La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: octubre 2014

31.10.14

Decorando con: Lunares

Para terminar esta semana quería compartir con vosotros una muy buena noticia. ¡Mi mujer ha encontrado trabajo! En casa estamos muy contentos y aunque no es un gran trabajo y no nos soluciona mucho pero bueno algo es algo y damos gracias por ello. Y bueno que mejor forma de celebrar esto que dedicándole la entrada de hoy a mi mujer, una gran amante de los lunares. 

Si os gustan los lunares estáis de enhorabuena porque en esta publicación podréis encontrar inspiración para vuestra decoración. Podéis elegir lunares mas grandes o mas pequeños, de colores llamativos, en tonos metálicos, podéis ordenarnos de forma simétrica o dejarlos desordenados imitando al confeti, podéis elegirlos para vuestra vajilla, para decorar vuestras paredes o para vuestros textiles... como veis muchas opciones distintas que encajaran muy bien. Eso si, no abuséis de ellos, usadlo con moderación y sin mezclar con otros motivos, como pueden ser las rayas y los cuadros (en el mundo de la moda siguen este consejo y les va muy bien).

Os dejo que os inspiréis con estas fotografías y espero que disfrutéis del fin de semana. ¡Nos vemos el lunes!











29.10.14

Un pequeño apartamento en tonos pastel

Hoy os quería enseñar este pequeño y coqueto apartamento en tonos pastel de estilo nórdico. En sus escasos 45m² podemos encontrar muchas soluciones ingeniosas ante la falta de espacio, podemos experimentar positividad y alegría. Vamos que no os lo podéis perder.

La mezcla de blanco con los colores en tonos pastel creo que le confiere a todo el apartamento una sensación de alegría como ya he mencionado antes, pero también limpieza y amplitud. Parece mucho más espacioso de lo que realmente es. Una de las cosas que más me han gustado es como han resuelto los problemas típicos de este tipo de apartamentos como son la falta de espacio de almacenamiento y espacio útil. Para el almacenamiento han optado por elevar la zona de dormitorio y crear un espacio de almacenaje debajo de la cama mediante unos cajones extraíbles. De todas formas este apartamento cuenta también con un par de armarios con lo que hay espacio suficiente.

Por otro lado estaba lo de resolver la falta de espacio útil. Todos queremos un apartamento con terraza, mesa de escritorio, salón, una cocina espaciosa.... pero tenemos que ser realistas y es muy complicado reunir todas las características que queremos. Por eso una muy buena solución es crear muebles y zonas multifuncionales. La barra que divide la cocina del salón es un buen ejemplo de multifuncionalidad (vaya palabreja mas larga jaja). Mezcla un espacio de almacenamiento con otro como puede ser el comedor. Por otro lado vemos como se ha cerrado la terraza para utilizarla como un rincón de lectura y almacenamiento, además de ser un sitio ideal para utilizar como escritorio y tener allí el ordenador.

En definitiva, creo que a muchas que leéis el blog os encantará este apartamento y lo querréis para vosotras, cambiando algunas cosas claro. Y además habéis anotado muchas ideas. Nada, os dejo que disfrutéis de el.









24.10.14

Un precioso florero hecho con madera de palets y botellas de vidrio


Hoy os quiero enseñar como me ha quedado este florero hecho con madera reciclada de palets y unas cuantas botellas de vidrio. La verdad es que, esta mal que yo lo diga jajaja, pero me ha quedado precioso.

Este es un florero de estilo más o menos industrial aunque yo creo que también quedaría muy bien dentro de una decoración mas rustica. En esta ocasión, para hacer las fotografías, lo he utilizado como centro de mesa pero podéis utilizarlo en cualquier otro lugar. Yo me lo imagino también en un aparador en el salón con unos tulipanes por ejemplo, y creo que quedaría estupendo.

Para hacer este florero he utilizado unos listones de madera de un palet que tenia de otros proyectos anteriores y unas botellas de cristal. La madera la lijé un par de veces y le di un par de capas de barniz. Acordaros que, es bueno para el acabado final, lijar muy suave entre capa y capa de barniz. Lo mas complicado a la hora de hacer este florero ha sido el colocar en sus sitios correspondientes cada uno de los agujeros que sostienen las botellas. He sudado un poco para que todos estuvieran a la misma distancia pero al final todo salio perfecto.

Yo os animo a que lo hagáis en casa pero si prefieres comprarlo estas de suerte, este florero o centro de mesa está a la venta por 20 euros. Es un precio muy bueno para tener una pieza tan original en vuestra casa. Lo bueno de todo es que lo podéis personalizar si queréis. Se puede hacer mas largo para poner alguna botella más o se puede pintar del color que mas os guste. Son muchas las posibilidades así que no dudéis en preguntarme. Y bueno, nada mas, espero que os haya gustado. ¡Buen fin de semana!






22.10.14

Inspiracion para personalizar tus muebles de Ikea

Todos en mayor o menor medida conocemos Ikea y muchos de nosotros tenemos muebles y complementos de esta tienda sueca de decoración. Pero creo que pocos de nosotros hemos ido mas halla de lo que nos ofrecen en Ikea y le hemos dado una vuelta mas a los diseños de sus muebles. Hoy os quiero enseñar varios ejemplos de muebles de Ikea "hackeados" o personalizados que hacen que muchos de ellos no parezcan los mismos que salieron de la tienda.

Yo mismo he "hackeado", personalizado o empleado para otro fin algunos muebles de Ikea. Por ejemplo aproveché una oferta en las mesitas Lack y con ellas hice el cabecero de mi cama. También he utilizado los zapateros Trones como muebles para la entrada a mi casa. En ellos guardo publicidad, paraguas, bolsas de la compra... Y bueno también tengo otros ejemplos más que ahora que lo pienso darían hasta para otra publicación nueva. 

Ahora os dejo que vayáis viendo estos ejemplos:

A esta mesa de centro Hemmes le han colocado unos tablones encima y su apariencia es totalmente distinta.

El taburete escalera Bekväm es unos de los preferidos por todo el mundo para personalizarlos.

La apariencia de esta mesa Lack ha ganado un montón con esos listones, que si vamos mas lejos podrían ser de palets y el cambio casi nos sale gratis.


Esta estantería Expedit es totalmente otra. La madera le sienta muy bien.


Podemos convertir una estantería Expedit en armario sir puertas para la habitación de los niños. 
La verdad es que no es mala idea.


Podemos personalizar la cómoda Rast y darle el toque que nosotros queramos. 
Nuestra imaginación manda.




Lo mismo ocurre con la cómoda Tarva. Estas ya vienen preparadas para que nos pongamos manos a la obra y crear un mueble único y original.


La cajonera Moppe también podemos utilizarla como un mueble auxiliar tan solo 
colocándole unas patas auxiliares.

Otra vez la estantería Lack. En esta ocasión solo le han colocado unas patas, 
creando un aparador de lo más útil.

Podemos utilizar el mecanismo del espejo Fräck para fabricarnos una lámpara para el dormitorio de lo más original y moderna. Lo bueno es que podremos moverla hacia donde queramos
 y aprovechar la luz al máximo.

Espero que os hayan gustado estas ideas y ya solo me queda pediros que nos contéis a todos cuales han sido tus "hackeos" con los muebles de Ikea.



20.10.14

Una pequeña buhardilla con mucho encanto

Comenzamos la semana dándonos una vuelta por esta buhardilla de estilo escandinavo tan encantadora. Creo que en esta buhardilla de 50m² a cualquiera de nosotros nos gustaría vivir. Me ha llamado mucho la atención la simpleza de su diseño, huyendo de objetos de diseño (aunque los hay) y abrazando mas a piezas reutilizadas como la mesa de comedor, o las butacas del salón que supongo pertenecían a un antiguo teatro.

La escasa superficie de esta buhardilla esta muy bien aprovechada, podemos ver por ejemplo un rincón de lectura en la cocina. También podemos ver un pequeño despacho en el dormitorio y hasta otro punto de lectura en la entrada. Vamos que no le falta ningún detalle a este apartamento. Otro punto fuerte de esta decoración es que no da la sensación de falta de espacio. El color blanco de las paredes ayuda muchísimo a crear una sensación de amplitud. Otro detalle que ayuda a crear amplitud y del que no se si os habéis dado cuenta es la ausencia de puertas. Esto ayuda a crear una fluidez entre los distintos espacios que aunque estén separados están integrados unos con otros. Solo tienen puertas las zonas en las que son necesarias como el dormitorio y el baño. Si estuviéramos en un apartamento aquí en España (el mío por ejemplo) habría puertas separándolo todo y eso es, y otras muchas cosas mas, son detalles que tenemos que aprender aquí.

Bueno, no me enrollo más y os dejo que disfrutéis de esta buhardilla. Espero que os inspire o que al menos os haga soñar con vuestra casa ideal.

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips