31.10.13

Decorando con calaveras. Halloween todo el año

Esta noche celebramos Halloween, y seguro que más de uno se llevará un buen susto. Esta fiesta gana adeptos año tras año con lo que es cada vez más común ver decoraciones relacionadas con ella. Podemos ver desde fiestas muy bien ambientadas hasta casas decoradas especialmente para la ocasión. Por este ultimo motivo os escribo el post de hoy. Os quiero enseñar a decorar con pequeños detalles vuestra casa de una forma bastante tétrica. He elegido las calaveras (esta vez lo he escrito bien, no quería hablar de barcos) porque representan muy bien el concepto de terror. Si buscamos un poco podemos encontrar multitud de objetos con esta temática y la verdad me he sorprendido porque exceptuando en el mundo de la moda y las típicas calaveras mejicanas no sabia que había tantos objetos para decorar. 

Por cierto en la ultima imagen de hoy os he puesto un reto de agudeza visual. Es fácil pero, ¿sereis capaces de verlo a la primera? Espero vuestras respuestas. Que paséis una terrorífica noche!!

Calaveras

Calaveras

Calaveras

Calaveras

Calaveras

Calaveras

Calaveras

30.10.13

Una espectacular y sencilla casa en Sydney

Sin duda, en muchas ocasiones, las cosas sencillas son las más bonitas. Y esto ocurre con esta maravillosa casa. Se encuentra en Sydney (Australia) y fue diseñada por Christopher Polly Architect. Esta casa consta de 2 dormitorios (uno en cada planta), 2 baños, salón y cocina de concepto abierto, despacho y un bonito jardín trasero. Lo que mas me gusta de esta casa es su sencillez. Combinando en acero y la madera como materiales constructivos, y el blanco y la madera como colores predominantes, consiguen una armonía en el diseño y un lugar realmente acogedor. Cuando he visto esta casa, lo siento no he podido evitarlo, he sentido mucha envidia (sana por supuesto) porque es sin duda uno de los lugares en los que a uno le gustaría vivir. Creo que es una de esas casas que te imaginas cuando te preguntan donde te gustaría vivir. Y a vosotros ¿os gustaría vivir en una casa así o tenéis otros gustos?

Preciosa casa en Sydney

Preciosa casa en Sydney

Preciosa casa en Sydney

Preciosa casa en Sydney

Preciosa casa en Sydney

Preciosa casa en Sydney

Preciosa casa en Sydney

Preciosa casa en Sydney
(Fotos via: archdaily.com)

29.10.13

5 cosas que no pueden faltar en la casa de un ciclista

Hoy os traigo 5 cosas que no pueden faltar en la casa de un ciclista. Si eres un gran amante de las bicicletas creo en tu casa debe de haber algún objeto que decore y que te recuerde a tu pasión por el ciclismo. Yo he de reconocer que desde Indurain no he vuelto a seguir el ciclismo profesional aunque de vez en cuando si utilizo la bicicleta para ir ha hacer recados. De los objetos que os traigo hoy hay alguno que incluso pondría en mi casa a pesar de no ser un gran amante de las bicicletas pero reconozco que tienen su encanto. En primer lugar os quiero enseñar este lavabo bicicleta bastante original en el que se aprovecha la cesta delantera como toallero. La verdad es que si tenemos una bici antigua a la que le tenemos cariño es una buena opción para mantenerla en casa.

Objetos Bicicletas

Objetos Bicicletas
Como si de un trofeo de caza se tratara, podemos utilizar los manillares de nuestras antiguas bicicletas. Incluso podríamos incorporarles alguna leyenda en la que contase una gran hazaña con esa bici.

Objetos Bicicletas
Esta es de las ideas que más me han gustado. No solo es buena y sencilla para la casa de un amante de las bicicletas sino que también sirve para una casa con una decoración tipo industrial.
Objetos Bicicletas
Este reloj bicicleta me ha enamorado. Me parece muy original y sin duda uno de los mejores detalles que puede tener un ciclista en su casa. Con esto seguro que no se te pasa la hora de la carrera.

Objetos Bicicletas
Este sistema para poder sujetar nuestras bicis me parece perfecto. No solo nos ayuda a mantener el orden sino que nos permite exponer en casa nuestra mejor bicicleta y además utilizarla de estantería. Vamos un todo en uno.


25.10.13

Una bonita forma de decorar con planos de ciudades

¡¡ Yo quiero uno de estos !!, fue lo primero que pensé cuando navegando por la red me encontré con la pagina de Studio kmo. A Karen O'Leary, dueña de estas preciosidades, se le ocurrió un buen día una maravillosa manera para decorar la casa con mapas de ciudades. Imprimir o dibujar los mapas de las ciudades que queramos en una cartulina y con un cuter profesional, ir cortando todas las parcelas y dejar solo las calles y avenidas. La verdad que, como delineante que soy, tengo que decir parece más fácil de lo que es en realidad. En estos cuadros hay muchísimas horas de trabajo. 

Podemos comprar láminas de las ciudades que ella ha ido haciendo, creo que recientemente ha hecho la de Barcelona, o podemos encargarla de la ciudad que queramos. Lo gracioso de esto es que podríamos tener el mapa de una ciudad que signifique mucho para nosotros, en la que nos hayan pasado cosas bonitas y que nos traigan buenos recuerdos, de una forma original y sobre todo preciosa. A mi se me ocurre por ejemplo pedirle una lamina de Venecia, que fue el primer gran viaje que hice con mi mujer. También podríamos encargar, por ejemplo, nuestro barrio, o del barrio en el que nos criamos de pequeños... .Hay muchas posibilidades si nos paramos a pensar un rato. 

Yo no sabría decidirme si quiero que mi lámina fuera dibujada o cortada porque de las dos maneras queda espectacular. Lo dicho en cuanto pueda una de estas láminas decorará mi casa. Ya os he comentado que ciudad querría y porqué, y a vosotros, si os a gustado... ¿Que ciudad elegiríais y porqué?

Laminas de ciudades

Laminas de ciudades

Laminas de ciudades

Laminas de ciudades

Laminas de ciudades

24.10.13

Rincones de lectura para el mal tiempo

Ya llega el frió y con el los días dentro de casa. Con el mal tiempo lo que apetece es quedarse en casa calentito, con una buena mantita por encima y poco mas. Con el mal tiempo hay a aquí le gusta cocinar, quien aprovecha y ordena la casa o quien se sienta tranquilamente a leer. Y para estos últimos es la entrada de hoy puesto que os voy a hablar de los rincones de lectura

Leer, para muchos, es un grandioso pasatiempo y además un buen método para trabajar la mente. Podemos leer novelas, revistas, periódicos, comics en cualquier lugar de la casa pero si eres un lector asiduo estarás conmigo en que leer es casi un ritual y como tal debe de tener un sitio propio. 
Para mi, el rincón de lectura perfecto seria un sitio que en primer lugar fuese cómodo, no en exceso, pero si lo bastante cómodo como para tirarse horas y horas. Además tiene que ser un sitio en el que nos sintamos a gusto, un sitio acogedor. Creo que todos tenemos un lugar en casa al que le tenemos especial cariño y ese podría ser un buen rincón de lectura. Otra cosa que debería tener es una buena ventana, para poder mirar de vez en cuando y reflexionar lo leído. Para mi es un gustazo ver llover y si es leyendo mas todavía porque me despierta mucho la creatividad. También creo que en mi rincón de lectura ideal se debe estar calentito, ya sea con una chimenea o una estufa, pero se tiene que estar bien en cuanto a temperatura. Y bueno ya el remate seria que tuviera un lugar donde apoyar una taza de te, para que el momento fuese perfecto.

Y para vosotros, ¿como seria vuestro rincón de lectura ideal?. Pienso que no seria muy distinto al mio. A continuación os pongo varios ejemplos para poder inspiraros si queréis crear un rincón de lectura en casa o para que os ayuden a imaginar vuestro rincón ideal.

Rincones de lectura

Rincones de lectura

Rincones de lectura

Rincones de lectura




Rincones de lectura


22.10.13

5 cosas que podéis hacer con pintura de pizarra

Con un poco de imaginación y pintura de pizarra podemos hacer nosotros mismos un motón de cosas para nuestra casa. Os enseño 5 cosas que podéis hacer con pintura de pizarra que os aseguro serán la envidia de muchos.
En primer lugar podemos pintar una fuente de comida y poner escrito que es o donde va cada alimento. En este ejemplo que os enseño ha querido poner los cuales son los distintos tipos de quesos que van a tomar. La verdad que para una fiesta es perfecto. Al igual que es perfecto para lo mismo la siguiente imagen. Si sumergimos la base de una copa en pintura de pizarra podemos hacer que nuestros invitados pongan su nombre y así no pierdan de vista su copa. También podemos hacernos un calendario en nuestro despacho donde anotar las distintas tareas que tenemos en el mes. Lo bueno es que cada vez que acaba un mes borramos todo y escribimos de nuevo con lo que ahorramos por lo menos en papel. Otra opción que tenéis es enmarcar una pizarra y ponerla en el salón. Allí podréis escribir desde frases celebres hasta mensajes para los habitantes de la casa. Y por ultimo, podéis ponerle etiquetas de pizarra a vuestros tarros para saber que tienen en su interior y a su vez decorarlos de una manera distinta. 


Ideas con pizarra

Ideas con pizarra

Ideas con pizarra

Ideas con pizarra

Ideas con pizarra
Espero que os haya gustado, yo en mi casa tengo una marco con pizarra en la puerta de entrada donde entre mi mujer y yo escribimos cosas que no se tienen que olvidar, frases originales o mensajes que queremos dejarnos. 

21.10.13

Precioso apartamento en blanco y gris de estilo escandinavo

Para comenzar la semana me gustaría enseñaros este precioso apartamento de estilo escandinavo. Consta de cocina, salón, baño y un dormitorio. Y a priori puede parecer pequeño, pero como vemos en las imágenes la sensación que se lograr crear produce el efecto contrario. Este apartamento parece ideal para una pareja (o un soltero-soltera) puesto que dispone de un salón amplio y una pequeña zona de comedor en las que se pueden preparar cenas o fiestas con los amigos. 

Me encantan los colores elegidos para el salón. La combinación madera, gris y blanco siempre es una apuesta segura, y si lo que hacemos es darle color con los textiles, objetos decorativos y cuadros, os aseguro que nos quedará una estancia preciosa. Por cierto, otro día os hablaré de la regla de colores 60-30-10 para la decoración. El suelo de madera oscura crea en el salón una sensación acogedora, el gris de la pared crea profundidad, creando un efecto visual de amplitud, y el blanco le da la luminosidad necesaria para esta estancia.

La semana pasada publique un post en el que os enseñaba 10 formas de usar una estantería Expedit de Ikea, y si os fijáis bien en la entrada de este precioso apartamento, veréis como usan las estanterías Expedit para crean un pequeño recibidor y diferenciarlo del resto del salón.

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

 El comedor, la pequeña zona de trabajo y la cocina forman parte del mismo conjunto. La fotografía que ocupa la pared de la zona de trabajo y del comedor consigue dar amplitud y a la vez animar de una forma distinta esta parte del apartamento. Como en toda cocina de estilo escandinavo, el blanco de los armarios y la madera de la encimera hacen una combinación estupenda, pero he de decir que lo que menos me gusta es el suelo ajedrezado. El dormitorio es simple pero a la vez interesante puesto que, como podéis ver en la imagen, se han creado unas especies de ventanas que dejan pasar la luz que proviene del salón, consiguiendo de esta forma darle luz natural a un dormitorio que carece de ventanas reales. Una vez más, tanto en la cocina como en el dormitorio los detalles decorativos y los textiles son los encargados de darle la nota de color a las estancias. ¡Que tengáis buena semana!

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

18.10.13

D.I.Y. Como crear una mesita para el salón


Mesa para cafe

Me gustaría enseñaros este D.I.Y. que encontré hace unos días navegando por otros blogs de decoración. Este D.I.Y. no es mío (ohhhhh) pero si os puedo dar una primicia y es que para la semana que viene podréis disfrutar de uno hecho por mi. En esta ocasión os traigo la manera de haceros vuestra propia mesita de café para el salón. Es muy sencilla, y si no tienes mucha soltura con el bricolaje esta es una buena forma de empezar.

17.10.13

Espectacular. Una casa con una fachada que se desliza.

Casa con fachada deslizante

Sabíamos de casas que giraban según la posición del sol. Sabíamos de casas que las trasladaban de una sola pieza de un lugar a otro. Pero esto es distinto. Esta casa tiene la peculiaridad de que su fachada se mueve.

La fachada de esta casa está situada sobre unos raíles los cuales facilitan el desplazamiento de la misa, creando distintas composiciones según la distancia a la que se haya movido la fachada. Es como si estrenáramos una casa distinta cada vez que moviésemos la fachada. Unos motores debidamente disimulados se encargan de desplazar la fachada al lugar que deseemos.

Para mi lo mas gracioso de esta casa es la posibilidad de aprovechar la luz solar, puesto que al poder desplazar la fachada, podemos exprimir al máximo el tiempo de luz natural. Luego por otro lado, como se puede ver en las fotos, si por la noche quieres dejar la casa " al descubierto", se puede disponer de muchísima luz en el jardín con lo que en verano se pueden hacer unas magnificas fiestas. También me gusta la opción de dejar la parte acristalada al descubierto en un día lluvioso, creando una atmósfera muy peculiar. Me imagino estando dentro de la casa viendo como llueve, tomándome un te y leyendo un libro con una mantita echada por encima. Vamos un lujo.

Ahora, por otro lado creo que la casa tiene algún que otro inconveniente, porque todo no iba a ser idílico. Por un lado, mientras la fachada se desplaza, no puedes salir de la casa. Con lo que supone un pequeño o gran contratiempo. También veo que sin el mantenimiento adecuado, al desplazarse la fachada, puede producirse bastante ruido, porque no olvidemos que la fachada tiene que pesar toneladas. Me imagino que no estén bien engrasados los mecanismos y toda la estructura chirriando. Pero bueno aún así, estas cosas no le restan espectacularidad y desde luego tiene que ser toda una experiencia vivir en esa casa.

Desplazamiento de la fachada por la noche

Desplazamiento de la fachada durante el día

16.10.13

7 cosas que no pueden faltar en la casa de un rockero

Hay un dicho que dice, "Dime como vistes y te diré quien eres". Pues bien yo tengo uno nuevo "Dime que tienes en tu casa y te diré quien eres". Y es que cuando algo nos gusta mucho en la vida e incluso llega ser nuestra seña de identidad no podemos evitar tener en casa objetos que hacen que esta afición este presente en nuestro día a día. Aquí podéis encontrar 7 objetos que no pueden faltar en la casa de un buen rockero. Sin estas cosas un rockero no es un rockero de verdad, así que si eres uno de ellos ya estas tardando en averiguar donde se compra cada uno de ellos. Yo te lo voy a poner fácil porque alguno de estos objetos los puedes hacer facilmente en tu casa, así que algo es algo.

Llave guitarra
No puede faltar una autentica llave guitarra, con esto se te abrirán muchas puertas y no solo en el mundo de la música.

Jabon Jack Daniels
Si te tienes que lavar las manos al menos que sea con un whiskey de calidad.

Focos con latas de cerveza
Dale luz a la habitación con tus latas de cerveza vacías
Lampara Guitarra
O si lo prefieres, utiliza tu propia guitarra para iluminar tu casa.

Cuchara ensalada guitarra
Las ensaladas te saldrán mejores si las mueves al ritmo de tu guitarra cuchara.
Tenedor Rock
Tus barbacoas nunca serán tan heavys sin este tenedor.

Cojin Guitarra
Con esta guitarra cojín tus siestas serán sonadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips