28.11.14

Un precioso arbol de navidad hecho con madera


Para terminar la semana os quería enseñar este adelanto de lo que habrá en mi nueva tienda online. Serán todos adornos para vuestras casas hechos por mi a mano con mucho cariño y dedicación. Pero para verlos tendréis que esperar todavía un poco (no mucho), así que hoy tendréis que contentaros con este precioso árbol de navidad.

Lo mejor de todo es que en La Buhardilla seguimos reutilizando todo lo que encontramos y este árbol no iba a ser menos. Está hecho con madera reciclada de palets. Fui cortando las piezas una a una y lijándolas en varias fases para que su tacto final fuese suave.  Primero un lijado mas duro y abrasivo para que se eliminase toda la primera capa desgastada y luego un lijado fino para darle ese toque suave al tacto que os mencionaba antes. Finalmente para protegerlo le he aplicado un par de capas de barniz. Como remate final la estrella. Todo buen árbol de navidad tiene que tener su estrella y este no iba a ser menos. La estrella también es de madera y está pintada en un bonito blanco hueso.

Si tenéis una casa pequeña o estas navidades queréis darle un toque distinto a vuestra decoración (que por cierto ya muchos seguro que estáis manos a la obra) este árbol es perfecto para vosotros. No ocupa mucho, mide 1 metro de alto por 70 cm. de ancho con lo que es ideal para poner en la pared o en ese pequeño hueco en el que no sabéis que hacer. Podéis elegir ponerlo tal cual si os gusta una decoración algo más minimalista o podéis colgarle unos cuantos adornos con una cinta de washi para darle un toque más original. ¡Con esta ultima opción queda monisimo!

Si quieres este precioso árbol de navidad hecho de madera estas de enhorabuena porque solamente vale ¡50 euros!. Tu casa esta deseando tener estas navidades un árbol tan original y bonito como este, así que anímate. Y no te preocupes si alguien se te adelanta, habrá más esperandote.

Que tengáis un buen fin de semana y estad atentos porque en cualquier momento estrenamos tienda.




26.11.14

D.I.Y. Calendario de adviento con cajitas de cartulina.

¿Ponéis vosotros en casa un calendario de adviento? Yo desde luego que si, y más con la cantidad de inspiración que podemos encontrar en internet. Si buscamos en blogs y otras páginas podemos encontrar calendarios de todos los tipos y con infinidad de materiales distintos. Hoy quería enseñaros mi calendario de adviento, que en pocos días lucirá en la pared del comedor. En esta ocasión, no lo he hecho yo, lo ha hecho mi mujer, aunque tengo que decir hizo porque es de las navidades pasadas pero como le quedo estupendo este año hay que lucirlo otra vez.

Este calendario es muy sencillo de hacer y lo bueno que tiene es que para cada día hay una sorpresa distinta. Nosotros teníamos golosinas y frases bonitas para tener un buen día. Vosotros podéis ponerle lo que queráis pero os animo a que pongáis algo y que sobre todo lo compartáis con los demás. Si queréis hacer un calendario como este solo necesitareis los siguientes materiales:
  • Cartulina.
  • Pegamento.
  • Cuerda fina.
  • Algunos diseños para los días.
  • Una pinzas de la ropa en miniatura.
Lo primero que habría que hacer es hacer cajitas con la cartulina. Para ello podéis encontrar muchos patrones por la red y escoger el que mas os guste. Por otro lado tendríais que diseñar los "días" para pegarlos en las cajitas. Yo esto lo hice en una pagina que se llama Picmonkey (seguro que muchos la conocéis) y fue muy fácil, con escoger varios motivos de fondo y e ir cambiando el tipo de letra podéis realizar diseños como los que yo hice. 

Una vez tengáis listas las cajitas con los números solo os queda colgarlas. Para ello tendréis que cortar trocitos de cuerda de distintos largos y sujetarlos a otra cuerda con las pinzas. Vais colocándolas como queráis y listo, calendario terminado.

Como veis muy sencillo de realizar y queda estupendo. Podéis personalizarlo como queráis y a los peques y no tan peques de la casa les va a encantar, sobre todo si hay sorpresitas. ¡Espero que os haya gustado! 

Por cierto, me encantaría ver vuestros calendarios de adviento, ¿os animáis a enviarme fotos?





24.11.14

Una tienda que merece la pena descubrir para navidad


Hoy quería hablaros de una tienda que me encanta. Pero antes de hablar de ella me gustaría aclarar que este no es una publicación de publicidad sino que es una publicación en la que quiero contaros lo mucho que me gusta esta tienda, a la cual suelo ir cuando puedo para comprar cositas preciosas para mi casa. De hecho este fin de semana he estado por allí.

La tienda de la que os hablo es Jysk, una tienda de nombre difícil de pronunciar y que es de origen danés. Jysk es una tienda de decoración en la que podemos encontrar objetos decorativos, muebles, colchones, textiles... , vamos tienen un gran repertorio. El sábado nos dejamos caer mi mujer y yo porque es casi obligatorio pasarse por allí cuando se acercan las navidades. Y siempre, y digo siempre, merece la pena. En algunas otras tiendas a las que solemos ir, a veces no encuentras algo precioso y que te gustaría tener en casa. Pero no solo es en navidad es cuando merece la pena ir, el resto del año podemos encontrar muchos objetos que podemos poder en casa para mejorar nuestra decoración.

Como podéis ver tienen muchos adornos de distintos estilos y temáticas.





Pero es ahora en navidad cuando sacan toda la artillería y es lo que ahora mismo nos importa. Nosotros compramos el mantel que podéis ver en la segunda imagen a un precio muy muy económico (solo 4 euros). Nos hubiéramos traído a casa mas cosas como los cojines y la manta que podéis ver más abajo, o unas tazas con motivos navideños preciosas, o alguna de las cositas con alces que podéis ver as abajo. Vamos un montón de bellezas.

Yo personalmente os recomiendo ir a esta tienda si la tenéis en vuestra ciudad, o daros una vuelta por su pagina web (aunque esta podría ser mejor) y veáis con vuestros propios ojos todas las preciosidades que tienen. Os encantará.








21.11.14

Un acogedor salón en blanco y madera

Hoy nos vamos a parar a ver este acogedor salón en color blanco y donde la madera predomina. Este salón pertenece a un apartamento de estilo nórdico, uno de esos que estamos acostumbrados a ver donde las dimensiones no son muy amplias y hay que aprovechar muy bien el espacio, y sobre todo crear una sensación de amplitud.

Lo que mas me ha gustado de este salón es, sin lugar a dudas, el uso que han hecho de la madera. Con el blanco han buscado crear la amplitud (que os mencionaba antes) y la luminosidad pero con la madera el objetivo era crear una atmósfera acogedora, calida, que llenase el "espacio" creado por el blanco. El que la cocina esté integrada con el salón creando un concepto abierto contribuye a aumentar la sensación de amplitud. 

Fijándome en los detalles me han llamado la atención un par de ellos. En primer lugar el uso de los textiles. Muchas veces no les prestamos atención y son importantes para crear distintas sensaciones en las estancias en las que los ubicamos. Una buena elección de los textiles marca mucho la diferencia y puede ser un "broche de oro" en nuestra decoración. Los cojines, las mantas, las alfombras tan cuidadosamente colocadas.... todos ellos tienen una misión, y en esta casa es dar calidez entre tanto color claro. Por otro lado están las tablas con la guirnalda de luces. Me parece un objeto de lo mas simple pero a su ve llama poderosamente la atención, yo por lo menos no puedo parar de fijarme en el cada vez que veo la fotografía.

Y bueno, os dejo que disfrutéis de este salón y ya solo me queda desearos un buen fin de semana. ¡Nos vemos pronto!







Via

19.11.14

D.I.Y. Haz una fantastica estanteria con cubos metalicos

¿Habéis visto que idea más buena para reutilizar unos cubos metálicos? Os quería enseñar este D.I.Y. para hacer una estantería con cubos metálicos porque me parece una idea ingeniosa y sobre todo apta para todos los bolsillos, teniendo un resultado magnifico.

Con solo unos cubos metálicos podemos hacer una estantería muy mona para el recibidor por ejemplo, en la que colocar pañuelos, paraguas, algún gorro o sombrero, alguna revista.... lo que queramos. Como podéis ver en las imágenes no necesitamos muchos materiales, tan solo:
  • Cubos metálicos, mejor de dos o tres tamaños distintos.
  • Pintura. Los colores ya son cosa nuestra.
  • Un taladro, para hacer los agujeros necesarios para fijar los cubos a la pared.
  • Lápiz y tornillos.
Si tuviéramos las mismas herramientas que aparecen en las fotografías el trabajo seria mas fácil y rápido, pero no os preocupéis si no las tenéis (yo tampoco las tengo) porque podemos hacerlas con las de toda la vida. Una vez vayamos a pintar los cubos con un rodillo manual será suficiente o con una pintura en spray, el resultado será igualmente bueno. Cuando estén listos y secos procedemos a fijarlos a la pared. Para esto es mejor haber realizado anteriormente una composición para ver como los vamos a poner y para estar seguros de que su posición es la correcta.

Y poco más que contaros, como veis es muy sencillo y barato de realizar. Os animo a que lo hagáis, no os arrepentiréis seguro.

Via

17.11.14

Inspiración para pequeños adornos de navidad

Esta semana vamos a comenzarla inspirándonos para preparar una de las épocas mas bonitas del año, la navidad. A mi la verdad es que la navidad siempre me ha dado un poco igual en el tema de la decoración y en lo de vivirla con mas o menos intensidad. Me parecía una buena fiesta para reunirse con la familia, comer y ya esta. Pero desde que mi mujer apareció en mi vida la cosa fue cambiando poco y ahora tengo que reconocer que es la época del año que más me gusta y que más disfruto. A mi mujer le encantan todas las fiestas, ya sea navidad, feria, semana santa, un poco los carnavales, halloween... y todas las disfruta mucho y eso se contagia. Pero la navidad es su preferida y a mi me encanta ver como la vive, la disfruta y la decora. 

Y de esto último es de lo que vamos a hablar un poquito más. Yo no se en vuestras casas pero en la mía la decoración se pone el primer fin de semana de diciembre. Es una tradición y si se puede poner desde el primer día de adviento muchísimo mejor. Nosotros ponemos nuestro árbol, decoramos el salón con muchos adornos hechos por nosotros, ponemos nuestro Belén..... Procuramos que en todas las habitaciones haya al menos algo que nos diga que estamos en Navidad. El día de poner lo adornos es fantástico. Pero para que llegue ese día tenemos que ver muchos adornos en tiendas y decoraciones en internet para crear algo bonito, tenemos que inspirarnos. Así que de eso va esta entrada, de inspiración. Pero en esta ocasión es inspiración para pequeños adornos que podemos poner al margen del árbol, el Belén u otro más tradicionales. Adornos para el día a día como yo los llamo.

Espero que encontréis muchas ideas y que empecéis a calentar motores porque la navidad se acerca. ¡Que tengáis buena semana!



















Via

14.11.14

Una vivienda colorida e industrial en Australia


Despedimos la semana de una forma muy colorida gracias a la decoración de esta vivienda en Australia. Estamos acostumbrados a ver decoración de estilo industrial en la que los colores pasan a ser meros actores secundarios pero en esta ocasión son los auténticos protagonistas. Miremos donde miremos podemos ver colores que nos llaman la atención y que ayudan a llenar la estancia.

En salón, de concepto abierto, me ha encantado. Primero por su amplitud y luego por lo equilibrada que esta su decoración. A pesar de que los colores son los protagonistas no hay nada que destaque por encima del resto y eso es bueno porque conseguimos que sea el conjunto el que destaque. La zona del comedor me parece ideal con esa mesa y las sillas que la acompañan y por la alfombra a la que creo que no le falta ningún color. La zona de los sofás me parece muy acogedora y que invita a relajarse, todo lo contrario que uno podría esperar rodeado de tanto color. Eso si, la zona de descaso que hay en el exterior, compuesta de unos sofás de mallas metálicas no me parece a priori demasiado cómoda, pero bueno es cuestión de probarlo.

Otros dos detalles que me han llamado la atención y que me gustaría destacar son la mesita de noche, que me parece preciosa y que seria una gran candidata a estar en mi casa, y el recibidor, que me parece muy sencillo y alegre y creo que esa es una buenísima primera impresión.

Y nada mas, os dejo que recorráis esta colorida casa y os deseo que paséis un buen fin de semana.













Via

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips