La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: enero 2014

31.1.14

8 cosas que no pueden faltar en la casa de un medico

Terminamos la semana con un post que tiene un poco de dedicatoria. Hoy os traemos 8 cosas que no pueden faltar en la casa de un medico. Decimos que trae dedicatoria porque mañana sábado unos amigos médicos se examinan del MIR, así que desde La Buhardilla hemos pensado que la mejor forma de ayudarlos es que se distraigan un rato con este post en el que encontraran algunas cositas para sus casas o consultas. 

La verdad es que hay cosas que podrían valer para cualquier casa. No hace falta que seas medico para tener en casa estos cubiertos para ensalada de la imagen de abajo.  O seguro que en algún lado enejaríais la estantería hecha con antiguas muletas. Lo que si es seguro que con cualquiera de ellos sorprenderás a todo el mundo.


Estos cubiertos para ensalada podrían valer perfectamente para halloween, pero no creemos que un lugar mejor seria en la casa de un medico. Les serviría perfectamente para describir a sus invitados los huesos de los brazos. También podría utilizarse como rascador para  cuando te pica la espalda, pero bueno esto ultimo lo dejamos a vuestra elección.



Esta estantería y esta mesa están hechas con muletas recicladas. Son muy originales y sin duda son un buen detalle para la casa de un medico. La mesa podría quedar estupenda en una consulta. En cuanto a la estantería, se le podría buscar un hueco en cualquier parte de la casa, incluso si no eres un medico. 


Esta estantería es muy original, representa el pulso de una persona y sin duda seria el detalle perfecto para la casa de un medico. Es cierto que no se pueden poner muchas cosas encima de ella, pero como estantería decorativa es estupenda.



Estos dos objetos son muy originales. Es mas, creo que serian los dos objetos mas "frikis" de todos. El primero se trata de una lamina decorativa que podría quedar estupenda en el cuarto de un estudiante de medicina o de un medico joven. El segundo es muy peculiar. Se trata de una vajilla que está inspirada en imágenes de tejidos de distintas partes del cuerpo. Sin duda muy original y podría ser una pieza muy interesante para tener en casa. Ambos objetos, junto a otros mas, podréis encontrarlos en la pagina streetanatomy.com .


Con esta lámpara impresionaras a todos tus pacientes. Es muy impactante y creo que sobran las palabras con ella.


Por ultimo os enseñamos esta tostadora. Con ella reviviréis en el desayuno, ya no podréis decir que os habéis levantado muertos. Sin duda darán mucho juego en vuestros desayunos. Advertiros que si ponéis en ella un sandwich de jamón, el cerdo no revive.




29.1.14

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo


Bueno ya está aquí lo que muchos estabais esperando, el antes y después de nuestro primer encargo. Muebles: Nuestro primer encargo. Después de mucho trabajar ya está terminado y casi entregado. Realmente podría haber estado listo antes de navidad, puesto que solo le faltaba el barniz, pero la navidades son las navidades y hemos estado muy liados como ya sabéis. Pero nada, aquí os muestro el tan esperado resultado. A Elena Gilabert, nuestra seguidora, le ha encantado el resultado final de sus mesitas y solo con eso en La Buhardilla nos basta. 

Las mesitas se encontraban en perfecto estado y solo había que centrarse en el cambio de aspecto. Elena nos pidió que fueran de un color claro, muy cercano al blanco, con lo que el color que escogimos fue un blanco algodón que le da muchísima luminosidad a las mesitas. Una vez elegido el color realizamos los pasos que siempre tenemos que seguir a la hora de cambiar el aspecto de un mueble. Primero lijamos toda la superficie de las mesitas para así eliminar la capa de cera que tenían. 

Cuando terminamos repasamos visualmente las mesitas en busca de cualquier desperfecto para su reparación, pero como he mencionado, las mesitas estaban en perfecto estado. Aplicamos una capa de imprimación para que la pintura agarrase bien y para que el color que íbamos a dar se consolidase de forma más rápida. Esta parte es importante pero no imprescindible porque si no damos esa mano no ocurre nada pero si se la damos ganaremos tiempo y esfuerzo a la hora de aplicar la pintura y además, muchas imprimaciones vienen preparadas para prevenir carcoma u otro tipo de plagas. Así que os recomendamos que siempre apliquéis una mano.

Una vez sacada la imprimación, según los tiempos establecidos por el fabricante, aplicamos la pintura. Fueron necesarias hasta tres manos de pintura para que el color se consolidase correctamente. Esto varía según el tipo de pintura y color puesto que las pinturas acrílicas se consolidan antes junto con colores fuertes u oscuros. Por otro lado si la pintura es al agua, como ha sido nuestro caso, deben de darse mas capas de pintura para que el color adquiera su tono correcto. Y nada, una vez lista la pintura aplicamos dos capas de barniz para proteger las mesitas y la pintura. 

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo


Pues bien, este ha sido el resultado final. El cambio ha sido drástico puesto que se ha sustituido su color por uno totalmente opuesto. Como podéis ver se aprecian mejor las "pirámides" que decoran las puertas y cajones, cosa que antes era difícil de apreciar con el antiguo color. Por otro lado, hemos decidido conservar el color antiguo en las zonas interiores para, de esta forma, otorgarle una personalidad que de haber pintado todo igual carecería. 

Esperamos que os haya gustado el resultado tanto como a Elena y recordaros que si tenéis algún mueble del que estéis algo cansados, no lo tiréis. Poneros en contacto con La Buhardilla y le daremos a tu mueble un aire nuevo y mas actual.

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo

Antes y despues: Las mesitas de nuestro primer encargo

27.1.14

Una buena opción. Pon una composición de cuadros en casa

Si tienes imagenes que te traen buenos recuerdos, si te gusta la fotografía y tienes unas cuantas que te gustaría enseñar a todo el mundo, si tienes alguna afición y quieres plasmarla en fotografías, o si simplemente tienes una pared vacía y quieres poner algo y no sabes que, la mejor opción es una composición de fotos. Yo la verdad tengo una en casa, justo encima del sofá, y es de las mejores cosas que he podido poner en casa para decorar. Mi mujer y yo optamos por poner fotos de las cosas o personas que mas nos importaban, como es la familia, los amigos y el pasar tiempo juntos. Pero bueno como podéis ver en las imagenes, se puede optar por muchas opciones distintas. Podéis optar por hacer una composición con marcos iguales o de distintos tamaños, o podéis optar por hacer una composición mezclando marcos y espejos o marcos de distintos estilos. Las posibilidades que tenéis son muchas. Eso si, lo mejor es tener seguro que queremos mostrar y una vez lo tengamos decidido buscar que opciones nos viene mejor con nuestro estilo de decoración. 
Bueno os dejo que le echéis un vistazo a estos ejemplos que os traigo. Ahh !! por cierto, si tenéis pensado hacer una composición de fotos para vuestra casa quizás os venga bien el espejo que hicimos hace unas semanas, Antes y después: Un espejo que vuelve al presente, que encajaría perfectamente. Acordaros, puede ser vuestro por solo ¡¡ 35 euros !!.









(Fotos via: pinterest.com)

24.1.14

Una cabaña hecha con ventanas reutilizadas

Para terminar la semana me gustaría enseñaros esta cabaña tan singular, en la que podemos ver una pared entera hecha con ventanas reutilizadas de una antigua granja cercana. De echo toda la cabaña esta construida con antiguas maderas de dicha granja. Ya conoceis la importancia que le damos en La Buhardilla a reutilizar las cosas, asi que por eso esta cabaña nos ha encantado. Lo que mas me gusta de esta cabaña es que parece una versión ampliada de esas típicas casas del árbol que mas de uno siendo niño le hubiera gustado tener. Esta cabaña es muy sencilla, no tiene ni agua ni luz eléctrica, pero creo que por esto ultimo no hay problema porque se puede aprovechar la luz solar al máximo gracias a su pared hecha de ventanas.

Los propietarios de esta cabaña la construyeron ellos mismo y la verdad es que, a simple vista, han hecho un buen trabajo. Han conseguido crear un espacio acogedor y agradable, con una ubicación magnifica y unas vistas insuperables. Sin duda un buen refugio en el que pasar unos cuantos días y olvidarse de las prisas y los agobios de la vida en la ciudad.  Esta pareja ha cumplido su sueño, el tener una cabaña en el campo hecha por ellos mismos y por poco dinero, unos 500 dólares cuentan. Solo se han puesto manos a la obra y atreviéndose con todo, porque para poder conseguir nuestros sueños tenemos que arriesgarnos y atrevernos. Sin riesgo no hay recompensa. Bueno, os dejo que disfrutéis de esta particular cabaña.

Cabaña ventanas

Cabaña ventanas

Cabaña ventanas

Cabaña ventanas

Cabaña ventanas

Cabaña ventanas
(Fotos e info via: www.mymodernmet.com)

22.1.14

D.I.Y. Como hacer un bonito cubertero

Navegando por internet en busca de cositas bonitas para enseñaros he encontrado esta preciosidad. Este cubertero turquesa os encantará. Este D.I.Y. es muy fácil de hacer como podéis ver en las imagenes. Solo necesitaremos unos cuantos materiales:
  •  6 latas de aluminio.
  •  6 tornillos
  •  Martillo
  •  Un clavo para perforar las latas.
  •  Un trozo de madera del mismo ancho que las latas.
  •  Pintura
  •  Un pincel
  •  Una tira de cuero para el asa.
Necesitáis muy poco y desde luego os saldrá muy barato, pero sobre todo ¡¡ muy bonito !!. Os animo a que lo hagáis para casa y con el mal tiempo del invierno es perfecto como plan para el fin de semana. Os dejo que veáis los pasos y el resultado porque las palabras sobran.

D.I.Y. Como hacer un bonito cubertero
(Foto via: Pinterest)

20.1.14

5 Cosas que se pueden hacer con un palet II

Hace unos meses publicamos el post 5 cosas que se pueden hacer con un palet, en el cual os enseñamos algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con un simple palet. Además os dijimos algunas cositas que deberíais tener en cuenta a la hora de reutilizar un palet. Pues bien, hoy os traemos la segunda parte, os queremos enseñar 5 nuevos ejemplos de cosas que podéis hacer un palet y que seguro os sorprenderán.

Lo mejor de hacer cosas con un palet es que el coste del mueble u objeto que queramos realizar será muy barato. Generalmente podréis encontrar palet en la basura o si os dais una vuelta por el polígono industrial mas cercano. También tenéis la opción de comprarlo si deseáis que vuestro palet esté en perfectas condiciones, aunque esto no os evitará lijar. Bueno no me enrollo mas y os dejo con estos ejemplos.

5 Cosas que se pueden hacer con un palet II

A mi esta lampara hecha de palet me ha encantado. Me parece una idea super original que encajaría bien en cualquier tipo de decoración que este basada en el minimalismo o en una corriente mas industrial. Además, es MUY barata de hacer, solo necesitamos cortar el palet por la mitad, poner una tira de luz led en la pared y listo. No descarto poner esta lampara en casa.

5 Cosas que se pueden hacer con un palet II

Este sillón entra también en mi lista de preferidos. Queda precioso y como ocurre con la lampara anterior, es muy fácil de hacer. Pensareis ¿Y los reposabrazos como lo hacemos? Pues tengo respuesta para eso, podéis ir a una tienda que se dedique al trabajo del aluminio (generalmente cualquiera de puertas y ventanas) y los encargáis ya cortados y casi ensamblados. También podéis hacerlos vosotros mismos comprando los materiales en cualquier tienda de bricolaje. Sin duda este sillón es un buen proyecto para hacer.

5 Cosas que se pueden hacer con un palet II

Esta cama con cabecero es otra buena opción para utilizar los palets. Creo que esta opción encajaría en una casa de estilo industrial principalmente aunque puede entrar con algunos arreglos dentro de otros estilos. Este diseño es bastante simple pero, ¿quien ha dicho que no simple no sea bonito.?

5 Cosas que se pueden hacer con un palet II

Esta cocina me ha dejado impresionado, nunca se me habría ocurrido emplear los palets para hace una cocina. Es muy muy original. Aunque le veo dos inconvenientes, el primero que hay que tener una cocina amplia y solo se puede utilizar para una isla. Y el segundo es que no aprovecha bien el espacio, aunque con los cajones algo se gana. Aun así me encuentro impresionado.

5 Cosas que se pueden hacer con un palet II

Por ultimo tenemos este escritorio. Es algo mas tosco, pero si te gustan las cosas lo mas naturales posibles este es el tuyo. Sin medias tintas, encuentras el palet, lo pegas a la pared, le pones una balda encima y listo. Es bonito aunque el espacio para las piernas algo escaso, pero se puede solucionar. Sin duda un escritorio alternativo y fuera de lo normal.

17.1.14

Una casa de campo en Quebec, Canadá

 Hoy me gustaría enseñaros esta bonita y sencilla casa de campo en Quebec, Canadá. Para empezar me ha encantado como es la casa por fuera. La fachada de color negro me ha encantado porque contrasta mucho con la chimenea y el pequeño balcón y además hace resaltar, mas si cabe, toda la magnifica vegetación que rodea la casa. Vamos que empezamos muy bien y todavía no hemos entrado a la casa.


Entramos ya en la casa y lo hacemos por la cocina. La cual, como podéis ver, es muy sencilla. Consta de una isla central y la zona de los fogones y el regadero en la pared del fondo. Me gusta mucho la pequeña barra para el desayuno que tiene la isla porque además de para lo que he comentado podría servir perfectamente para hablar con otra persona mientas que se cocina. Además, muchas veces solo utilizamos la cocina para cocinar (obviamente) y creo que el poder darle otros usos, como por ejemplo tener el ordenador o crear un rinconcito de charla, es darle un plus. También me gusta la alacena que podemos ver a la derecha de la primera foto. Me parece un mueble genial que le da un pequeño toque rustico a la cocina.

En la planta baja también podemos encontrar el comedor, el cual me recuerda a una mesa de tasca donde pasar un rato agradable con los amigos o la familia. Este efecto lo consiguen los bancos que tiene a los lados la mesa del comedor y el taburete de la un toque desenfadado. A rasgos generales me parece un comedor muy acogedor. Además, si le sumamos que la mesa se encuentra justo al lado de la chimenea pues esa sensación acogedora aumenta. Yo no se vosotros pero yo me imagino a mi mismo sentado en ese sillón tomándome una buena copa (Martini con naranja en mi caso) y contemplando la chimenea. En esta planta podemos ver también el dormitorio principal el cual destaca por su sobriedad. Antes de subir a la primera planta, no se si os habéis fijado que en el suelo, no es el típico de madera si no que es un suelo enladrillado. A priori me parece algo frío pero no se como será realmente. Y otra cosa, ¿os habéis fijado que detrás de las escaleras de subida hay unas de bajada? no han querido enseñar que habrá pero yo creo que puede ser una bodega, ¿Vosotros que pensáis?. A esta casa le pega mucho.









Ya en la planta de arriba podemos ver que no se ha aprovechado toda su superficie y se ha elegido dar mas altura a la planta baja para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad. Como podemos ver esta dividida en tres zonas. Una zona de descanso, con una sencilla cama y un cabecero que es un estantería. Una zona de armarios, de la cual no podemos ver mucho. Y una zona de baño en la que podemos ver una magnifica bañera. Como veis esta planta es muy sencilla pero tiene todo lo imprescindible. El único pero que le veo es que no produce una sensación de intimidad, supongo que los propietarios les gustaran mucho las visitas pero no para que se queden a dormir jaja.




(Fotos via: Houzz.com)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips