29.4.15

D.I.Y. Una estupenda guitarra hecha con hilo


El hilorama que os traigo hoy desde luego quedaría muy bien para decorar la casa de un rockero o la casa de un músico, pero no es el caso (creo), porque el hilorama que os traigo hoy es un tanto especial, puesto que desde el principio ya tiene un hogar donde vivir. Este estupendo hilorama me lo encargó Begoña, amiga y seguidora de La Buhardilla, para decorar su casa. Se puso en contacto conmigo porque le encantaron las anteriores publicaciones en las que mostraba los hiloramas que ya había hecho (podéis verlas pinchando en la etiqueta Hiloramas) y decidió que quería una guitarra eléctrica para su casa.

La verdad es que me encanta ponerme ha hacer Hiloramas. Es una manualidad muy entretenida en la que el tiempo se pasa volando, y una vez que empiezas ha hacerlos se te ocurren muchas posibilidades mas. Para hacer este empleé los siguientes materiales: una tabla de madera que tenía en el taller de otro proyecto, un martillo, clavos, una plantilla y, por supuesto, hilos de colores (en este caso negro y blanco).

Para hacer un hilorama tenéis que tener paciencia, bastante porque en ocasiones el hilo se rompe o no engancha bien y el trabajo que llevábamos tenemos que volver a empezarlo. Pero si tenéis paciencia suficiente solo tenéis que seguir estos dos pasos:
  1. Clavar los clavos en el contorno del dibujo que hayáis elegido, pensando bien el lugar donde los vais a colocar para que os quede parejo y para que a la hora de pasar el hilo no tengáis dificultades y el dibujo se cubra entero. 
  2. Cuando tengáis todos los clavos puestos solo tenéis que comenzar a pasar el hilo siguiendo siempre un criterio (el que vosotros queráis, por ejemplo primero hacer el borde y después en la siguiente pasada rellenar). Así continuamente hasta que tengáis relleno todo el espacio.
Y ya está. Así de fácil. A mí mientras hacia este se me han ocurrido unos cuantos para hacer nuevos, así que pronto veréis más hiloramas por aquí. Solo me queda agradecerle a Begoña su encargo y que sea seguidora de La Buhardilla, y por supuesto que disfrute de su guitarra.







24.4.15

200.000 visitas ¡Tomaa!



Podría estar escribiendo durante horas y no seria capaz de transmitir lo feliz que me siento. ¡Muchas gracias a todos!, porque sois vosotros los que realmente hacéis esto posible. Gracias. ¡Y ahora a por el siguiente reto!


Una casa de estilo nordico llena de contrastes


Para finalizar la semana nos vamos a ir de visita a una preciosa casa de estilo nórdico, en la que objetos modernos y antiguos se unen para crear una casa llena de contrastes. 

Como os decía, en esta magnifica casa de estilo nórdico han sabido mezclar elementos mas antiguos con elementos mas modernos a la perfección, en la que ninguno desentonan y todos se funden entre si para crear una sensación de paz y tranquilidad, un sensación de hogar. Como podéis ver, encontramos sillas de corte mas rustico junto a otras más modernas (silla Eames), muebles de líneas más clásicas como el aparador del comedor con otros de líneas más modernas como las cajoneras de debajo de la escalera. 

En algunos momentos me viene a la cabeza que esta casa tiene un estilo nórdico pero luego vuelvo a echar un vistazo a las imágenes y creo que tiene un estilo industrial. La escalera metálica, la cristalera de la entrada, los detalles del despacho, las lámparas de techo.... son claramente elementos de una decoración de estilo industrial. Por otro lado, la chimenea, el blanco de paredes y suelo, el negro de muebles y textiles en combinación con la madera, los muebles de Ikea... son elementos del estilo nórdico. Lo dicho una casa llena de contrastes. 

De esta casa son muchos los detalles que me han llamado la atención pero son solo tres de los que voy a hablaros. En primer lugar esta la zona de despacho, de la que me ha encantado la idea de escoger un mallazo de acero (que se utiliza en las obras) y usarlo para colgar fotos y laminas. Además si os fijáis muy bien, podéis ver que la barandilla está formada por barillas de acero (también usadas en obra) a juego con el mallazo del escritorio. Por otro lado tengo que deciros que me ha encantado el ventanal de la entrada. Este tipo de ventanales me parece ideales, ya sean para separar cocinas, recibidores, despachos o dormitorios. Y por ultimo quería hablaros de un detalle que no me ha gustado, la puerta que decora un rincón del salón. Quizás me parece el elemento que menos sintoniza con el resto de la decoración. No se, no le veo ni valor estético ni valor funcional. Sin embargo, la puerta que utilizan como cabecero en el dormitorio principal si me parece as acertada.

Y bueno, no voy a alargarme mas, que es viernes ya, y sino no os voy a dejar que disfrutéis de esta preciosa casa. ¡Buen fin de semana!





























Via


22.4.15

Muebles que inspiran III

Quien piense que un mueble viejo no merece la pena conservarlo, es que no ha visto lo que se puede hacer con el. Sea una cómoda, un armario, una mesita de noche.... sea el mueble que sea podemos recuperarlo y volver a usarlo durante mucho mas tiempo. Así que para poder darle un aspecto nuevo a nuestros muebles viejos os traigo unas cuantas ideas para inspiraros. Por cierto si queréis ver las anteriores publicaciones solo tenéis que pinchar aquí:
Ya lo he dicho en unas cuantas ocasiones, cualquiera de vosotros puede ponerse manos a la obra y cambiar totalmente el aspecto de un mueble antiguo y conseguir que luzca con un look mucho más actual. Solo necesita los materiales adecuados y tener un poco de destreza con el bricolaje. Y si no se te da bien el bricolaje, pues siempre podrás comprarlo.

Si tuviera que elegir 3 muebles de entre todos los que os traigo para ponerlo en mi casa, lo tengo bastante claro. El mueble de la primera foto sin duda seria un buen candidato para estar en el salón de mi casa. Pega muy bien con la decoración que tengo y me gusta mucho la sensación de serenidad y el aspecto natural que tiene. Otro que entraría en mi casa seria el bureau gris con el interior naranja, del cual me ha gustado mucho el contraste, y lo colocaría en mi despacho para usarlo como mesa auxiliar. Por ultimo, mi tercer candidato seria la cómoda morada. Le cambiaria el color eso si, pero me encanta como han cambiado tan radicalmente el aspecto de esta cómoda Rast de Ikea.

Y bueno, espero que os hayan gustado estos muebles y os animo a hacer lo mismo con los vuestros. ¡Hasta el viernes!











Via

20.4.15

Detalles para darle a tu salón un toque más elegante


Prácticamente en todas las decoraciones, lo que marca la diferencia entre una buena decoración y una decoración estándar son los detalles.  Según como sean estos, la sensación que nos transmita la decoración variará y con ella nuestra percepción de la estancia. Por eso, en la publicación de hoy, nos vamos a fijar en esos pequeños detalles pero en esta ocasión para hacer tu salón un poco más elegante.
                        
En primer lugar nos vamos a fijar en los muebles. Estos tienen que ser de aspecto ligero, es decir que no estén muy sobrecargados visualmente. Preferiblemente metálicos y con cristales, para conseguir un toque moderno además de elegante. Aunque si son de madera no pasa nada mientras que no sean muy grandes en cuanto a dimensiones. En las dos primeras imágenes vais a poder ver perfectamente lo que os digo. 

Luego vendrían los textiles. En estos entrarían las alfombras, las cortinas, los cojines, las mantitas para el sofá, e incluso, la tapicería del propio sofá. Estas deben de ser de tejidos de calidad y con estampados que no estén demasiado cargados. A mi personalmente me suelen gustar las telas que tienen motivos estampados simples, un poco geométricos y a poder ser en una sola tonalidad de color.

Ahora nos fijamos en los jarrones, si si los jarrones. Un buen salón no es un salón si no tiene unos bonitos jarrones. Ya sean de cristal liso o cristal labrado, cerámica, metálicos, de madera.... da igual de lo que estén hechos, pero tienen que estar. Aunque bueno, si queremos un salón elegante los de plástico los vamos a descartar para otra ocasión. Estos podemos ponerlos, por ejemplo con ramas secas o con  flores de temporada y crear composiciones muy bonitas y elegantes en un pequeño rincón. Los jarroncitos de las fotografías 3 y 4 me han encantado, son perfectos para pequeños rincones o para ponerlos en la mesa del comedor (Por cierto los podeis encontrar en Westwing). Aunque si queréis acertar si o si, no hay nada mas elegante que el cristal labrado y mezclado con una decoración moderna mas todavía porque se convierte en el centro de atención. Suelen tener motivos muy bonitos y delicados, y podemos tenerlos en licoreras, jarrones, bomboneras, etc. En las últimas fotografías vais a poder ver bien lo que os digo.

Por ultimo están las velas. Ya me conocéis, me gustan más las velas y los faroles que cualquier otra cosa. Siempre que nos imaginamos un lugar elegante, hay velas. Por lo menos a mi me pasa siempre. Aunque para que estas sean elegantes hay que vestirlas por así decirlo. El portavelas o el farol no puede ser uno cualquiera. Tenemos que buscarlos en colores oscuros, con detalles dorados. Su tamaño da igual, mientras que esté proporcionado con el lugar donde esté. Es decir no vamos a poner un farol grande en una estantería por ejemplo. En las fotografías tenéis varios ejemplos.

Y bueno, al final me he extendido más de la cuenta, aunque alguna cosa me he dejado en el tintero, pero eso ya será para otro día. Os dejo que veáis tranquilamente las fotografías y toméis nota para darle el toque elegante que buscáis para vuestro salón. ¡Que tengáis buena semana!


1_Westwing_Mood_Kissen_Sofa

2_Westwing_Mood_Balmuir

3_Westwing_Mood_Bilderrahmen_2

4_Westwing_Mood_Karaffe

5_Westwing_Mood_Day_Tisch

6_Westwing_Mood_Weltkarte

7_Westwing_Mood_Pferdekopf

9_Westwing_Mood_Duftkerze

8_Westwing_Mood_Ethno_Akzente

11_Westwing_Mood_Kristallglas

Encuentra en Westwing descuentos de hasta el 70% y aprovecha el cupón de 15€ de Bienvenida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips