31.1.15

Pon tu publicidad en La Buhardilla



Quería aprovechar que hoy no hay publicación para contaros que estrenamos en el blog un nuevo apartado, el de Publicidad. Desde hoy, si tienes una empresa, blog o tienda online relacionada con el mundo de la decoración te ofrecemos la posibilidad de publicitarte en el blog de una forma muy economica y de esta forma nuestros lectores puedan ver tus productos.

En la parte superior y en el lateral derecho del blog podrás encontrar un par de enlaces hacia la página de publicidad (tambien puedes pinchar aquí) donde podrás encontrar las distintas opciones que te ofrecemos para anunciarte en el blog, así como una pequeña descripción de lo que buscamos. Como el mundo de la publicidad y el marketing es muy variado también estamos abiertos a otras muchas propuestas.

Además, si tienes un blog estas de enhorabuena porque nos gustaría intercambiar banners (enlaces) contigo. Es una buena forma de llegar a más lectores, tanto para ti como para nosotros. Así que pregúntanos y podremos ponernos de acuerdo en cuales son las mejores opciones.

Y nada más, si queréis mas información no dudéis en contactar con nosotros. ¡Estamos deseando ayudarte a promocionar tu marca-producto-blog-tienda!

30.1.15

Blanca e Industrial. Asi es esta casa

Blanco e Industrial. Es lo que define la casa que vamos a ver hoy. Nos vamos de visita a esta casa de 1910 que ha sido renovada con aires industriales por sus nuevos inquilinos pero que ha sabido mantener los elementos que le dan su antigua personalidad.

Por lo pronto vemos la cantidad de luminosidad que tienen todas las estancias gracias al color blanco de suelo y paredes. En la planta superior han mantenido el color original de la madera del suelo consiguiendo así un toque acogedor para los dormitorios. Para seguir teniendo luminosidad los muebles ponen de su parte con una gran mayoría de ellos en color blanco y el resto en tonalidades grises para equilibrar sensaciones.

Como podéis ver en las fotografías son muchos elementos de la decoración los que le dan ese aire industrial a la casa, aunque no es muy marcado si está presente. En el salón podeos ver distintos muebles en madera, sillas metálicas, mesa con estructura de metal, el mueble grande del final que recuerda al de una tienda o almacén, la chimenea.... En la cocina los azulejos y los taburetes metálicos junto con las lámparas del techo. En el baño ese magnifico suelo y la estantería metálica. Como podéis ver son bastantes elementos que marcan el carácter de la decoración pero no lo sobrecargan.

Os dejo que disfrutéis de esta visita y, para el final lo he dejado, me deis una explicación de porque el cuarto de la colada es así. Yo por más que intento darle vueltas no encuentro una explicación pero bueno supongo que son de esas cosas que nunca dejan de sorprendernos de la decoración nórdica. ¡Buen fin de semana!















Via

28.1.15

Antes y depués: Una preciosa cajonera recuperada


Proceso Mueble Cajonera


Hoy rescato del fondo del cajón esta publicación que hice sobre el primer mueble que arreglé con La Buhardilla, que seguro muchos de vosotros no la pudisteis ver. Espero que os guste :)

Este antes y después que os traigo es hecho por mí. Una de las aficiones recientes que he adquirido es la de recuperar objetos de toda clase (ya sean muebles, adornos, palets....) y darles otra oportunidad. La verdad es que más o menos de siempre cuando veía un objeto me imaginaba muchas cosas para las que podría emplearlo, pero es ahora cuando estoy potenciando esa cualidad.

Pues bien, os quiero enseñar este mueble que recuperé de la calle y al que he dado una segunda oportunidad. Esta cajonera estaba en peor estado de lo que podéis ver en la foto puesto que por la parte trasera la carcoma hizo estragos y por otro lado, los frentes de los cajones no estaban nada bien. Así que lo primero que hice fue aplicarle un tratamiento anti-carcoma, que lo que hace es matar a cualquier resto de carcoma que quede en el mueble y además prevenir algún futuro ataque. Existen varias maneras de aplicar el producto pero yo lo hice con una brocha debido a la cantidad de carcoma que presentaba. También se puede aplicar inyectando el tratamiento directamente a los agujeros, pero esto es mejor si tenéis poca cantidad de ellos en el mueble. Una vez que apliqué el producto envolví el mueble en plástico y deje actuar el producto unos 4 días, tal y como marca el fabricante.

Proceso Mueble Cajonera

Proceso Mueble Cajonera

Proceso Mueble Cajonera


El siguiente paso que realicé fue tapar con masilla para madera los agujeros de la carcoma y reparar desperfectos que tenia el mueble. Esta masilla se aplica con una espátula y es muy fácil de utilizar. Una vez se secó la masilla, lijé todo el mueble. Este lijado es muy importante puesto que tenemos que igualar la superficie de las zonas reparadas con el resto del mueble y así conseguir una superficie homogénea. En los frentes de los cajones estuvo la parte mas complicada de este mueble. El acabado original era de una chapa de madera que imitaba la veta y que en algunas zonas tenía serios desperfectos, con lo que tuve que quitar la chapa mediante un pequeño cincel para madera y mucha paciencia. Después de esto, aplique un par de capas de imprimación universal para que la posterior capa de pintura agarre bien y además proteja el mueble. Es importante que después de dar la primera capa lijemos suavemente antes de aplicar la segunda. 

Proceso Mueble Cajonera

Proceso Mueble Cajonera


Una vez se secó la última capa de imprimación, me puse a aplicar color al mueble. Esta es la parte más agradecida del proceso puesto que se ven los frutos del trabajo más rápidamente y ves que mereció la pena el esfuerzo inicial. Yo opte por una pintura de color gris plomo porque así el mueble conseguiría un aspecto algo mas actual y por otro lado podría valer en cualquier ambiente. Una vez estuvo seca la pintura, apliqué un par de capas de barniz incoloro para poder proteger la pintura de posibles golpes y rayones. Como ocurre con la imprimación, es recomendable que entre capa y capa de barniz lijemos suavemente para conseguir un mejor acabado. 

Por otro lado, para los frontales de los cajones decidí realizar un collage de retales de telas para que le diesen un toque distinto al mueble y para que fueran la nota de color. Los retales que usé los encontré por casa y simplemente decidí que gama de colores me gustaba más. Para poder pegar la tela a la madera probé muchísimas combinaciones. Al ser telas más o menos finas cualquier pegamento de contacto era inútil porque dejaba manchas en la tela. También probé con cola blanca y el resultado no convencía. Así que al final, después de muchas pruebas decidí utilizar látex líquido. Es parecido a la cola blanca pero el resultado en mucho mejor. Lo aplique tanto para pegar la tela como para protegerla, y el resultado es muy bueno.

Ya por ultimo solo me quedaba ponerle uno tiradores nuevos al mueble y listo, el trabajo ya estaba finalizado.

Proceso Mueble Cajonera




Me lo he pasado muy bien haciendo este proyecto y desde luego no es el último. Os animo a que lo intentéis en casa si queréis cambiar el aspecto de algún mueble que tengáis, y si no os atrevéis yo estoy dispuesto a hacerlo por vosotros. Si necesitáis algún mueble para vuestra casa y queréis algo distinto a lo que podemos ver en las tiendas ponte en contacto conmigo que te buscaré lo que necesitas y le daré ese toque o ese aspecto que tú quieres. Por cierto, si os ha gustado este mueble, deciros que está a la venta por solo 110 Euros. Si queréis una pieza única y original en casa a un precio asequible aquí tenéis una buenísima oportunidad. 

26.1.15

D.I.Y. Haz un estupendo cesto de alambre

Comenzamos la semana con trabajo. Nos os preocupéis que este trabajo es del bueno, del que os gusta de verdad. Os voy a mostrar como hacer un bonito cesto de alambre. Este sencillo y muy decorativo D.I.Y. lo he encontrado en mi ratito diario de blogs y concretamente lo he encontrado en un blog que se llama Four Corners Design. En este blog nos enseñan muy bien como hacer estos cestos y a continuación vamos a ver como.

Como podéis ver el resultado es magnifico y para hacer estos cestos de alambre (o tela metálica) solo necesitamos unos pocos materiales.
  • Tela metálica, que encontraréis en cualquier ferretería o gran almacén. Como podéis comprarla por metros solo necesitáis comprar la cantidad que necesitéis en función de tamaño de vuestro cesto.
  • Unos alicates de punta fina. Son necesarios para doblar de forma cómoda los alambres aunque si tienes técnica con unos alicates normales puedes hacerlo también.
Lo primero que tenemos que hacer cortar la tela metálica con la forma que queramos que tenga el cesto (cuadrada o rectangular). Tenemos que tener en cuenta la altura que queramos que tenga el cesto para cortar por una parte u otra. En el collage de imágenes podemos ver perfectamente como cortar la tela. Además tenemos que tener cuidado de dejar en los bordes necesarios los alambres sin cortar para poner unir una parte con la otra. Y nada teniendo en cuenta estos detalles, plegamos la tela por las zonas que hemos delimitado y solo nos queda unir las distintas caras.

Para darle un pequeño toque decorativo podremos poner algún letrerito a nuestros estos o podemos ponerle algo de cuerda haciendo algún dibujo utilizando los cuadraditos de la tela. Lo que nuestra imaginación sea capaz de crear. Como veis es muy sencillo de hacer así que os animo ha que hagáis los vuestros que decorar nuestras casas con cositas hechas por nosotros es una gran satisfacción. ¡Feliz semana!







23.1.15

Combinando el blanco y el negro a la perfección en este apartamento

Esta claro que la combinación blanco y negro en la decoración esta cada día más de moda. No paro de encontrar ejemplos de como introducir el negro en nuestras decoraciones de una manera equilibrada y que no se pierda luminosidad. Por esto, hoy os nos vamos de visita a este precioso apartamento de estilo nórdico donde el blanco y el negro se funden a la perfección, creando un ambiente sereno y acogedor.

No hace mucho os hablaba de otro apartamento en el que el negro era el color protagonista (podéis verla aquí) y también os he recomendado pintar paredes de vuestra casa en negro (Arriésgate: pinta las paredes en negro). En esta ocasión podemos disfrutar de ese precioso apartamento donde podéis ver como el negro se ha introducido en la decoración sin crear una atmósfera oscura, todo lo contrario, podemos ver bastante luminosidad gracias al blanco que sigue siendo el color predominante. El suelo, la chimenea, las paredes de la cocina, la encimera, el baño.... junto con otros detalles han los elegidos para contrarrestar al blanco en la decoración.  

La chimenea me ha encantado, supongo que en parte por el frio que hace, aunque ha sido el salón entero el que me ha conquistado principalmente. Me gustan los textiles, la mesa de café me parece increíble, la continuidad del espacio, la tele colocada en una esquina dándole protagonismo a los cuadros, el detalle de la campana de cristal con una vela dentro.... lo dicho, me ha conquistado totalmente.
 
La verdad es que este apartamento es para disfrutar con tranquilidad porque la armonía creada en el con la combinación del blanco y del negro solo se entiende observando las fotografías. En este caso sobran las palabras. ¡Buen fin de semana!

















Via

21.1.15

7 cosas que puedes hacer con un palet VI


Hoy os traigo una nueva entrega de una de más secciones del blog que mas os gustan "cosas que puedes hacer con un palet". En esta ocasión os muestro 7 nuevos ejemplos para sumar a nuestra ya larga lista de opciones que tenemos para hacer muebles con un palet para nuestras casas. Y si queréis ver mas entregas en la etiqueta Palets lo tenéis todo.

Ya son muchos ejemplos los que hemos visto en esta sección pero todavía podemos encontrar diseños y opciones que nos sorprenden muchísimo. Esta vez encontramos un rincón de lectura, un mostrador, un escritorio, un separador de ambientes, unos estantes, un aparador y un sillón. De este último quería hablaros un poco porque, a pesar de que ya habíamos visto algún que otro sillón, el diseño de este es magnifico. Es un sillón muy bien proporcionado, que para hacerlo han desmontado y vuelto a montar con las medidas necesarias los palets empleados en su construcción. La verdad que invita a relajarse.

También quería hablaros de un par de ideas de las que os enseño, los estantes y el mostrador. Esta claro que con una buena idea y pocos recursos también podemos hacer cosas preciosas como estas. Los estantes me parecen ideales para decorar en una casa con un estilo industrial marcado, es un riesgo que creo que hay que correr pero que merece la pena el riesgo. Por otro lado está el mostrador que me parece perfecto para decorar en una tienda algo más alternativa, de esas que están fuera de la línea de las grandes marcas, y que ayudaría a llamar la atención de los clientes.

Y bueno, no me enrollo mas y espero que os hayan gustado estos nuevos ejemplos de lo que podemos hacer con un palet. Animaros y haced vuestros propios muebles, ¡ideas no os faltan!







Via

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips