La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: julio 2014

30.7.14

Las baldosas hidraulicas vuelven a estar de moda

Las baldosas hidráulicas están de actualidad. Cada vez se ven más en casas de líneas modernas y parece ser que esta moda de los años 60 vuelve a estar presente. Si no sabes que es una baldosa hidráulica, o si lo sabes es mejor volver a recordarlo, yo te lo explico. Una baldosa hidráulica no es otra cosa que una baldosa de cemento pigmentado, que se puede usar tanto para interior como exterior. Lo que caracteriza su producción es que el color es fijado en el cemento mediante una prensa hidráulica, no cociendo la pieza en un horno como se suele hacer con los azulejos. Normalmente se suelen usar patrones que cuando se colocan forman un dibujo en mosaico.

La verdad es que es una moda que me gusta porque a parte de darle un aire "retro" a nuestras casas también le da un toque distinto, original. Muchas veces no pasamos de la madera o del mármol y encontrarnos otra vez con esta alternativa es magnifico. Como podéis ver en las imágenes tenemos muchísimas combinaciones y colores distintos que podemos adaptar a nuestra decoración perfectamente. A mi personalmente me gustan mas en tonalidades grises o marrones mas que en distintos colores porque así el suelo no roba todo el protagonismo de la habitación donde se encuentre. La primera y las tres últimas fotos son un ejemplo de lo que os decía pero si os gustan los colores adelante, no os cortéis. Creo que para decorar el frontal de una cocina seria perfecto y también podemos encontrar las baldosas hidráulicas decorando muebles o formando parte del mobiliario, como por ejemplo de cabecero, pero esto os lo mostraré en otra entrada. Hoy os dejo que veáis estos ejemplos en suelos. ¿Os gusta esta alternativa?








28.7.14

Inspiracion para cocinas pequeñas

Comenzamos la semana con un poquito de inspiración. Estamos acostumbrados a ver en revistas, programas de decoración y blogs cocinas preciosas, las cuales a todos nos gustaría tener, con sus numerosos armarios para almacenar, su amplia isla central y sus numerosos complementos. Yo soy uno de los primeros a los que le gustaría tener una cocina así, pero después de fantasear con ella vuelvo a la realidad y pienso: "las cocinas normales no son tan grandes". Y es verdad, nuestras cocinas no son tan grandes como esas que vemos y a veces presentan retos de diseños muy distintos.  Entre mi mujer y yo diseñamos y montamos nuestra cocina (nos ahorramos unos 2000 euros, que no está nada mal) y el resultado nos encantó. Conseguimos resolver nuestras necesidades y conseguimos tener mucho espacio de almacenaje. Y nuestra cocina es una cocina normal de cualquier piso de España.

Pues bien, para contrarrestar un poco todas esas cocinas tan amplias que estamos acostumbrados a ver en las revistas, la tele o los blogs, os traigo estas cocinas más pequeñas de las cuales podréis sacar muchas ideas para vuestras propias cocinas. A día de hoy esta muy de actualidad poner baldas para, por ejemplo enseñar la vajilla, en vez de armarios altos cargan demasiado el espacio. También podemos escoger muebles con menos fondo del habitual y así maximizar el espacio para poder movernos. Poner luz sobre los armarios también nos ayudará a crear esa sensación de amplitud. Estos consejillos sin duda nos ayudarán mucho si nuestras cocinas no son muy grandes.

Bueno os dejo que os inspiréis y os prometo que un día de estos os enseño mi cocina. ¡Buena semana!








25.7.14

Antes y despues: Una mesa de palets




Aquí os traigo lo que hace unas semanas os adelanté por el facebook. Unos amigos iban a tirar este cristal de una mesa vieja y antes de hacerlo me llamaron para ver si lo quería, y como yo no digo que no a estas cosas, acabó en mis manos. En cuanto lo vi por primera vez fue como el amor a primera vista, lo vi y ya sabía cual iba a ser nuestro futuro, lo tenía claro, este cristal seria para una mesa hecha con palets.

Y me puse manos a la obra y busqué un palet que se adaptase bien a este cristal. No utilice el primero que tuve porque al ser un cristal no muy grande (unos 70x35 cm. si no recuerdo mal) prefería encontrar algo mas ajustado para no desperdiciar mucha madera. Pues bien, encontré el de la imagen, que aunque un pelin más grande que el cristal, se ajustaba muy bien a lo que quería. Tuve que cortarlo un poco para que las medidas fueran las mismas que las del cristal. Lo desmonté entero (sacar esos clavos fue algo complicado) y lo lijé. Como quería dejarlo para que se viera el tono natural de la madera lo tuve que lijar en 3 ocasiones y el resultado es el que veis mas abajo.



Una vez lo tuve lijado, lo volví a montar. Ajuste las tablas para que no quedasen demasiados huecos y agregué un par de ellas mas en la parte inferior para poder ponerle las ruedas. Y cuando termine de montarlo y barnizar llego lo más difícil. Las patas de este cristal estaban oxidadas y en cualquier otra ocasión las habría reutilizado, pero esta vez no, los tornillos estaban muy oxidados y no querían salir así que no tenia forma de poder sujetar el cristal al palet con esas patas. Decidí hacer unas yo mismo con unos materiales que compré y todo encajó perfectamente. 

Y el resultado es el que veis. Una magnifica mesa, por ejemplo para un salón pequeño, en la que podéis dejar revistas, libros, adornos.... de estilo industrial (que está muy de moda) y funcional, porque gracias a las ruedas podéis moverla de un sitio a otro y aprovecharla al máximo. Esta mesa para el salón hecha con palet esta a la venta y puede ser tuya por solo 60 euros. Una oportunidad estupenda de tener un mueble único, actual y funcional. 

Espero que os haya gustado y recordad, si teneis algun mueble que querais cambiar de aspecto poneros en contacto con La Buhardilla. ¡ buen fin de semana !



23.7.14

Decorando con nubes

Las nubes están muy de actualidad a la hora de decorar las habitaciones infantiles, y digo yo, ¿por que no extender esta moda al resto de la casa? Hoy en día podemos encontrar muchísimos objetos inspirados en las nubes para decorar nuestra casa, desde lámparas hasta cojines pasando por estanterías. 

Con todas estas cosas decorando nuestra casa podríamos decir sin problemas que vivimos en las nubes pero tampoco queremos pasarnos así que lo mejor es siempre tener detalles. A mi la lámpara de la primera imagen me ha encantado, al igual que los cojines de la segunda imagen. Me parecen dos detalles ideales para decorar nuestras casas. 

Aquí os dejo varias imágenes para que os inspiréis y, porque no, os paséis un ratito por las nubes.









21.7.14

Bellezas hechas con ceramica, por Marta Turowska

Buscando cositas preciosas para la publicación de hoy me topé con estas bellezas. Todos estos preciosos objetos de cerámica (cuencos, platos, fuentes...) están hechos por Marta Turowska, una artista polaca que se dedica ha trabajar con cerámica. La verdad que una artista es porque todas estas cositas que veis están moldeadas y pintadas a mano, así que hay que ser una verdadera artista para lograr esto. 

Yo no soy muy de tener en casa este tipo de objetos pero he de admitir que después de ver estos he cambiado de opinión. Hay algunos verdaderamente preciosos como el zorro, el cuenco que es un gato panza arriba, la ballena.... . Conozco a más de una persona que le encantaría tener alguna de estas preciosidades y no es para menos porque serian un detalle muy bueno para decorar nuestras casas. 

Si os han gustando estas preciosidades y tenéis curiosidad por ver mas cositas de esta artista en su Facebook podréis encontrar mas, Ceramics Studio - Handmade by Marta Turowska . Encontrareis un enlace a su tienda online y más productos.


18.7.14

DIY Ramitas con pajarillos

¿Os acordáis del último DIY que os enseñé, que era hacer un caballito de mar con ramitas? Pues bien, hoy despedimos la semana con otro DIY que necesita también ramitas, os muestro como hacer estas preciosas ramitas con pajarillos. 

Como podéis ver es precioso y sencillo adorno es muy fácil de realizar y el resultado es magnifico. Lo bueno que tiene es que podemos ponerlo en cualquier lugar de la casa para que decore nuestras paredes. Yo me lo estoy imaginando en una pared de un salón rodeado de cuadros con fotografías, laminas con frases bonitas y otros objetos como este, creando una composición espectacular.

Pues bien, vamos a lo que vamos, este DIY es muy sencillo de realizar. Necesitamos muy pocos materiales con lo que el gasto es mínimo. En primer lugar necesitaremos algunas ramas de árboles. Si buscáis estas en la playa o en los márgenes de los ríos mejor porque así tendrán ese toque desgastado que el agua y la arena producen. Para este DIY es mejor que sean ramitas más o menos gruesas. En segundo lugar necesitamos varios envases (depende de cuantos pajarillos hagamos) de pasta moldeable Fimo. El Fimo es una arcilla polimérica que podréis encontrar en tiendas de manualidades. Luego para hacer los pajarillos solo tendremos que seguir los pasos que os muestro en la segunda imagen y ¡ Listo !. Ya tenemos terminado nuestro DIY.

Como habéis visto es muy sencillo y el resultado no puede ser mejor, así que os animo a que lo hagáis este fin de semana en casa y compartáis con todos el resultado. ¡¡ Buen fin de semana !!





16.7.14

Un maravilloso salon con aires rusticos y modernos

Se que últimamente os estoy enseñando demasiados salones de concepto abierto pero lo siento, este que he encontrado me ha parecido precioso y no podía pasar mucho tiempo sin enseñároslo. Este salón de estilo rustico pero con pinceladas modernas me ha conquistado.

Normalmente las casas decoradas eligiendo un estilo rustico para ello no suelen entusiasmarme mucho, yo soy mas de líneas modernas e industriales, pero cuando el resultado es el que vemos en este salón me cambio de estilo sin dudarlo. Para empezar me ha encantado los techos altos y las vigas, con sus correspondientes pilares. Ya sabéis lo que me gustan estas cosas y es ver un salón así y me vuelvo loco. Otra cosa que me ha gustado muchísimo es la naturalidad con la que esta encajado todo, no hay transiciones de una zona a otra y el comedor, la cocina y el salón se fusionan de forma excelente. El suelo de madera, que decir de ese suelo.... lo único que me sale es que lo quiero para mi casa ¡ya!. Por otro lado la luminosidad que entra por sus magníficos ventanales es maravillosa y además con los tonos beige escogidos en la decoración y las sillas transparentes se acentúa.

Podría estar contándoos detalles de este salón durante un buen rato, pero no os quiero cansar hoy, que con la publicación del lunes tuvisteis suficiente. ¡Nos vemos el viernes!




14.7.14

Consejo: Descubre la tecnica del 60-30-10



Podría parecerlo pero no, no os estoy hablando de las nuevas medidas que debe tener una modelo. Os quiero hablar de la técnica para decorar del 60-30-10. Estos números se refieren a los porcentajes que deben ocupar los colores dentro de una habitación. El 60% debe de ser el color principal, el que queremos que predomine. El 30% tendría que ser el color secundario y el 10% el color que queremos resaltar. Con esta técnica conseguirás que tu casa se parezca a las que ves en las revistas o en los blogs.

Marron arena, blanco y madera el 60%, verde el 30% y otros colores el 10%.

A la hora de pintar y decorar una habitación normalmente nos encontramos el problema de elegir los colores. Estos varían según el estilo de decoración que queramos, según nuestros gustos, según tendencias... y al final siempre dudamos si los colores combinaran bien o tendremos demasiado color. Esta duda siempre la tendremos pero con la técnica del 60-30-10 nos aseguramos que los colores estén en las proporciones adecuadas. Esta técnica es la más utilizada por los decoradores de interiores porque consigue las proporciones adecuadas de colores y transmite continuidad y orden. Para aplicar esta técnica en una habitación tendríamos que hacerlo así:
  • El 60%, el color predominante, debería de ser el color que apliquemos en las paredes, techo o suelos. Normalmente suelen ser colores claros, frescos, y que ayuden a crear luminosidad en la habitación además de ayudar a resaltar otros colores. La gama de los blancos y marrones (arena, trigo...) seria ideal. Los colores claros también ayudan a que no nos cansemos muy rápido de la decoración.
  • El 30%, el color secundario, tendría que ser el color que escojamos para los muebles, alguna pared o suelo (si es de madera). Aquí el abanico de colores es mucho más amplio, podemos utilizar casi cualquier color, siempre que no sean colores fuertes. Por ejemplo, los grises, negros, tonos pastel o maderas en todas sus tonalidades. Por ejemplo podríamos escoger un sofá en tono gris y los muebles en madera. Tenemos muchas combinaciones.
  • El 10%, el color que queremos resaltar, debería de ser para los complementos como los marcos, cuadros, cojines, libros, objetos decorativos, textiles... Aquí si que podemos utilizar el color que queramos, suave o fuerte, porque la intención es que esos objetos llamen la atención pero sin sobre cargar la habitación. Normalmente de los colores fuertes (amarillos, rojos, azules...) nos solemos cansar mas rápido y siguiendo esta regla podríamos cambiarlos por otros colores de una forma mas rápida y económica porque solo tendríamos que cambiar esos detalles.
Gris y madera 60%, blanco y celeste 30% y Coral 10%.

Como podéis ver es una técnica muy sencilla. Solo debemos saber los colores queremos combinar. Yo por ejemplo para mi casa sabia que quería un sofá de color gris. Así que la decoración del salón giró en torno a el. Las paredes, algunos muebles y el suelo de mármol es de color blanco, el 60%. Los muebles (incluido el sofá) y  una pared de color gris, jugando con algunos detalles en negro, el 30%. Y los cojines, los libros, las fotos, las velas en otros colores aunque intentando destacar el rojo, el 10%.

Ya para terminar comentaros que si aplicamos esta técnica a toda la casa, escogiendo el mismo color predominante para toda la casa y jugando con los otros dos para las distintas habitaciones podemos conseguir un equilibrio y una continuidad perfecta en nuestra decoración. Espero que os haya servido y que si no lo habéis hecho ya, apliquéis esta técnica en vuestra casa, os encantará el resultado. Aquí os dejo algunos ejemplos de distintos espacios decorados con esta técnica.







11.7.14

Originales muebles hechos con partes de coches

Para terminar la semana os traigo esta original publicación. Os quiero mostrar muebles hechos a partir de piezas de coches. Me ha sorprendido la originalidad de muchos de ellos y esta claro que se puede aprovechar cualquier cosa, solo necesitamos algo de imaginación. 

Como podéis ver tenemos bancos, sillones, mesas, lamparas, cabeceros... cualquier mueble de nuestra casa podría estar hecho con partes de un coche. La verdad es que seria una buena opción de tener al menos una parte de nuestro coche preferido o seguir conservando nuestro coche de una manera especial cuando este deje de funcionar. No lo había pensado nunca pero no seria un mal final para mi coche, el y yo hemos pasado muy buenos momentos así que porque no que siga siendo así. 

¡¡ Buen fin de semana y descansad !!











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips