestan a la decoración de las terrazas para sacarles el máximo partido, y sin embargo aquí (España y Málaga me refiero), la terraza es la gran olvidad, y en muchos casos es convertida casi en un trastero. Pero bueno, parece que poco a poco esta mala costumbre está cambiando y la terraza esta cobrando cada vez mas protagonismo. Porque ¿quien no quiere disfrutar del buen tiempo y el solecito desde la comodidad de casa?. Así que para esto te doy unos consejos para decorar tu terraza y que te quede espectacular.

  
APROVECHA EL ESPACIO PONIENDO ESTANTES

Colocar una estantería o unas baldas de madera en la pared nos ayudaría a maximizar el espacio y poder aprovechar este para colocar nuevas macetas, objetos decorativos como por ejemplo unos faroles, o parte de nuestro propio huerto urbano.


ELIGE FLORES DE TEMPORADA

Una terraza o balcón sin flores no es una terraza. Esto es así, y la mejor forma de solucionarlo y no tirar el dinero es colocando flores de temporada. Seguro que a muchos de vosotros se os han muerto las plantas cuando ha llegado el mal tiempo, pues si colocamos en vez de las mismas flores todo el año, colocamos flores de temporada tendremos más variedad y colorido. Además estas flores, al durar poco tiempo, son mas baratas con lo que podremos gastar el mismo dinero pero conseguir más variedad.



PRESTA ATENCION A LOS TEXTILES
No te olvides de colocar cojines y colchonetas en los asientos de tu terraza para que esta sea más cómoda y acogedora. Elige telas que aguanten bien el sol y el estar expuestas al exterior. No todas las telas valen así que ten cuidado o todos los años estarás cambiando las telas. Elige colores alegres y que estén a juego con el resto de la decoración. Ten cuidado y no te pases poniendo colores porque las protagonistas tienen que ser las macetas y las flores.


PON UN BANCO DE ESQUINA PARA APROVECHAR
 EL ESPACIO

Si te gusta invitar gente a tu terraza pero el espacio es limitado, coloca un banco en esquina para aprovechar al máximo el espacio. Piensa que puedes llegar a duplicar la cantidad de asientos disponibles.


DECORA CON GUIRNALDAS DE LUCES

Es sin duda la mejor opción para darle un toque divertido y bonito a tu terraza. Yo por ejemplo tengo una guirnalda puesta en la mía y el resultado es precioso. Por la noche ayuda a crear ambiente y además iluminan muy bien.



PON FAROLES CON VELAS

Con los faroles ocurre lo mismo que os contaba antes con las guirnaldas de luces. Son ideales para crear un ambiente acogedor y además son una solución estupenda para decorar pequeños rincones. Podéis aprovechar y colocar velas que repelan a los insectos para así estar totalmente a gusto en la terraza.



UN MACETERO AYUDA A AHORRAR ESPACIO

Si no dispones de mucho espacio en tu terraza, la mejor opción para aprovecharlo al máximo es colocar maceteros en la barandilla. Y si son como los que te muestro en la imagen mejor que mejor. Yo los tengo en mi terraza y es la mejor inversión que he podido hacer. Son estéticamente bonitos y además ahorran mucho mas espacio que un macetero normal porque están justo en mitad de la barandilla. Yo os recomiendo que el macetero sea donde pongáis las flores de temporada porque son el lugar donde más van a lucir sin duda.


ELIGE EL TIPO DE SUELO ADECUADO

El otro día os hablaba sobre la opción de colocar césped artificial en la terraza, pero también tenemos otras opciones, como por ejemplo colocar un suelo de madera. Normalmente los suelos de las terrazas son algo feos y creo que estas dos opciones son las mas ideales para mejorar la estética de nuestra terraza. Lo suyo es poner una de estas opciones porque sirven para romper con la continuidad del resto de la casa y hace que salir a la terraza sea como ir a un lugar diferente. Además ayudan a crear una sensación más natural.



24.4.15

200.000 visitas ¡Tomaa!



Podría estar escribiendo durante horas y no seria capaz de transmitir lo feliz que me siento. ¡Muchas gracias a todos!, porque sois vosotros los que realmente hacéis esto posible. Gracias. ¡Y ahora a por el siguiente reto!


Una casa de estilo nordico llena de contrastes


Para finalizar la semana nos vamos a ir de visita a una preciosa casa de estilo nórdico, en la que objetos modernos y antiguos se unen para crear una casa llena de contrastes. 

Como os decía, en esta magnifica casa de estilo nórdico han sabido mezclar elementos mas antiguos con elementos mas modernos a la perfección, en la que ninguno desentonan y todos se funden entre si para crear una sensación de paz y tranquilidad, un sensación de hogar. Como podéis ver, encontramos sillas de corte mas rustico junto a otras más modernas (silla Eames), muebles de líneas más clásicas como el aparador del comedor con otros de líneas más modernas como las cajoneras de debajo de la escalera. 

En algunos momentos me viene a la cabeza que esta casa tiene un estilo nórdico pero luego vuelvo a echar un vistazo a las imágenes y creo que tiene un estilo industrial. La escalera metálica, la cristalera de la entrada, los detalles del despacho, las lámparas de techo.... son claramente elementos de una decoración de estilo industrial. Por otro lado, la chimenea, el blanco de paredes y suelo, el negro de muebles y textiles en combinación con la madera, los muebles de Ikea... son elementos del estilo nórdico. Lo dicho una casa llena de contrastes. 

De esta casa son muchos los detalles que me han llamado la atención pero son solo tres de los que voy a hablaros. En primer lugar esta la zona de despacho, de la que me ha encantado la idea de escoger un mallazo de acero (que se utiliza en las obras) y usarlo para colgar fotos y laminas. Además si os fijáis muy bien, podéis ver que la barandilla está formada por barillas de acero (también usadas en obra) a juego con el mallazo del escritorio. Por otro lado tengo que deciros que me ha encantado el ventanal de la entrada. Este tipo de ventanales me parece ideales, ya sean para separar cocinas, recibidores, despachos o dormitorios. Y por ultimo quería hablaros de un detalle que no me ha gustado, la puerta que decora un rincón del salón. Quizás me parece el elemento que menos sintoniza con el resto de la decoración. No se, no le veo ni valor estético ni valor funcional. Sin embargo, la puerta que utilizan como cabecero en el dormitorio principal si me parece as acertada.

Y bueno, no voy a alargarme mas, que es viernes ya, y sino no os voy a dejar que disfrutéis de esta preciosa casa. ¡Buen fin de semana!





























Via


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips