La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: mayo 2014

30.5.14

Decorando con estrellas


Para terminar esta semana os quiero dejar un poco de inspiración. Esta vez nos vamos a inspirar a la hora de decorar nuestra casa con estrellas. Hoy es el cumpleaños de mi mujer y ella es una súper fan de las estrellas así que esta publicación está dedicada a ella. He intentado que hubiese de todo, desde guirnaldas hasta lámparas. Como podéis ver es una magnifica idea para decorar porque podemos darle un toque distinto y alegre a nuestras estancias. 

Yo en casa tengo un par de cosas que tienen estrellas. La primera de ellas es un par de cojines que hizo mi mujer, los cuales podéis ver en la entrada Unos cojines con estrella . Quedan estupendos en mi salón y le dan ese toque desenfadado que os mencionaba antes. El otro es un adorno que tengo en la pared del comedor que consiste en unas maderas de palea como base y un lazo grande puesto de tal forma que parece una estrella. Este también se le ocurrió a mi mujer y bueno como veis es súper fan. Ahh por cierto, también tengo los servilleteros de estrella de Ikea.

Bueno no me enrollo más que hoy el día se lo tengo que dedicar a mi mujer y todavía tengo que terminar la tarta. ¡¡ Buen fin de semana !!








28.5.14

D.I.Y. Haz un ancla con hilo


Esta semana toca otro D.I.Y. hecho por mí. Como podéis ver sigo con la inspiración marinera a flor de piel. Si la semana pasada termine un perchero con aires marineros, hoy os traigo un adorno de lo mas bonito, un ancla hecha con hilos y clavos. 

Para este D.I.Y. tan marinero no he necesitado muchas cosas, así que tomad nota:
  • Un tablón de madera.
  • Clavos.
  • Hilo.
  • Un martillo.
  • Plantilla.
Lo primero que debemos hacer es centrar la plantilla en el tablón. Esto es importante porque si lo ponemos torcido evidentemente no lucirá bien. Después iremos clavando en los puntos que deseemos del contorno de la plantilla. Seguidamente vamos pasando el hilo de clavo a clavo de la forma que queramos para ir rellenando el espacio que hemos delimitado con los clavos. Y por ultimo disfrutar de nuestro trabajo. 

La verdad es que lo mas complicado es ir pasando el hilo de clavo a clavo porque, aunque podemos hacerlo como queramos, tenemos que seguir un patrón lógico para después no pasar el hilo muchas veces por el mismo sitio y así este mejor repartido. Este D.I.Y. es muy entretenido y yo personalmente me lo he pasado genial haciéndolo. Es una buena manera de pasar nuestro tiempo haciendo algo que después quedará precioso. Las fotos no hacen justicia (mi cámara es algo mala), no pueden verse bien del todo lo precioso que ha quedado con el hilo que he utilizado, uno con un degradado de verdes.

Si te ha gustado este D.I.Y. tienes que saber que está a la venta por nada más y nada menos que 15 euros. Así que tienes una buenísima oportunidad de darle un toque marinero a tu casa con esta preciosa ancla hecha con hilo. Y si prefieres otra cosa, puedes poner una Torre Eiffel hecha también de hilo.






26.5.14

Un duplex con mucha luz.


Comenzamos la semana con este encantador duplex de estilo nórdico. En este duplex he encontrado muchos detalles que me han llamado la atención y algunos directamente me han enamorado. En primero lugar, lo que vi fueron esos preciosos ventanales del salón. Se van los ojos hacia ellos porque son los verdaderos protagonistas del salón. 

También me ha encantado la zona del comedor con esas sillas de distintos estilos y ubicado en un rinconcito muy apañado. Es un rinconcito ideal para organizar cenas con los amigos pero de una forma mas intima, charlando hasta las tantas con una luz tenue. La barandilla eso otro elemento que me ha conquistado. Parece ligera, actual, con un diseño moderno ideal para el conjunto y que aporta mucha luz y amplitud. 

La cocina también me ha conquistado con ese elegante color negro. En ella se respira una atmósfera muy acogedora que junto con la zona de comedor crean una zona magnifica. Nunca pensé que una cocina decorada en negro acabaría gustándome tanto. Por ultimo quería destacaros la terraza que se ubica en el dormitorio. Me parece ideal para desayunar o leer en la tranquilidad de un rinconcito muy encantador.



















21.5.14

Un perchero con aires marineros


Hoy os quería enseñar mi último trabajo. En esta ocasión he hecho un perchero con aires marineros. Últimamente estoy muy marinero y aprovechando unos colgadores que tenia mi madre con forma de conchas decidí hacer este perchero. Para hacerlo utilice unas maderas de palet que tenia de otro proyecto. Las lije, le di una capa de imprimación, pinte de blanco y le puse un par de líneas de color azul para seguir con ese toque marinero que ya me daban los colgadores. 

Con las maderas he querido darle un toque más actual y desenfadado ya que el toque clásico y serio se lo dan los colgadores. Estos colgadores son de los años 80 y las historias que habrán vivido nadie lo sabe. Me enamoré de estos colgadores desde el primer momento que los vi. Estaba ordenando unas cajas casi olvidadas y allí estaban. Y al verlos decidí darles una segunda oportunidad. 

Este perchero podréis utilizarlo para colgar ropa o complementos, incluso para colgar los collares y colgantes de una forma original. Este perchero marinero lo podréis encontrar en mi tienda y está a la venta por solo 40 euros. Es una pieza única y original que podéis tener en vuestra casa por muy poco dinero. ¡¡No os quedéis sin ella!!







19.5.14

Un acogedor ático en blanco


Me encanta este ático de estilo nórdico. Tiene un total de 69 m², que a priori podéis pensar que es poco, pero cuando está tan bien aprovechado se convierte en la casa ideal que todos quisiéramos tener. Me ha sorprendido mucho su distribución, en la que el cuarto de baño está en el centro del ático. Esto crea una distribución "circular" en la que cada ambiente está diferenciado. Como podéis ver en las imágenes detectamos varios ambientes como la cocina, el salón, el comedor, los dormitorios...... incluso una pequeña zona de lectura.

Concretamente ha sido esa zona de lectura la que me ha convencido que este ático no estaría nada mal para vivir. Me parece un rincón encantador y muy acogedor en el que pasar las horas con el ordenador o leyendo un buen libro. Aunque no solo esta parte del ático me parece acogedora. El salón y el dormitorio me parecen ideales para el día a día porque no hay en ellos demasiados elementos que recarguen las estancias. Además el blanco de toda la casa ayuda a crear en estas estancias una sensación de tranquilidad perfecta para conseguir el real que buscamos cuando llegamos a casa de trabajar. 

No me enrollo más y os dejo que disfrutéis de este precioso ático.












(Fotos via: Alvhem)


16.5.14

Decora tu recibidor con Ikea Trones


Estoy seguro que todos habéis visto alguna vez este "zapatero" de Ikea, y seguro que más de uno lo tiene en casa. Así que no os sonará raro este mueble o complemento o como queráis llamarlo de Ikea. Lo bueno que tiene Ikea Trones es su versatilidad, podemos usarlo para un montón de cosas. Pero en esta ocasión me voy a centrar en su usa para el recibidor de nuestras casas.

Tengo que admitir que yo caí en la tentación de estos recibidores tan bonitos cuando decoré mi casa. Mi recibidor está perfectamente aprovechado (al menos como yo deseaba) con este mueble. Yo lo uso para guardar cartas y propaganda (sobre todo de sitios de comida para llevar), para guardar las bolsas de la compra, para guardar los paraguas.... como podéis ver para muchas cosas menos para guardar zapatos. A mi me encanta como queda en mi recibidor, porque gracias a su poco fondo no estorba mucho y es perfecto para recibidores pequeños o estrechos.  Lo bueno que tiene también es que en la parte superior se puede poner objetos de adorno o una cajita para guardar las llaves, o unas velas.... 

Como podéis ver en las imágenes cada uno ha decidido darle la función que ha necesitado y en todos el resultado es precioso. Tampoco nos podemos olvidar que podemos "tunearlos" un poco y como podéis ver hay quien a puesto una balda de madera encima, o ha puesto un vinilo, o a forrado todos los lados con madera.... Podemos ponerlo como queramos, solo necesitamos el sitio y el poco de imaginación. Como he dicho antes Ikea Trones me encanta, tanto que el próximo lugar en el que estará en mi casa será en el comedor, para guardar manteles, utensilios....

¿Cuantos de vosotros tenéis un Ikea Trones?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips