La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: noviembre 2013

29.11.13

5 cosas que se pueden hacer con un palet

Ya conocéis todos las afición que tengo a recuperar la madera de los palets para hacer mis proyectos (Antes y despues: Una pared hecha con palets) y por eso quería compartir hoy 5 cosas que podéis hacer con la madera de un palets. Lo más complicado a la hora de reutilizar la madera de un palet es desarmarlo. Es donde uno pierde más tiempo pero una vez que consigues tenerlo desmontado es perfecto para hacer cualquier cosa. Hoy os quería enseñar cosas para hacer con los palets desarmados y cosas con palets completos. Siempre que vayáis a utilizarlos hay que, en primer lugar limpiarlos y en segundo lugar lijar. Esa palabra que a muchos no os gusta, lijar. Esto es para que pierdan la rugosidad y eliminar también las astillas que pudieran tener. Y bueno como podréis ver a continuación se pueden hacer muchas cosas, lo importante es tener imaginación. Esto son solo 5 cosas de las miles que podéis hacer reutilizando esta madera.
Mesa palets

Esta es una de las distintas mesitas para el salón que podéis hacer reutilizando la madera de un palet. En este caso las han lijado, las han cortado con las dimensiones deseadas, y una vez montado lo han colocado unas ruedas para poder situar la mesa donde quieran. Si os fijáis para el acabado final han elegido un barniz incoloro para preservar el tono natural de la madera.

Sofa palets

Este sofá me encanta. Cualquiera de nosotros podría hacerlo para tenerlo en casa. Podríamos ponerlo tanto en el salón como en el despacho. En este caso han necesitados unos 6 palets para la base y supongo que un par de ellos como mínimo para el respaldo y los apoyabrazos. Después colocando un colchón de goma espuma y unos cojines es suficiente para lograr que nuestro sofá sea cómodo.

Cama palets

Aquí tenéis la forma perfecta para poder tener una cama hecha de palets y que además tengáis mesitas de noche. Como veis, consiguiendo unos palets de unas medidas determinadas (son de los estándar) podréis hacer vuestra propia cama. Es muy fácil y en este caso le han puesto luz por debajo para darle un toque más de originalidad.

Salon palets

Estos se liaron la manta a la cabeza y decidieron poner el salón completo con palets. La verdad es que el mueble para la televisión está bastante gracioso, al igual que la mesa, pero los palets detrás de la televisión no me convencen nada. Creo que si hubieran desmontado los palets y hubieran puesto los listones todos juntos detrás de la tele el resultado habría sido mejor. Pero aun así original y barato es.

Estanteria palets

Por ultimo, también podéis emplear la madera de los palets para forrar vuestras estanterías por detrás y darles este toque rustico que podéis ver. Me parece una idea muy buena porque además de ser un toque muy bueno para la decoración, también sirve para que no se os caigan objetos, e incluso para resaltar algunos. Esta es muy probable que la haga en casa.

28.11.13

D.I.Y. Haz una Torre Eiffel con hilo.


Hoy volvemos con energías renovadas y os quiero enseñar este D.I.Y. (hazlo tu mismo) que es de mi cosecha. He de reconocer que me lo he pasado muy bien con este D.I.Y. porque, aunque era algo laborioso, ha sido muy entretenido. Esta Torre Eiffel, como he mencionado, es laboriosa de hacer pero el resultado es muy bueno y merece la pena cada minuto invertido en ella. Otra cosa buena que tiene es que el coste a sido poquísimo porque como veréis a continuación muchos (por no decir todos) de los materiales empleados han sido reciclados. Pero bueno me dejo de cháchara y os explico como lo he hecho que será lo que todos queréis ver.

Para hacer este D.I.Y. necesitareis:
  • Listones de madera.
  • Sierra, Lijadora y martillo.
  • Una imagen que os guste.
  • Clavos pequeños.
  • Hilo de color.
En primer lugar busque una imagen que se acoplara bien al proyecto que quería hacer. No se tarda mucho y en cualquier buscador podréis encontrar. Después, con las medidas que yo quería darle recuperé la madera de un palet que tenia en casa, rescatado en una de mis muchas excursiones con el coche. Corté las maderas que necesitaba y las lijé. En esta ocasión no he querido aplicarle ni barniz ni tinte ni nada porque me parecía mejor dejar la madera tal cual, además para este proyecto no merecía la pena gastar en eso.

DIY Torre Eiffel de Hilo

DIY Torre Eiffel de Hilo

DIY Torre Eiffel de Hilo


En segundo lugar, cuando ya tengamos los listones unidos formando nuestra base de trabajo lo que tenemos que hacer es pegar la imagen en la madera. Yo simplemente pegue las esquinas con fixo. Una vez centrada la imagen comenzamos a clavar los clavos en los puntos que creamos convenientes. Tenemos que pensar que no podemos excedernos a la hora de poner clavos porque sino se verían mas estos que el hilo que vayamos a pasar. Pero tampoco podemos poner pocos porque sino la forma final no será la misma que la imagen que estábamos usando. En clavar os podéis tirar un ratito largo aunque se hace entretenido y pones el modo automático, que como no pares clavas todo lo que pillas. 

Por ultimo, cuando tengamos todos los clavos listos comenzamos a pasar el hilo. Para ello tenemos que hacer un nudo en el primer clavo y después ir dándole una vuelta a cada clavo que pasemos. Según la complejidad de vuestro dibujo necesitara más nudos y más vueltas para que se vea bien el hilo. Un consejo que os doy es que penséis bien el recorrido que vais ha hacer con el hilo antes de ponerlo para así ver si podéis poner tramos mas largos o no. Cuantas menos vueltas deis sobre el mismo clavo mejor. También tened en cuenta que según el sentido en el que enrolléis el hilo en el clavo el dibujo será de vera de una forma u otra y además haréis más nudos o menos.


DIY Torre Eiffel de Hilo

DIY Torre Eiffel de Hilo

DIY Torre Eiffel de Hilo

Y bueno el resultado final es este. Queda muy bonito y os encantará. Como veis es laborioso pero muy fácil de hacer, y sobre todo muy barato, así que os recomiendo que lo hagáis en casa. Para los que no queráis hacerlo simplemente deciros que este D.I.Y. esta a la venta por solo 15 EUROS. Podéis encargarlo con el dibujo y el color que queráis y en La Buhardilla estaremos encantados de hacéroslo. No perdáis esta oportunidad porque es un buen regalo para estas navidades.

Torre Eiffel de Hilo

26.11.13

Un precioso piso de 44m²


¿ Viviríais en un piso de 44 m² ?. Yo creo que podría vivir en un piso de ese tamaño, aunque a eso de querer formar una familia creo que tendría que decirle adiós. Aunque si el piso es como este que os voy a enseñar a continuación creo que me lo pensaría mucho y seria una decisión difícil.

Piso de 44m

Piso de 44m

Piso de 44m

La verdad es que este piso es ideal para un/a soltero/a o una pareja sin planteamiento de niños. Creo que se podría vivir sin problemas en el. A veces tenemos la creencia de que con muchas cosas y grandes nuestra vida será mejor y en pocas veces nos damos cuenta de que con poco somos iguales o más felices.

A mi gusto este piso es fantástico. Crea una sensación de amplitud muy buena al no tener ningún tabique o elemento separando espacios. Además el color blanco de las paredes hace que la sensación de espacio sea mayor. Este piso también transmite una sensación de ser muy cómodo, muy acogedor y con esa preciosa chimenea, casi de protagonista principal de la casa, la sensación de calidez es perfecta. A mi me encanta como han combinado los colores para crear un espacio continuo en el que nada desentona y en el que todo esta en un perfecto equilibrio. Las vigas también ayudan mucho a crear todas las sensaciones que os he mencionado antes, además como ya sabéis son mi perdición.

En este piso podemos invitar sin problemas a nuestros amigos o familia, siempre que no sean muchos claro porque milagros tampoco se pueden hacer, y pasar muy buenos ratos con ellos. Si tuviera que ponerle un pero a esta casa es la mesa de comedor. Un tanto pequeña y pienso que hubiera sido mejor solución un mesa extensible para graduar su longitud según nos interese. 

Pero en fin, creo que después de ver este piso estaréis de acuerdo conmigo en que si podríais vivir en 44 m², siempre y cuando estén tan bien diseñados y sean tan bonitos como estos.


Piso de 44m

Piso de 44m

Piso de 44m

Piso de 44m
(Fotos via: Planete Deco)

25.11.13

Muebles: Nuestro primer encargo


Mesitas Encargo
 
¡¡Ya han llegado!! Ya están en mi poder estas dos mesitas de noche.  
Y es que tengo que anunciaros una gran noticia. En La Buhardilla.....  
¡¡TENEMOS NUESTRO PRIMER ENCARGO!!

Pues si, como os lo digo, tenemos nuestro primer encargo. De esta forma da gusto comenzar la semana. Elena Gilabert, una seguidora de este blog, nos ha pedido que le cambiemos el aspecto a estas dos mesitas de noche (Muchas gracias Elena). Elena nos comentaba que estaba un poco harta del color de estas mesitas pero que su forma le gustaba mucho, quería algo distinto pero sin desprenderse de ellas y por eso decidió ponerse en contacto conmigo. Ahora mismo no os voy a desvelar que hemos pensado hacer con estas mesitas pero si os puedo decir que podréis ver el resultado dentro de unos días.

Si como Elena, tenéis en casa algún mueble que no queráis deshaceros pero queréis que tenga un nuevo "look" poneros en contacto con La Buhardilla y estaremos encantados de darle una segunda oportunidad a vuestro mueble. Si por otro lado lo que queréis es tener un mueble nuevo en casa pero que sea original poneros en contacto con La Buhardilla y contadnos lo que queréis hacer y tener, y nosotros os buscaremos el mueble que necesitáis y le daremos ese toque original que queréis que tenga.

22.11.13

Unos escritorios que te pueden inspirar

Yo tengo una manía, y es que no puedo escribir o hacer algo medianamente serio si no es en un escritorio. Ahora mismo estoy escribiendo desde uno. Hay personas que pueden escribir con un portátil desde cualquier lado de la casa, pero yo soy incapaz. Para mi el momento de sentarse frente a un escritorio es como una especie de ritual. Me siento y pienso como debería hacer las cosas, como debería escribir, pongo música para concentrarme, enciendo una vela... lo dicho una manía o una especie de ritual. Pues como a mi, pienso que a muchos de vosotros os pasará y quizás a muchos de vosotros no pero todos necesitareis al fin y al cabo un lugar donde dejar el ordenador portátil o donde tener vuestros papeles. Por eso os quería enseñar hoy varios ejemplos de escritorios que a lo mejor os pueden servir para darle un toque distinto al que ya tenéis o inspiraros para el que os gustaría tener.

Como podéis ver en las imágenes, podemos elegir entre muchas opciones a la hora de optar por un escritorio u otro. Lo primero que tenemos que saber es que estilo nos gusta. Podemos tenerlo minimalista, clásico, moderno, ecléctico... En las fotos podemos ver algunos hechos simplemente con un tablón y unos caballetes, también otro algo más rustico con un tablón de madera en bruto y unas cajoneras o también podemos ver un escritorio antiguo renovado e integrado en otro estilo de decoración. 

El dinero que queramos gastar también nos puede dar una orientación de lo que podemos o queremos poner. Si optamos por un tablón y unos caballetes pues nos puede costar alrededor de unos 25 euros (mi escritorio es una mezcla entre la primera foto y la tercera, y me costó ese precio) que es un opción muy barata y que nos puede dar mucho juego para poder comprar otras cosas. También podemos optar por una mesa ya hecha que nos puede costar entre 40 euros y lo que queramos, porque dependerá del estilo. Podríamos elegir entre mesas de escritorio ya hechas con cajones o un mueble algo mas clásico con aires renovados (si optáis por esto ultimo yo os haría un buen precio jaja).

Y bueno termino de escribir esta entrada desde mi escritorio y solo falta desearos un buen fin de semana. Ah!! yo os he dicho como es mi escritorio, pero ¿como es vuestro escritorio?.

Ejemplos de mesas de escritorio

Ejemplos de mesas de escritorio

Ejemplos de mesas de escritorio

Ejemplos de mesas de escritorio

Ejemplos de mesas de escritorio

Ejemplos de mesas de escritorio

21.11.13

Este salón de estilo moderno podría ser el tuyo

En este nuevo post os quiero enseñar este precioso salón de estilo moderno. Este salón de concepto abierto me ha impresionado mucho porque se puede ver claramente que sin un derroche excesivo de artículos diseño o de lujo, se puede conseguir un salón espectacular. Si os fijáis bien en cada uno de los elementos  de este salón os daréis cuenta porque, quitando marcas, los acabados y demás podemos conseguirlos a muy buen precio. 

A mi principalmente me ha gustado este salón por dos motivos. El primero es por lo que mencionaba antes. Creo que cualquiera de nosotros podríamos tener un salón parecido en casa sin desembolsar mas dinero del que nos hallamos gastado ya en nuestro propio salón. Yo creo que eso es una cualidad que pocos diseños tienen, la de poder adaptarse a cualquier situación económica, y creo que este salón lo consigue. Además dentro de lo sofisticado que podría parecer a mí me da una sensación de sencillez, y también una sensación acogedora. Creo que en cuanto a diseño un 10. Una vez una profesora mía de delineación me dijo: "Un diseño sencillo no significa que sea fácil, puede significar que para lograr esa sencillez hayan hecho faltan miles de horas de trabajo". No se me olvidara esa frase.

El segundo motivo por el que me ha gustado este salón es por su magnifico mueble donde se ubica la televisión. Es el verdadero protagonista de este salón. Se le ve imponente pero a la vez sencillo, sin demasiados excesos. Es inevitable, por lo menos para mí, que se te vaya la vista hacia este mueble. Yo lo llamo mueble pero en verdad está hecho de obra. El detalle de las piedras en la parte de abajo me ha parecido genial. Es un toque distinto que le da carácter aunque, entre nosotros, la de pelusas que se tienen que quedar hay jaja. Otro acierto de este salón es la iluminación. El mueble destaca más por su iluminación superior e inferior la cual le da volumen. También esta que las luces del techo son apliques y no focos empotrados como últimamente aparece en todos lados. 

En resumen, este salón podría ser el de cualquiera de nosotros gracias a su sencillo diseño. Y ya no escribo mas y os dejo disfrutar de el.

Salon moderno

Salon moderno

Salon moderno

Salon moderno

Salon moderno

Salon moderno

Salon moderno

Salon moderno
(fotos via: www.ab-sl.ru)

20.11.13

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un seguidor de superheroes


Si, lo se, el nombre de la entrada de hoy es un poco largo pero define muy bien el tema que vamos a ver hoy. Parece que hoy en día los comics vuelven a estar de moda y las películas de superhéroes se estrenan en los cines unas detrás de otras casi sin descanso. Yo me declaro fan de estas películas y sin duda hay cosas que aparecen en ellas que me gustaría tener, y creo que a vosotros os pasa lo mismo. Pues bueno os voy a enseñar unos cuantos objetos que desde luego no pueden faltar en la casa de un autentico seguidor de superhéroes.

Supeheroes
 Esta estantería de Batman me parece muy original. Para la habitación de un niño queda muy bien o incluso para un despacho que quiera tener ese toque de Bat-cueva. 


Supeheroes
A mi estas laminas me han encantado. Pueden quedar estupendamente en cualquier zona de la casa y le aportan una sensación desenfadada sin dejar a un lado el toque de diseño. Podréis encontrar estas y muchas mas en la tienda de la pagina Etsy Colorpanda.

Supeheroes
Supeheroes
Puedes tener la marca de tu superhéroe en la pared de tu habitación. Desde el puño de Hulk, hasta el martillo de Thor, pasando por el escudo del Capitán América. Me parece muy original e impactante. Este es sin duda uno de esos objetos que no pueden faltar de verdad. Podréis encontrarlas en Target.

Supeheroes
Tener una pieza de la armadura de Iroman no está al alcanza de cualquiera. Y creo que debemos seguir esperando porque esta mano-lámpara de Iroman esta hecha por un aficionado. La verdad es que le ha quedado increíblemente bien. ¿Os atreveríais ha haceros una para vosotros?.


Supeheroes
Sujeta tus libros con la fuerza de un dios. Este martillo de Thor es el complemento perfecto para vuestras estanterías. Es bastante original y de seguro impresionara a más de uno. Yo creo que si tenéis alguno de los otros objetos que os he enseñado antes se impresionaran mas pero si queréis empezar poquito a poco esta es vuestra pieza. 


Supeheroes
Y por ultimo os enseño esta mesa con la forma del logo de Batman en la que sin duda podrás pasar las tardes viendo películas con tus amigos mientras dejas en ella las bebidas y las palomitas. Un buen complemento sin duda.


18.11.13

Antes y después: Un espejo que vuelve al presente




Para empezar la semana me gustaría como me ha quedado este espejo. Este espejo lo recuperé de la basura y la verdad es que estaba en perfecto estado. No tenia ningún roto, la carcoma ni lo había rozado y además me veía guapo en el así que me dije " A este tienes que darle una segunda oportunidad". Así que me lo llevé a mi taller y después de algunas horas de trabajo el resultado mereció la pena.

Cuando veía este espejo pensaba, "este espejo es el típico de la abuela" y decidí darle un toque más actual, decidí pintarlo en verde pastel. La verdad es que este espejo me ha dado poco trabajo porque como os decía estaba en muy buenas condiciones así que solo tuve que lijar suavemente, darle una capa de imprimación y pintar. La pintura tuve que aplicarla en dos manos porque al ser un color claro necesitaba que el color se afianzase. Cuando pintaba me di cuenta de que el espejo en si tenia un pequeño desperfecto del grosor de un pelo en la parte superior derecha, pero pasa totalmente desapercibido. Pero vamos nada que no estropee el resultado final

Y no es por echarme flores pero ha quedado precioso así que me parece que este espejo va a cambiar de dueño rápido. Este precioso espejo esta a la venta por tan solo  ¡¡¡ 35 euros !!!. Sin duda un autentico chollazo. Este espejo puede encajar en cualquier estilo de decoración porque su aire barroco se contrarresta con su color más actual, así que no tenéis excusas para llevároslo a casa. Sin duda es un complemento que dará un toque original a vuestra casa y quien sabe, a lo mejor es un espejo mágico.





15.11.13

D.I.Y. Un pequeño jardín sonriente

Hoy os traigo un D.I.Y (Do it yourself - Hazlo tu mismo) muy divertido y que podréis hacer este fin de semana. Es muy fácil y podrías hacerlo con vuestros hijos o vosotros solos, da lo mismo. 

Para hacer este D.I.Y. necesitamos varias cosillas pero todas muy fáciles de conseguir. Necesitamos unos cuencos o unas tacitas de cerámica. Para poder dibujar sobre los cuencos necesitariamos un rotulador negro para cerámica tipo Pebeo Porcelain 150. Un poquito de algodón y unas semillas. Para las semillas podríamos utilizar lentejas, albahaca, berros... Cualquiera que sea fácil de mantener. Si no se os ocurre ninguna cualquiera de las que he puesto os servirán. 

El proceso es muy sencillo. Dibujamos las caritas en los cuencos de porcelana. Metemos los cuencos en el horno para que la tinta se fije (según instrucciones del fabricante del rotulador). Colocamos el algodón en los cuencos y lo humedecemos. Y por ultimo echamos las semillas y a esperar que crezcan.
Como veis no tiene ninguna dificultad y es muy sencillo. Yo os animo a que lo hagáis acompañados así podréis comparar los resultados y ver quien a sido mas ingenioso a la hora de hacerlo. ¡¡Os lo pasareis muy bien!!

Un jardin sonriente
(bywilma.com)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips