La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: diciembre 2013

24.12.13

Feliz Navidad !!


Desde La Buhardilla queremos desearos ¡¡ Feliz Navidad !!. Que paséis muy buena noche con todos vuestros seres queridos y, si le pedís a Papa Noel, que os regalen muchas cosas. ¡¡ Que disfrutéis !!

20.12.13

D.I.Y. Una guirnalda de luces muy facil de hacer


A quien no le gustaría tener una guirnalda de luces como la de la fotos. A mi me encantaría tener una y buscando el otro día por Internet acabe encontrado este D.I.Y. en Pinterest. Con este D.I.Y. podemos hacernos nuestra propia guirnalda de luces. Esta guirnalda podría quedar muy bien como adorno de navidad, o puesta en una habitación, o decorando el salón, porque quedaría muy bien y encajaría en cualquier lado. A mi me gustaría ponerla en el salón, aunque quiero otra para la terraza y para el despacho .... bueno pensándolo bien quiero unas cuantas para ponerlas por toda la casa. 

Como podéis ver este D.I.Y. es muy sencillo de hacer y muy económico. Solo necesitamos comprar una guirnalda de luces estándar de esas que venden en los chinos ahora en navidad y unas pelotas de ping pong las cuales podremos comprar en el mismo sitio. Se me ocurre que si queremos tener una guirnalda de luces de colores solo tenemos que o comprar las luces de colores directamente y ponerles las pelotas de ping pong, o bien, podemos comprar unas luces blancas y ponerle las pelotas de colores, pero en vez de ser de ping pong podríamos utilizar las pelotas de plástico que se compran para que los niños jueguen en la bañera. Cualquiera de las dos opciones seria interesante y además económica. Nada si os animáis ha hacerlo contadnos como os a salido, aunque seguro que el resultado es precioso.


18.12.13

Un espacioso loft en Goteborg

¿A quien no le gustaría vivir en este apartamento? Creo que pocos se resistirian, porque este espacioso loft situado en Goteborg es precioso. Es sencillo, espacioso, cálido, luminoso, alegre.... este loft lo tiene todo. Lo que mas me ha gustado de este loft es sin duda sus vigas de madera. Están presente, como debe de ser en un buen ático, pero si ser las protagonistas del apartamento. También me encanta esa pared de ladrillo visto que ayuda a crear una sensación de calidez. Para mi las paredes de ladrillo visto son una de mis debilidades así que en cuanto vi que este loft las tenia automaticamente me conquistó.

Este loft cuenta con tres dormitorios lo cual nos indica que en cuanto a dimensiones es estupendo. El concepto abierto integrando cocina y salón hacen que el espacio se duplique y crea un escenario perfecto (junto con las vigas y la pared de ladrillo) para invitar a los amigos a una buena cena. 

Bueno os dejo que disfrutéis de este loft y por ultimo quería contaros los tres detalles que mas me han llamado la atención de este apartamento. Que son: la entrada, la luz bajo la estantería en el dormitorio principal y la escalera de acceso al segundo nivel.

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla

Atico-Duplex-LaBuhardilla
(Fotos via: freshome)

16.12.13

Decorando con: Ramas de arboles

Con unas ramitas de árbol y un poco de inspiración podemos hacer muchísimos objetos que decoren nuestra casa. Hoy os traemos 6 ejemplos de lo que podemos hacer con unas cuantas ramitas de árbol. Como podéis ver son cositas muy simples pero que le darán a nuestra casa un toque natural, que en muchas ocasiones es necesario. Lo bueno de estas ideas que os traemos es que pueden valer para cualquier estilo de decoración, ya sea moderno como rustico o vintage. Además son objetos que podemos hacer durante el fin de semana y que no conllevan mucho gasto económico, lo cual es bastante bueno. A mí las que más me gustan son la primera imagen, la de los jarrones, y la cuarta, la de la lámpara. La primera porque es muy sencilla y porque en casa, hace tiempo, hice un adorno parecido con unas ramas más grandes inspirándome en estas fotos, aunque esto mejor os lo cuente otro día con más detalle. Y la lámpara porque es simple y puede valernos para cualquier lámpara que tengamos en casa, siempre que esta no sea muy ancha. Solo basta con coger varias ramas y ponerlas alrededor de la lámpara, y tendremos una lámpara la mar de bonita y original. 

Creo que es importante tener en casa algunos objetos como estos porque, como las plantas, hacen que las casas tengan algo de vida. Estos toques naturales pienso que ayudan a que la casa sea mas acogedora y nos devuelven ese contacto con la naturaleza que muchas veces perdemos los que vivimos en grandes ciudades.

Bueno, como veis son ideas muy sencillas para aprovechar las ramitas de los árboles y que incluso algunas os pueden servir para adornar vuestra casa para esta navidad, ya sea como adorno de mesa o como otro adorno cualquiera.

Adornos Ramas

Adornos Ramas

Adornos Ramas

Adornos Ramas

Adornos Ramas

Adornos Ramas

13.12.13

Inspiración Navideña

El que mas o el que menos a estas alturas ya tendrá puesta la decoración navideña en casa. Es curioso porque casi toda la gente de mi alrededor pone los adornos en el puente de la constitución y parece que es como una ley no escrita, la cual dice que hay que ponerlos en esas fechas para así dar comienzo ofialmente a la navidad (aunque esta no comience hasta nochebuena). Pues bien si eres de los que cumple la tradición y ya tienes la casa decorada este post te puede servir para inspirarte y rellenar esos rinconcitos en los que no sabes que poner. O si eres de los que todavía no ha puesto nada de nada en casa y es muy probable que lo dejes para ultima hora este post sin duda es el tuyo, porque ideas vas a tener unas cuantas. 

Mi mujer y yo hemos decorado la casa en este puente, aunque ella dice que faltan algunas cositas todavía con lo que creo que me encontraré con alguna sorpresa en forma de adorno navideño en breve. La verdad es que tenemos gustos parecidos y a la vez distintos. Yo me decanto mas por una decoración algo minimalista (aunque con árbol de toda la vida) y ella es más de rellenar con adornos todo lo que pueda, aunque sin excesos. Ponernos de acuerdo en esto es complicado pero al final nos hemos almoldado el uno con el otro y dejo que ella tome muchas de las decisiones, ya que ha ella la navidad (y todo lo que sea fiesta) le encanta y lo vive.

Y nada, espero que encontréis inspiración en este post y si no el año que viene tenéis otra oportunidad.


















(Fotos via: Pinterest)

11.12.13

6 Detalles para la casa de un marinero

Hoy os quiero enseñar 6 detalles para la casa de un marinero. Estamos casi a las puertas del invierno y los temporales están al caer, por eso los marineros no podrán salir a faenar. Y precisamente traigo esta entrada, para que se sientan con en el mar. Bueno aunque no hace falta que seas marinero para poner algunas de estas cosas en tu casa.  Creo que no soy el único que alguna vez ha pensado o imaginado que tendría una casa en la playa en la que todo esta en decorado en tonos azulados y en la que los muebles y demás están relacionados con el mar. Con estos objetos podréis imaginaros mejor esa casa de la playa o en el mejor de los casos decorarla directamente.


Simplemente poniendo unas cuerdas dentro de un jarrón o una pecera conseguimos darle un toque marino a nuestra casa y si además le sumamos alguna concha o como en la imagen un pez disecado (yo pondría un erizo de mar) pues mejor que mejor. La verdad es que es un detalle que no cuesta nada.


Este puede ser un detalle que pase desapercibido pero a mi me resulta muy gracioso. Este lapicero, en el cual incluso podemos dejar el móvil, también valdría para la casa de un amante de la literatura (hablo de Moby Dick). Es muy simple pero muy buen detalle.


Esta mesa si que me parece un detalle contundente para la casa de un marinero. Le da mucho carácter y se sabe a simple vista que pertenece a un barco. Creo que es una pieza fundamental para una decoración marinera y me la imagino en una casa de la playa o en un piso de estilo industrial. Eso si, haber quien es el guapo que levanta esta mesa para ponerla en su sitio.



Este detalle me encanta. Me parece muy original y le da un toque gracioso a la casa. Un pulpo gigante queriendo entrar en tu casa no se ve todos los días así que sorprenderás a tus visitas seguro. Julio Verne estaría orgulloso de este objeto.



Este original cabecero me parece precioso. Además de ser muy fácil de realizar, consigue darle un toque marinero 100 por 100 a nuestra casa. No se vosotros pero a mi me da la sensación de ser un poco romántico también, pero bueno a cada uno le suscitará una cosa distinta. Si alguna vez tengo una casa en la playa creo que este cabecero estará en ella.




Simple, bonito y fácil de hacer. Así es este servilletero que a la vez en un velero. Son las propias servilletas las que hacen de velas. Mas de uno se querrá manchar para poder utilizar este servilletero en casa y creo que los niños se pelearan por jugar con el.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips