31.3.14

Día a día en el Taller de Carpintería de Asperones


Bueno hoy comenzamos la segunda semana en el Taller de Carpintería Básica en el barrio de Asperones de Málaga. Para el que no lo conozca Asperones es un barrio marginal de Málaga en el que la mayoría de sus habitantes son de etnia gitana y se encuentran en una situación muy grave de exclusión social. Desde Caritas Málaga organizan muchas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas y una de ellas es el Taller de Carpintería básica que vengo impartiendo con La Buhardilla. 

Con este taller se busca que los jóvenes adquieran conocimientos básicos, en este caso de carpintería, de cara a algún trabajo futuro o de cara a despertar en ellos inquietudes y que continúen con una formación mas completa en esa línea. El lunes pasado comenzamos el taller y le estuve explicando a los jóvenes lo que íbamos a hacer, íbamos a arreglar unos bancos que habían donado al colegio del barrio. Nuestro trabajo consiste en desmontar los bancos, lijarlos, darles una capa de imprimación, pintar y barnizar. Y bueno como podéis ver en las fotos tenemos ya mucho trabajo avanzado. Los bancos estaban bastante estropeados y no hemos podido recuperar muchas de las maderas originales pero algunas si así. Estamos intentando reaprovechar todo.

La verdad es que se trata de una experiencia única porque no todos los días se pueden enseñar los conocimientos que uno va adquiriendo, en mi caso de forma autodidacta, y porque motiva ver las ganas y la implicación que pones los jóvenes en esto. Es una experiencia muy buena y de la cual me alegro mucho participar. También sirve para ver otro tipo de realidades a las que uno está acostumbrado. Como veis vamos avanzando en nuestro trabajo y los bancos poco a poco van tomando forma. Los jóvenes les ponen muchas ganas y se estas esforzando muchísimo y es un gustazo trabajar con ellos.

La semana que viene creo que podréis ver el resultado de nuestro trabajo y os explicaré porque tienen tantos colorines nuestros bancos.










28.3.14

Estilo nórdico con aires británicos

Este precioso apartamento de estilo nórdico me ha enamorado. Si ya de por si soy fan de este estilo si le sumamos esos toques británicos (las rayas, los cuadrados, los papeles pintados y la variedad de textiles) ya no me puedo resistir. Me encanta el suelo, me gustaría tener en casa un suelo como ese. También me gusta mucho la pared de rayas que, se podría decir, preside el salón. Me gusta porque no sobrecarga pero tampoco es escasa, se  complementa muy bien con el resto de textiles del salón. 
Por otro lado me gustan mucho los ventanales que aportan muchísima luminosidad y amplitud a la estancia. La elección y colocación de los muebles hace que el salón sea muy a cogedor y a la vez huye de ser un espacio sobrecargado, dejando solo lo esencial.

También me ha enamorada la cocina en general, con esa zona de comedor perfectamente integrada. Me gusta mucho lo bien distribuidas que están siempre este tipo de cocinas, aprovechando al máximo cualquier rincón y sobre todo, sin dejar de lado el buen gusto. En esta cocina predomina el blanco, que ayudado por los tonos marrones crea una estancia muy neutral, rebosante de tranquilidad, en la que la nota de color la dan los cojines amarillos del banco de la mesa.

Los dormitorios tampoco se quedan atrás. Mientras que en el dormitorio principal podemos percibir una atmósfera tranquila gracias a los colores neutros, en el dormitorio infantil podemos ver lo contrario. Los colores lo inundan todo creando una sensación de vitalidad. Del dormitorio principal me gustan la amplitud y la alfombra. Dan ganas de tirarse todo el día tumbado en esa alfombra. Del dormitorio infantil también me gusta la alfombra, aunque tendría que decir que a mi mujer le gusta más que a mí.

Bueno os dejo que disfrutéis de este apartamento y que paséis un buen fin de semana.





















26.3.14

Pasillos que te inspiraran

Los pasillos son los grandes olvidados de nuestras casas. Generalmente no solemos prestarles mucha atención y acabamos decorandolos con cualquier cosa que encontramos. En otras ocasiones no respetamos una igualdad de estilo con el pasillo y el resto de la casa. Yo tengo la suerte de que en mi casa tengo poco pasillo, con lo que la distribución del piso es muy buena. Pero es verdad que lo tengo un poco olvidado, quizas porque no suele ser una estancia prioritaria. 

Lo que no podemos olvidar es que el pasillo es una pieza fundamental de nuestra casa, es el elemento que conecta toda la casa entre si. Por ello es importante que el pasillo mantenga la misma linea estetica que el resto de la casa. Si rompemos esta linea estetica rompemos la armonia de nuestra casa. 

Por esto os traigo varios ejemplos de pasillo para que os inspireis y os acoredeis del vuestro.





24.3.14

Mi lista de deseos I

Tengo la suerte de vivir en un piso que es precioso. Entre mi mujer y yo lo estamos decorando poquito a poco, y cada cierto tiempo (demasiado en muchas ocasiones) ponemos algo nuevo. A las casas hay que darles vida y sobre todo el sello personal de cada uno. No tenemos nada que no nos guste y todo lo que hemos puesto nos ha convencido. Pero.... siempre hay un pero, somos unos incoformistas (yo lo soy mas que mi mujer) y a veces vemos cosas que nos encantan y deseamos que estén en nuestra casa si o si. Así que por eso empiezo esta nueva sección para ir mostrándoos las cosas que me gustaría tener en mi piso, o quien sabe, en mi futuro chalet con jardín.

Aquí os enseño las dos primeras cosas de mi lista de deseos. En primer lugar me gustaría tener unas puertas como las de la foto. Me encantaría tenerlas dividiendo el recibidor del salón. Además en color negro encajarían perfectamente. Ahora mismo no tengo ninguna puerta ni nada que divida estas dos estancias y por un lado soy consciente de que restaría algo de amplitud pero por otro ese poco de intimidad cada vez que abro la puerta de casa y el evitar que haya corrientes hacen que me decante por poner puerta. En un principio pensé en ponerla también en el pasillo pero descarté esta opción para no quitar mas amplitud al salón. 

También me encantaría tener este vitrina de Ikea, la vitrina FABRIKÖR. Estoy enamorado de su diseño y tanto en color gris como en negro encajarían perfectamente en mi piso. El lugar donde la pondría seria el salón porque creo que tengo una esquina un tanto sosa y allí estaría ideal para guardar algunos objetos decorativos que me gustaría enseñar a todo el mundo.



Bueno, esto es solo el principio de una gran lista así que nada poco a poco os iré enseñando mas. Además seguro que al leer esto estaréis haciendo vuestra propia lista así que...
 ¿Como empezaría vuestra lista de deseos?

22.3.14

Comenzando un nuevo proyecto


La actualidad de La Buhardilla pasa por Los Asperones, un barrio de Málaga. Comenzamos un nuevo proyecto. Resulta que el lunes que viene comenzaremos un taller de carpintería para jóvenes del barrio. Este taller esta integrado dentro de un proyecto que lleva a cabo Caritas en el barrio, que consiste en enseñar distintos oficios a los jóvenes para despertar en ellos una vocación profesional. Yo no hubiera pensando nunca que acabaría enseñando a alguien todas las cosillas que de forma autodidacta he ido aprendiendo, porque no es lo mismo trabajar solo y hacer las cosas de una forma que enseñar a otros, pero como he dicho en otras ocasiones, en La Buhardilla nos atrevemos con todo.

Pues bien como os comentaba el lunes que viene comenzaremos el taller, el cual se desarrollará durante unas semanas de lunes a viernes, y nuestra misión será volver a darle una segunda oportunidad a unos bancos abandonados, los cuales arreglaremos y pasarán a formar parte del mobiliario del barrio y del colegio (María de la O) principalmente. Desde La Buhardilla enseñaremos a los jóvenes los pasos a seguir a la hora de reutilizar muebles viejos y también enseñaremos las diferencias entre unos materiales y otros, que madera es mejor para cada situación, que tipo de pintura es el idóneo para nuestro trabajo.... en fin, intentaremos que aprendan todo lo posible. Y bueno ya os iré poniendo al día de nuestros avances y os contaré un poco mas sobre este proyecto.

21.3.14

D.I.Y. Como hacer una mesita con una rueda de coche

¡¡ Ya esta aquí la primavera !! y como ya llegó tenemos que empezar a poner al día nuestras terrazas y jardines. Por eso os traigo este D.I.Y. (Como hacer una mesita para la terraza con una rueda de coche) muy fácil de hacer que sin duda dará un toque muy especial a vuestra terraza. Lo bueno de este D.I.Y. es que sirve tanto para exterior como pare interior y además podemos usarlo como mesita en un rincón con asientos bajos en la terraza, como asiento para la casa o también para posar lo pies sobre el mientras estamos en el sofá. 

Los materiales son los que podéis ver en la primera imagen  y bueno, esta vez están muy claritos los pasos así que mejor me callo y os dejo que le echéis un vistazo. Animaos a hacerlo y contadnos como os ha ido. Buen fin de semana!!


19.3.14

Dormitiorios para compartir

Comenzamos la semana un poco tarde en La Buhardilla. El lunes no pude publicar una nueva entrada porque tuve un fin de semana demasiado ajetreado, literalmente comenzó el domingo a las 21:00 y terminó el domingo a las 00:00. Así que como veis fue imposible tener lista una nueva actualización para el lunes. Lo siento por los que esperasteis pero bueno aquí estamos hoy. 

Y hoy lo que os quería enseñar son estos preciosos dormitorios que, necesariamente son para compartir porque son tan bonitos que no los puede disfrutar uno solo. Si os dais cuenta el factor principal de estos dormitorios es que son prácticamente simétricos. Esta simetría ayuda a mantener un orden visual y a que todos los elementos queden en armonía. Me encantan las camas metálicas que podéis ver en un par de ellos, que por cierto, en La Buhardilla tengo guardada una igual esperando su turno para ser renovada. También me gustan las banderolas de los dos últimos dormitorios, me gusta sobre todo la que tiene puesta los nombres. Creo que si fuera niño y tuviera un dormitorio así no saldría nunca.





(Fotos via: Pinterest)


14.3.14

D.I.Y. Fotos Polaroid con azulejos


Para este fin de semana os traigo un precioso D.I.Y. (Hazlo tu mismo). Con este D.I.Y. aprenderemos ha hacer fotografías tipo Polaroid sobre azulejos. Es muy sencillo y el resultado, como podéis ver es precioso. Estas polaroid podremos usarlas como posavasos, imanes de nevera, para decorar una pared... podremos darle muchísimos usos.

Para realizar estas polaroid no necesitamos muchos materiales (todos muy fáciles de conseguir) pero si necesitaremos:
  1. Fotografías que podamos cortar.
  2. Cola blanca.
  3. Barniz en spray (puede ser el de toda la vida).
  4. Una brocha.
  5. Azulejos blancos.
  6. Pegatinas antideslizantes.
Una vez tengamos todos los materiales solo tenemos que ir siguiendo los pasos que os muestro a continuación. 
  1. Conseguimos los azulejos. En cualquier tienda especializada podremos conseguirlos. Los necesitamos cuadrados, más o menos grandes (según queramos) y de color blanco. Este tipo de azulejos son los más baratos así que no tendremos que gastar mucho. Después contaremos las fotografías que hayamos elegido teniendo en cuenta las medidas de los azulejos. Recordad que hay que dejarles los márgenes típicos de las polaroid.
  2. Preparamos todos los materiales, para que en mitad del proceso no nos falte nada. No hay nada peor que empezar ha hacer algo y tener que ir cada dos por tres a coger algún material que nos falta.
  3. Pegamos las fotografías a los azulejos con la cola blanca. Tened cuidado y centrad bien las fotos.
  4. Aplicamos cola blanca por encima para que se fijen mejor las fotografías.
  5. Echamos el barniz en spray.
  6. Dejamos que seque bien, no tenemos prisa.
  7. Ya podemos disfrutar de nuestras polaroid !!




Espero que os haya gustado este D.I.Y. que como habéis visto es muy sencillo y bonito. Si os animáis ha hacerlo en casa espero vuestras fotos. Buen fin de semana!!

12.3.14

Antes y despues: La habitación de nuestra seguidora Elvira

Hace unos días nuestra seguidora y amiga Elvira nos enviaba estas fotos del antes y después de su habitación. Quería mostrarnos los cambios que ha realizado en ella, ya que estaba cansada de como la tenia decorada antes. Como nos comentaba, antes tenia la habitación muy cargada de objetos, todos con valor sentimental  pero muy cargada. Además estaba cansada también del color de las paredes y de sus muebles. Así que un día decidió que necesitaba cambiar el aspecto de su habitación y se puso manos a la obra. Aquí podéis ver las fotos del antes.




A continuación podéis ver las fotos del después. Elvira ha elegido un color neutro, en este caso un marrón claro, casi arena, para sustituir al verde que tenia en las paredes de la habitación. También ha cambiado el color de los muebles (muchos de ellos reutilizados), optando por el blanco para darle luminosidad y amplitud a la habitación. Para darle la nota de color ha elegido para los complementos el turquesa. Como podéis ver ahora esta todo mucho mas despejado, con un aire renovado magnifico. El resultado final es precioso, ha sido un trabajo magnifico. Por cierto, si os fijáis bien, en la habitación de Elvira podréis encontrar la Torre Eiffel que hicimos aquí, en La Buhardilla, con hilo.

Al igual que ha hecho Elvira, si habéis cambiado alguna habitación o si habéis arreglado un mueble, o habéis hecho un D.I.Y. precioso para vuestra casa y queréis enseñarlo, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra pagina de  facebook o nuestro correo electrónico labuhardilladesign@gmail.com y nosotros encantados las publicaremos.





10.3.14

Vivir en un garaje en Amsterdam

Sobran las palabras para describir este magnifico apartamento ubicado en un garaje de Amsterdam, Holanda. Este apartamento de estilo industrial tiene un marcado carácter masculino, aunque modificando algunos detalles y colores puede valer para hombre o mujer (o ambos a la vez). A mi personalmente me encanta en general. En primer lugar la idea de convertir un antiguo garaje en un apartamento ya me atrae, y luego, el modo en el que esta decorado es otro gran aliciente mas. 

Al estar en un garaje muchos podríamos pensar directamente que a este apartamento podría faltarle luz natural, pero este no es el caso puesto que cuenta con un patio, rodeado de unas preciosas cristaleras, por el que entre muchisima claridad y en la zona del dormitorio ocurre lo mismo.
Me han encantado muchisimos detalles de este apartamento y si os los digo todos puede que me enrollara demasiado y estaría toda la semana escribiendo, así que mejor he decidido contaros los tres que mas me han gustado. 

1.- Las cristaleras. Todas las ventanas y cierres de este apartamento me han encantado. Puesto que se han utilizado tanto como puertas, como ventanas, como tragaluces... este modelo me ha parecido ideal y el color combina con el resto de una forma magnifica.

2.- Los detalles que recuerdan que era un antiguo garaje. La moto del dormitorio me ha parecido espectacular, las vistas al garaje me parecen una idea genial y la gran variedad de objetos metálicos que le otorgan ese aire industrial.

3.- La cantidad de elementos reutilizados que hay. Como pueden ser la cama hecha con palets, las taquillas del dormitorio, el mueble del lavabo, los distintos tipos de sillas.... un conjunto en general muy dispar pero que crea una sensación de armonía.

Lo que comentaba al principio, casi sobran las palabras para describirlo así que mejor os dejo que le echéis un vistazo. Espero que os haya gustado.

Blog: 30smagazine.wordpress.com
Fotos: http://30smagazine.wordpress.com/2014/01/21/home-tour-garage-turns-cool-and-edgy-loft/
Fotografo: Louise de Miranda

IMG_7671BLOG

IMG_7678BLOG

IMG_7706BLOG

IMG_7659BLOG

IMG_7622FB

IMG_7664BLOG

IMG_7689BLOG

IMG_7739BLOG





IMG_7742BLOG

IMG_7764BLOG

IMG_7795BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips