30.4.14

Especial Caravanas: Una caravana muy femenina


Seguimos con el "especial caravanas" de esta semana con otra caravana preciosa. Si la caravana del lunes (Una gran caravana muy bien aprovechada) era de estilo moderno y algo mas orientada para un hombre, la de hoy es más para vosotras. Con un estilo romántico muy acentuado esta caravana donde predomina el rosa y el celeste os encantará. 

Esta pequeña caravana está remodelada por completo, como podéis ver en la pagina thefancyfarmgirl.com, y el resultado es muy bonito. Los textiles mandan en su interior y le dan ese carácter romántico del que os hablaba antes. Quizás esta caravana está mas orientada para pasar un fin de semana pero eso no es inconveniente porque segurísimo que muchas de vosotras disfrutaríais de ella al máximo tomando un te o un daikiri en un lugar bonito. Si tuviera que destacar algún detalle de su interior serian los farolillos de papel. Primero por su variedad y colorido y segundo porque ayudan mucho a crear una atmósfera acogedora y delicada.

Os dejo que fantaseéis con ella y de seguro que pensareis mucho en ella y lo que disfrutaríais este verano si la tuvierais. El viernes os traeré más.












28.4.14

Especial Caravanas: Una gran caravana muy bien aprovechada

Como ya os avance el último día, esta semana la temática de las tres publicaciones iba a ser la misma. Pues bien, el tema escogido es "Las Caravanas". Concretamente como se han rehabilitado caravanas antiguas y se les han dado una segunda oportunidad y os enseño lo bonitas que han quedado. A mi mujer le encantan las caravanas y siempre me dice que algún día haremos un viaje en una de ellas. Yo nunca había barajado esa posibilidad pero sus ganas e ilusión son muy contagiosas y la verdad es que cada vez tengo mas ganas de ello, así que en parte esta semana temática está dedicada a ella y a su contagiosa ilusión. Lo que también me gustaría es lo que os muestro en estas entradas, remodelar una caravana y "modernizarla", poner todo lo que quiera y ponerlo a mi gusto, y sobre todo haciéndolo yo. 

En estas publicaciones podréis ver 3 caravanas decoradas de tres estilos distintos, a cada cual mas bonita. Podréis ver ideas para aprovechar el espacio y podréis imaginaros viajando en ellas en un verano maravilloso. Espero que os gusten.

La primera caravana que os traigo es muy espaciosa. Creo que es la más grande de todas y esta decorada con un estilo moderno, rozando lo minimalista. No me he podido resistir al blanco, el gris y la madera. Para mi es la combinación perfecta. 

En esta caravana podemos distinguir tres partes perfectamente aprovechadas. La primera seria el "salón" que serviría como zona para ver la tele, comer, despacho, pasar un rato de charla...., tiene muchas posibles utilidades. Como podéis ver en las imágenes el espacio está aprovechado al máximo con cajones debajo de los asientos, la pantalla se puede mover para aprovechar cualquier posición, re puede reclinar la mesa para conseguir asientos mas cómodos incluso para tumbarnos o que sirva de cama de invitados..... Me gusta mucho la versatilidad de esta zona y también la cantidad de ventanas que tiene porque la gracia de una caravana es que podemos cambiar las vistas casi todos los días. 

La siguiente zona seria la de la cocina. Cuenta con mucha zona de almacenaje y superficie de trabajo. Tiene alacena y un frigorífico pequeño y además la cama se puede convertir en un asiento para que mientras cocinamos podremos sentarnos a leer o a terminar de ver la receta de lo que estamos haciendo.

Por ultimo podemos ver la cama y el baño. El baño para estar en una caravana no tiene nada que envidiar porque parece amplio y muy completo. La cama se puede plegar para ganar espacio y eso es muy bueno porque la cama en si, cuando salimos de vacaciones, solo la necesitamos para dormir y el espacio que ocupa si lo necesitamos para otras cosas mas útiles en otros momentos del día. Así que aprovechar su superficie en fundamental.

Lo único que le falta a esta caravana es espacio de almacenamiento exterior para poder guardar unas sillas y una mesa para poder comer o estar fuera y disfrutar del buen tiempo y las vistas. Pero bueno de todas formas esta caravana es magnifica para pasar unas semanas en verano. Tiene todo lo que necesitamos y todas las comodidades que buscamos, así que no me importaría perderme con ella. 

El miércoles veremos más.....











(Fotos via: Smallhousestyle.com)

25.4.14

Un confortable apartamento de estilo nórdico

Para terminar esta semana os quería enseñar este monisimo apartamento de estilo escandinavo. Como siempre la madera y el blanco tienen el protagonismo en la decoración y lo que mas me llama la atención siempre es que, teniendo en cuenta el clima de los países nórdicos, estos dos elementos consiguen crea un ambiente confortable y en ocasiones calido. No se, podrían haber elegido colores mas oscuros para crear esa sensación pero no, el blanco es el elegido y además consigue que tengamos (bueno al menos yo) esa sensación de confortabilidad que mencionaba antes. 

Bueno volviendo al apartamento, me llama mucho la atención la elección de formas geométricas para la decoración. Los textiles del salón y el papel pintado de la entrada son lo elementos elegidos para resaltar esas estancias con su líneas, triángulos y cruces. Por otro lado esta la cocina, donde es inevitable fijarse en la nevera. Que bien destaca ese naranja sobre el resto. De la cocina me gusta mucho su sencillez en cuanto a elementos se refiere y como se ha aprovechado hasta la perfección todo el espacio.

El dormitorio, es sobrio y funcional, y al igual que el resto de la casa despide un aire confortable y calido que invita a no salir de la cama en los días de más frío. Y bueno por ultimo la terraza que de tan pequeña que es, es una monería. También aprovechada al máximo aunque me parece que mucho rendimiento no se le puede sacar teniendo en cuenta el clima de lugar.


Quería aprovechar esta publicación para daros un adelanto para la semana que viene. Las tres publicaciones de la semana que viene tendrán la misma temática. ¿Seréis capaces de acertarla? os doy una pista tiene que ver con el verano.¡¡ Buen fin de semana !!













(Info via: Alvhem)

23.4.14

5 Cosas que se pueden hacer con un palet III


Hoy os traigo la tercera entrega de 5 cosas que se pueden hacer con un palet (Parte I y Parte II). La verdad es que con la madera de un palet podemos hacer millones de cosas. En muchas de ellas no tenemos ni que desmontarlos, basta con pensar un poco y de seguro que se nos ocurre hacer algo con el. Lo que os traigo hoy es un poco variado pero alguna os puede venir muy bien para aprovechar el buen tiempo.

De las cositas que os traigo hoy hay dos que especialmente me gusta. Son de esas que podría poner perfectamente en mi casa. La primera seria la cómoda de la primera foto. Me parece muy sencilla pero a la vez atractiva. La segunda seria el banquito de la última foto. Creo que es ideal para la terracita y además el toque de los cojines y las cestas le dan un aire veraniego perfecto. Ahora eso si, os digo que estos dos (el banquito y la cómoda) no son tan fáciles de hacer como parece, tienen bastante trabajo. Lijar, cortar, barnizar e incluso en algunos casos seguro que se han tenido que desmontar los palets pero no os preocupéis porque como podéis ver el trabajo merece la pena. 

Os quería pedir una cosilla. Me gustaría que si habéis hecho en casa algo con palets me la mandéis (si tenéis fotos del proceso mejor que mejor) para publicarlas y que todos podamos ver vuestro maravilloso trabajo.





mrs-hardy

21.4.14

Dale vida a tus macetas


¡¡Hola a todos!! después de una Semana Santa demasiado intensa en cuanto a trabajo se refiere (la semana santa en una panadería es muy dura, os lo aseguro) estoy de vuelta con una publicación nueva. Os pido perdón a todos por no avisaros pero es que no he tenido tiempo para nada.

Hoy quería hacer una publicación colorida y alegre y, sin duda, esta es perfecta. Os traigo inspiración para que personalicéis las macetas de vuestra casa para esta primavera. No soy el más indicado para daros consejos de como cuidar vuestras plantas porque soy el primero al que le duran un suspiro. Pero si os puedo ayudar a que vuestras macetas tengan personalidad. Podéis elegir entre colores llamativos, líneas, lunares o con formas. A mi me ha encantado la maceta gato, me parece graciosísima, y creo que a mi mujer le va a gustar la de lunares (espero no equivocarme Jana). También me parece muy original poner frases graciosas en la maceta como la que podéis encontrar en las imágenes. Creo que mis plantas también piensan lo mismo ("Sobreviviré") cuando llegan a casa pero pocas acaban cumpliéndolo jaja. 


En fin, os dejo que escojáis las que mas os gusten y os dejo un consejo....
¡¡ Dale vida a tus macetas !!




11.4.14

Día a día en el Taller de Carpintería de Asperones II


Hoy es el último día en el Taller de Carpintería Básica en Asperones y el tiempo en estas tres semanas ha pasado demasiado rápido. Los jóvenes han sido maravillosos y ha sido un placer trabajar con ellos. Hemos tenidos algunos problemillas con las pinturas (algún bote caído y algunas manos en la pared jaja) y eso pero por lo demás estupendo porque se han portado maravillosamente  y han sido muy trabajadores y responsables. 

En esta semana hemos puesto el turbo para poder cumplir el plazo y es que teníamos que tener los bancos terminados antes de Semana Santa. Y dicho y hecho, porque ayer llevamos los bancos al colegio y el resultado como podéis ver mas a bajo ha sido espectacular. Me quedó pendiente explicaros porque nuestros bancos iban a llevar muchos colorines. Pues bien, llevan todos estos colores (10 distintos en total), porque están basados en un juego educativo que se llama "Regleta". Este juego está compuestos por numerosos palitos de distintos colores (10 en total) y cada palito tiene asociado un color y una medida, por ejemplo el naranja vale 10 (y mide 10cm.), el rojo vale 2 (y mide 2cm).... y así con todos. Este juego se usa para aprender a sumar, restar, dividir y multiplicar, e incluso los más atrevidos lo usan para aprender lengua. La verdad es que es un juego muy completo y como en el colegio del barrio lo usan para enseñar a los niños pues nos hemos basado en el para los bancos. Nuestros bancos son muy completos, además de sentarte puedes aprender con ellos.

Como he dicho antes, el tiempo ha pasado muy rápido y no solo han aprendido los jóvenes sino que yo también me llevo mis lecciones aprendidas. Ha sido un placer y espero que lo que les he enseñado con mucho cariño les sirva para su futuro. Ahora en estos días estamos haciendo varios juegos con unas maderas que hemos comprado y hemos hecho nosotros mismos "Regletas" para que en el colegio sigan enseñando a los niños con este método tan estupendo. Bancos de colores, juegos, juguetes educativos..... como veis en estas tres semanas hemos aprovechado el tiempo al máximo.







9.4.14

Apartamento minimalista en Quebec

Este magnifico apartamento minimalista se encuentra en Quebec, Canadá. El blanco predomina en la totalidad del apartamento y la madera y los tonos grises le otorgan el punto de calidez necesario para crear una atmósfera acogedora, un lugar donde romper con el strees del día y simplemente descansar. 
Este pequeño apartamento tiene muchisimos detalles que me gustan como la la mesa del comedor, con ese tono de madera tan bonito y esas plantas que resaltan el conjunto. Los detalles industriales como la cama de palets o la mesa de escritorio. En fin muchos detalles que demuestran que con menos podemos tener más. Que no necesitamos de muchos objetos o muebles ni que estos sean de mucha calidad para poder tener un hogar bonito, sencillo y acogedor.








Fotos via: Planete Deco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips