La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: febrero 2014

26.2.14

D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)

El D.I.Y. de hoy es de los que molan de verdad porque sirve para hacer otros muchos D.I.Y. y cualquiera puede hacerlo. No necesita tener conocimientos de bricolaje y solo ha que seguir los pasos, que son pocos, para poder hacer todo lo que esté en tu imaginación. Hoy os enseñamos ha hacer vuestra pintura de pizarra casera !!, la famosa Chalk Paint, que tanto de ve en decoración y que tantos usos y utilidades podemos darle. Ya os enseñamos varios ejemplos de cosas que podíais hacer con pintura de pizarra (5 cosas que podéis hacer con pintura de pizarra) pero hoy rizamos el rizo.

Chakl Paint, o pintura de pizarra, tiene un montón de utilidades. No se trata solo de poder escribir con tiza sobre nuestros muebles o sobre cualquier superficie. Sino que podemos cambiar el aspecto de cualquier mueble, lampara.... (da igual si es madera o metal) sin tener que lijar y dar una capa de imprimación. Muchos os tira para atrás eso de lijar así que con esta pintura ya no tendríais excusas. Pues sin estos pasos que teníamos que dar antes imaginaros las posibilidades que tenemos a la hora de hacer cualquier proyecto en casa. Pero como todas las cosas, el Chalk Paint tiene un problema, y es que es caro.

En La Buhardilla no hemos probado este tipo de pintura todavía, aunque si la conocemos y sabemos el resultado que puede dar. A mi personalmente me surgen algunas dudas puesto que la capa de imprimación siempre es recomendable a la hora de pintar para que el color se fije correctamente y adquiera el tono que queremos. Por otro lado está el paso del tiempo que no sabemos muy bien como va a comportarse sobre las cosas que pintemos con esta pintura. De todas formas lo vamos a probar y desde luego os lo comentaremos.

Como he dicho antes el problema de comprarla ya hecha es el precio, pues un litro de esta pintura se puede colocar en unos 30 euros perfectamente y si la superficie que tenemos que pintar en grande imaginaos, y si además pensamos que tenemos que darle un par de capas al menos pues ya mejor ni nos lo planteamos. Pero aquí viene la solución, hacer nuestra propia Chalk Paint casera. No necesitamos muchas cosas y tampoco conocimientos previos ni nada por el estilo. Solo necesitamos los siguientes materiales:
  • Pintura Acrílica (el color que queráis)
  • Agua Caliente
  • Yeso (hay quien utiliza Gesso, que podéis encontrar en tiendas de pintura)  
La proporción de los tres "ingredientes" es 1 taza y media de pintura, 1/2 taza de agua caliente y 1/2 taza de yeso. Ya tenemos los materiales, como veis nada del otro mundo. Pues los pasos para hacer la pintura tampoco son complicados:
  1. Poner en un recipiente la pintura del color que queremos.
  2. Mezclar por otro lado el yeso con el agua caliente.
  3. Mezclar esto ultimo con la pintura hasta que no queden grumos.
Y ya esta, con esto listo solo nos queda ponernos a pintar. ¿Habeis visto lo fácil que es? Ya solo queda ponernos manos a la obra y cambiar el aspecto de nuestro muebles, lamparas o lo que se nos ocurra. Os enseñamos algunos ejemplos.

D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)

D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)

D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)




D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)

D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)

D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)



24.2.14

Decorando con: Formas Geométricas

Navegando este fin de semana por la red he encontrado este piso en el que destacan claramente las formas geométricas. Es un buen recurso si queremos darle un toque original a nuestra casa y podemos encontrar numerosos ejemplos en internet. 

Tenemos muchisimas opciones como pueden ser los lunares, los triángulos, los rectángulos, hexágonos... y podemos elegir colocarlos pintados en los muebles, mediantes laminas enmarcadas, con vinilos en los muebles, con textiles... eso si tenemos que ser precavidos y no recargar en exceso porque sino el aspecto visual general de nuestra casa será algo mareante.

En esta casa que os enseñamos podéis encontrar muchos D.I.Y. que os pueden inspirar, como pueden ser la nevera, las librerías del salón o el aparador del salón. En esta casa de estilo nórdico ecléctico también podéis encontrar detalles industriales, espacios en blanco con toques coloristas y detalles geométricos (que es lo que tratamos hoy). Ahhh!! y por cierto, la mayoría de los muebles son de Ikea, así que si os ha gustado ya sabéis donde encontrarlos.


Decorando con: Formas Geométricas

Decorando con: Formas Geométricas

Decorando con: Formas Geométricas

Decorando con: Formas Geométricas

Decorando con: Formas Geométricas

Decorando con: Formas Geométricas

Decorando con: Formas Geométricas


21.2.14

Magnifico ático en Suecia

Hoy queremos enseñaros este magnifico ático de estilo nórdico. Creo que este ático es un lugar en el que muchos de nosotros nos encantaría vivir. Algunos le cambiaríamos cosas de la decoración, otros la dejarían tal cual, pero todos disfrutaríamos mucho de el. 

Sin duda me han enamorado (una vez mas) las vigas del techo. Le dan una personalidad muy fuerte a este ático. También me ha gustado mucho como la chimenea tiene el protagonismo del salón y como, en esta ocasión, la decoración se sale un poco de ese estilo nórdico tan marcado que estamos acostumbrados a ver, aunque sigue estando muy presente como podemos ver en la cocina o la terraza. Sin duda como hemos dicho antes un sitio en el que a muchos de nosotros nos encantaría vivir.

Buen fin de semana!!!














(Fotos via: www.wrede.se)

19.2.14

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana... Así comienza una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia del cine. Y aquí en La Buhardilla no podíamos olvidarnos de este gran mito. Por eso os queremos enseñar 6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars. 

De esta saga se han comercializado numerosos objetos de todas las clases, empezando por los muñecos y terminando por papel higiénico (si si, lo que lees, no me lo invento). Aquí queremos enseñaros algunos de ellos que pueden servir para decorar tu casa y darle este toque de super fan que se merece. Que sean útiles o no eso ya lo dejamos a vuestro juicio pero lo que si os aseguramos es que sacaran mas de una sonrisa a vuestros invitados.

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars

Las láminas siempre son un acierto a la hora de decorar cualquier habitación. Estas por ejemplo incluyen la imagen de cada personaje, que esta formada a su vez por una frase celebre del mismo. Sin duda una buena opción para decorar un salón con un toque desenfadado, una habitación juvenil o un despacho.

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars

Si quieres que tus cenas con la princesa Leia (tu novia o tu mujer) tengan ese toque romántico que necesitas, este portavelas espada láser es tu mejor opción. Sin duda una buenísima opción.

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars

Destruir planetas no lo se pero esta estrella de la muerte galletero si destruirá el hambre entre comidas. Imita a Luke Skywalker y acaba con esta estrella de la muerte desde el interior con un buen vaso de leche. Lo que si tendrás que hacer es pasarte en algunos momentos al lado oscuro para poder hacer unas galletas que estén realmente de muerte.

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars

Os presentamos los palillos espada láser. Tus comidas serán más divertidas gracias a ellos y desde luego si tienes varios tus amigos y tú lo pasareis en grande luchando por el último trozo. Eso si, no sabemos si estos palillos cortaran la comida antes de que la cojas.

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars

¿Del Imperio o de los Rebeldes? Con estos posavasos no sabrás por que bando decantarte. Os recomiendo que elijáis los rebeldes para la Coca Cola y el Imperio para el Ron, por eso del lado oscuro  las  ya sabéis.
6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars

Si notas que el lado oscuro se hace mas fuerte... solo tienes que encender esta lámpara espada láser para que todo vuelva a la normalidad. La verdad que esta es una pieza muy buena para tener en casa y que se vea que eres fan de Star Wars y no de Star Trek.

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars

Y por ultimo este aspirador R2D2 seria la joya de la casa. Estarías limpiando a todas horas solo para que todo el mundo lo viese. La pena es que no es de verdad, es un fotomontaje. Pero sin duda arrasaría en las tiendas. 

Si te ha gustado este post y te has quedado con ganas de más no te preocupes, la semana que viene os enseñaremos la segunda parte. En esta ocasión segundas partes si serán buenas.

17.2.14

Muebles que inspiran II

Comenzamos la semana con estas preciosidades. Os traemos la segunda entrega de Muebles que inspiran. Cualquiera de estos muebles podría haber acabado en el vertedero pero a todos estos muebles se les ha dado otra oportunidad y se les ha cambiado el aspecto para modernizarlos y para que puedan seguir desempeñando su función o incluso en otros casos unas nueva.

Como habéis podido ver en otras entradas, cambiar el aspecto de un mueble es relativamente sencillo. Solo necesitamos tener buena mano para el bricolaje y ganas de llevar el proyecto hacia delante. También necesitamos tener una idea de lo que queremos hacer. Para esto podemos buscar en la red miles de ejemplos que nos pueden inspirar para darle un toque distinto a nuestros muebles. En estos ejemplos que os traemos podéis ver muchas cosas, podéis ver que se utiliza papel pintado, colores llamativos, colores pastel, madera, inspiración clásica, inspiración marinera....

Todos tenemos en casa un mueble que nos aburre y que no sabemos que hacer con el. Os animamos a que le echéis un ojo a los muebles de vuestra casa y simplemente penséis por un momento que harías con ellos para cambiarles el aspecto. En La Buhardilla tenemos muchas ideas y os ofrecemos otras tantas pero...
 ¿Que mueble cambiarías y que harías con el?

Muebles que inspiran II

Muebles que inspiran II

Muebles que inspiran II

Muebles que inspiran II

Muebles que inspiran II

Muebles que inspiran II

14.2.14

Unos comedores espectaculares

 Hoy es San Valentín, el día del amor por excelencia. La entrada de hoy podría ser una magnifica mesa decorada o un D.I.Y. para hacer algo espectacular con lo que sorprender a vuestra pareja. Pero no, en La Buhardilla hemos elegido mostraros estos estupendos comedores, porque sin comedores hoy no hay cenas románticas. Como podéis ver hemos escogido varios ejemplos de estilos distintos, desde algo más moderno, pasando por industrial y terminando con algo más clásico. 

Si tuviera que elegir algo que me ha gustado sin duda os diría que todos me han encantado. Cualquiera de ellos podría ser candidato para estar en mi casa. Me gustan los bancos, las sillas grandes, las sillas de estilo moderno, las mesas tradicionales, las modernas de madera y acero, las lámparas.....todos tienen algo que me encanta. Si tuviera que elegir dos elementos de todas estas fotos para formar mi comedor, después de mucho pensarlo, escogería la mesa de la segunda foto y las sillas panton. Bueno os dejo que les echéis un ojo y elijáis vuestros favoritos. Feliz fin de semana!!!






12.2.14

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Os invitamos a pasar el día de hoy en este bonito dúplex de 62m² que se encuentra en Goteborg, Suecia. No es el piso mas pequeño que os hemos enseñado (acordaros de Un piso de 47m² muy bien aprovechado) pero aun así es sorprendente como se puede crear una sensación de amplitud con poco espacio real. El blanco de las paredes, la luz (tanto natural como artificial), la madera, el espacio entre los muebles.... todos estos detalles ayudan a crear la sensación de amplitud que hemos mencionado antes. De este piso lo que mas me gusta es la planta alta, donde se encuentra el dormitorio, y la cocina. Lo primero por su pared de ladrillo y por las vigas de madera, además siempre me ha gustado el concepto loft. Y la cocina me ha gustado porque no se como se las apañan pero las cocinas de estilo nórdico están siempre aprovechadas al máximo y casi siempre con muy buen gusto a la hora de elegir su distribución y el estilo de los muebles de almacenaje. 

Por cierto, os proponemos un juego. En La Buhardilla hemos encontrado 5 objetos de Ikea en este dúplex... ¿cuantos seréis capaces de encontrar vosotros?

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg

Un bonito dúplex de 62m² en Goteborg
(Fotos via: stadshem)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips